Jump to content

Cargando una batería...

Carpo

Recommended Posts

Gente, apelo a los que sepan, hayan tenido la experiencia, etc:

Mi batería está descargada y diría que no llega a arrancar mi naftero Scenic. Estoy pensando cargarla para lo cual veré de comprar un diodo de 6 amperes y hacer el típico circuito de la lámpara de tungsteno en serie con el rectificador todo conectado a los 220v.

Querría al menos desconectar un cable del auto, por las deudas de picos de tensión. El asunto es que se trata de un Scenic 2005 solo con cd y radio y reloj y obviamente la mini-computadora, aunque esto último no me consta. Por eso digo: si desconecto es probable que tanto el cd/radio y el reloj se mueran. El CD sé como reiniciarlo con su código y el reloj obviamente es sencillo setearlo, pero me pregunto, algo más se puede joder? Alguno ha hecho esto y la tiene clara?

Agradeceré cualquier respuesta!

hace 9 minutos, GonzaloRLG dijo:

No sería más conveniente que alguien te pase batería y lo manejes 20/30 minutos?

Quizás, pero pedir favores aquí no es lo mío, en general los doy. Vivo en un lugar muy burgués! Agrego: aparte cargar una batería andando a más de 2000 rpm hoy en día es muy caro! Creo que un diodo es más barato!

Edited by Carpo

hace 13 minutos, GonzaloRLG dijo:

Somos vecinos, prácticamente. Si querés, mañana tipo 09\0930 te paso corriente.

El tema es que tengo el auto en el fondo del garaje, así que tendría que moverlo y aún carezco de los  cables con los cocodrilos que se usan. Pero si me das tiempo los compro y te aviso.

De una te agradezco infinitamente y te respondería por mensaje si te va.

hace 15 minutos, Carpo dijo:

El tema es que tengo el auto en el fondo del garaje, así que tendría que moverlo y aún carezco de los  cables con los cocodrilos que se usan. Pero si me das tiempo los compro y te aviso.

Tengo los cables, mandame un mp cualquier cosa.

• Like 8

hace 24 minutos, Carpo dijo:

A veces el seguro tiene servicio incluído del ACA, llamás va el técnico con la camioneta y te da arranque.

• Like 1

hace 9 minutos, juan lujan dijo:

Si vieras los cargadores de batería....

Un trafo con un diodo.

Sí, ojo, ese circuito de diodo con la lámpara (que hace de resistencia que baja la tensión y aparte se banca la potencia) sirve, teóricamente sirve. Como un cargador de notebooks, etc. Cualquier cosa que de 14 v, por ejemplo. El tema mío es desconectar la batería del auto por un rato. No sé qué cosas se 'des-setearían'. En un auto más moderno con una computadora más compleja y todo electrónico no sé si se la puede desconectar tranquilamente.

De hecho, cuando vas a cambiarla, antes de sacarla le ponen 12v paralelos para que tenga alimentación continua.

hace 5 minutos, Carpo dijo:

Sí, ojo, ese circuito de diodo con la lámpara (que hace de resistencia que baja la tensión y aparte se banca la potencia) sirve, teóricamente sirve. Como un cargador de notebooks, etc. Cualquier cosa que de 14 v, por ejemplo. El tema mío es desconectar la batería del auto por un rato. No sé qué cosas se 'des-setearían'. En un auto más moderno con una computadora más compleja y todo electrónico no sé si se la puede desconectar tranquilamente.

De hecho, cuando vas a cambiarla, antes de sacarla le ponen 12v paralelos para que tenga alimentación continua.

Dale carga con el borne puesto y listo.

hace 4 minutos, Carpo dijo:

Me da miedo el transitorio del comienzo.

Nadie desconectó una batería de un auto medianamente nuevo?

No pasa nada carpo, desconectala traquilo; la scenic tiene el borne rápido, ni una llave necesitas para sacarlo.

Lo único choto de renault es el código del estereo, si lo tenes no pasa nada.

Edited by fedeibanez
  • Like 1

hace 22 minutos, Carpo dijo:

Con uno alcanza, si no puente pero que se banque 10 A.

A cualquier transformador de 12v le pones 1 solo diodo y carga media onda, si queres que sea de onda completa 4. Al menos los que tengo en el taller lo arme asi, y uno que compré chiquito tenia 1 solo diodo y le puse un puente.

• Like 1

hace 12 minutos, fedeibanez dijo:

A cualquier transformador de 12v le pones 1 solo diodo y carga media onda, si queres que sea de onda completa 4. Al menos los que tengo en el taller lo arme asi, y uno que compré chiquito tenia 1 solo diodo y le puse un puente.

Sí, lo sé. Te dije que con uno alcanza, y es la versión más económica.

• Create New...