Jump to content

DiMarzio PAF 57... si, el PAF nro 1M de la marca

eMs

Recommended Posts

Me imagino que estaban en una reunión y dijeron "ya sacamos 200 micrófonos diciendo que eran la réplica más exacta del 59, no podemos decir que ahora si conseguimos la fórmula de la coca cola, tenemos que sacar algo distinto este año... Ya sé, digamos que es como un 57!"

Hay versiones neck y bridge respectivamente.

Acá les dejo la data:

• 1 Conductor
  • Magnet: Alnico 2
  • Resistance: 8.63 Kohm
  • Year of Introduction: 2024

DiMarzio has been on the cutting edge of pickup design and has been a game changer for over 50 years. We pride ourselves on our originality, innovation, and the constant pursuit of excellence.

The PAF® 57 uses a 2½-inch Alnico 2 magnet as the energy source, setting the stage for sonic brilliance. Using computer-controlled winders, we scatter-wind the 42 AWG enamel wire, adding dimension to the meticulously matched coils and enriching the guitar's voice and dynamics while adding depth without compromise.

Fear not: these pickups are wax-potted, vanquishing any whisper of microphonic feedback. All the pole pieces and studs are nickel plated, while a maple spacer ensures perfect coil alignment between the bobbins.

PAF® 57 pickups paint an auditory masterpiece — creamy tones, flawless hum cancellation, and a crystalline top end. The PAF® 57 has the perfect output for use with high gain amplifiers.

Links:

https://www.dimarzio.com/pickups/vintage-paf-output/paf-57-neck

https://www.dimarzio.com/pickups/vintage-paf-output/paf-57-bridge

Edited by eMs
  • Like 1
  • Haha 1

hace 17 minutos, AgusAD dijo:

Mmmm un último manotazo o estrategia legal en la batalla contra los aboGibsons? Ya parece un meme. Encima son leales a los originales pero están parafinados?

El año que viene salen sin parafinar

• Like 1
  • Haha 1

hace 6 minutos, Gerardo Cba dijo:

Si es Dimarzio, y dice PAF, está bien. Además, son los únicos tipos que aún sacan micrófonos al mercado a precios lógicos (unos USD 100 en origen, apenas más puesto aca). Todo bien con los Klein, Fralin, Franklin, Benjamin Button y demás marcas boutique que te piden USD 300 por cada mic argumentando que los bobina a mano la nona del fabricante mientras hace una sopa cabello de ángel.

Yo tengo el Dimarzio 36th neck,  que diferencia? que es Alnico V?

Antes de ese habia tenido el PAF Classic que lo discontinuaron.

Todos parafinados, porque toco rock.

hace 21 minutos, Joe dijo:

Yo tengo el Dimarzio 36th neck,  que diferencia? que es Alnico V?

Antes de ese habia tenido el PAF Classic que lo discontinuaron.

Todos parafinados, porque toco rock.

El PAF 36th es, o al menos era hasta ahora, el PAF tradicional de Dimarzio. Lo de 36th es porque lo reeditaron. Y sí, en ambas posiciones es de Alnico V, pero de salida muy tranqui. El PAF Master también es de Alnico V pero apenitas más picante.

• Like 1

hace 27 minutos, J_R dijo:

Acá la novedad me parece que va por el lado de usar Alnico ll. Esa es la diferencia principal pero no deja de ser otro PAF.

Tengo un PAF de Lake de Alnico 2 tambien parafinado, si bien no es Dimarzio, lo he probado en la misma guitarra,  y como para saber que onda el alnico 2

Lo noto, aparte de mas tranqui por la debilidad del alnico 2, un poco mas abierto el audio, menos compresion. Puede en contextos de distor empastarse menos, sonar mas transparente.

Todo depende lo que uno busque. Yo a la lp le deje el Dimarzio 36th y el Lake Alnico 2 me gusto mas en el neck de mi telecaster.

Edited by Joe
  • Like 2

hace 17 minutos, Joe dijo:

Tengo un PAF de la de Alnico 2 tambien parafinado (Lake), si bien no es Dimarzio, lo he probado en la misma guitarra,  y como para saber que onda el alnico 2

Lo noto, aparte de mas tranqui por la debilidad del alnico 2, un poco mas abierto el audio, menos compresion. Puede en contextos de distor empastarse menos, sonar mas transparente.

Todo depende lo que uno busque. Yo a la lp le deje el Dimarzio 36th y el Lake Alnico 2 me gusto mas en el neck de mi telecaster.

A mí también me da la sensación que el Alnico 2 suena más abierto pero también es cierto que si empezas a modificar la altura o la inclinación del mic el audio va cambiando. Son sutilezas que están buenas para el que toca, el resto lo percibe mucho menos.

Este mic debe ser Alnico 2 para competir directamente con el 57 Classic de Gibson.

Para sumar otro PAF a la lista de DiMarzio...

DiMarzio PAF 59 - Alnico V sin parafinar. Se supone que al ser sin parafinar es un PAF mas auténtico que los parafinados.
Cuando los compré solo venían en bobinas cremas, y sin cobertores. Ahora creo que hay un montón de colores de bobina diferentes,  y también vienen con cobertores.
Dudaba un poco de la facha de las bobinas cremitas hasta que vi la viola con los micrófonos instalados y la verdad desde el primer momento me gustó mas estéticamente que los de bobina negra que venían con la viola.

Lo importante : son de baja ganancia. Tienen muuucho aire. Suenan muuuy abiertos. En casa nos gustan mucho.

Una muestra.

Limpio

Sin limpiar

• Like 3