Deidolon Posted February 23, 2024 Share Posted February 23, 2024 Dado que mencionaron a Gary Oldman por ahi, vamos con esta maravillosa pelicula del frances Luc Besson que hoy seria imposible de filmar, por algunas cuestiones medio polemicas. "Una joven ve como toda su familia es asesinada y de pedo salva su vida al caer en las manos de un asesino a sueldo que la protege. Entre ellos se genera un vinculo especial". Bueno vamos a sacarnos de encima la polemica para poder analizar mejor la pelicula. El argumento es turbio. Plantea la relacion de amor (platonico, si queremos ser sutiles) entre una menor y un adulto. No esconde de hecho ciertas cuestiones eroticas cuando ella se disfraza de marilyn y el la mira. Ojo, esto puede dar a debate en cuanto a que puede que no haya necesidad de que exista un vinculo sexual, porque estamos hablando de dos personas completamente rotas y solitarias. El vinculo podria haberse dado de manera paternal, pero no es el caso. Esto es muy polemico, en la pelicula funciona, pero no deja de ser raro. Repito, hoy seria inadmisible. Ahora si, vamos a lo bueno. La pelicula no oculta la violencia en ningun momento, la escena inicial donde muere toda la familia es brutal y no importa si son chicos o adultos (aunque creo que no muestra como los matan), tambien tenemos las escenas intermedias donde vemos como trabaja Leon. Luego, en el medio todo esto se diluye al tratar de desarrollar el vinculo entre ambos, mechando con el deseo de venganza de ella, y las ganas de retirarse de el. Esta pelicula nos presento a una brillante natalie portman, en un papel complejo por lo mencionado, a un jean reno que nadie conocia fuera del cirulo europeo, que tambien la rompe en su rol de asesino despiadado pero inocente o hasta casi infantil en su dia a dia (ver las escenas con la planta o con su tutor, que le cuida la guita!!!). Finalmente, el alma de la pelicula, el genial Gary Oldman con ese policia sacado, violento, con esa mueca que hace al tomar drogas. Esa mueca, en otro actor podria haber sido gracioso o grotesco, solo el consigue que eso genere mas miedo todavia. Compro totalmente el rol de policia pasado de revoluciones que no le importa nada. Maravilloso como siempre. La pelicula avanza de buena manera, a pesar de que las escenas del medio hoy son polemicas. El final explosivo es lo que hace que la pelicula termina de brillar. Agrego, la musica de la pelicula es genial y acompaña ese toque de tristeza que tenemos al terminar la pelicula. Una maravillosa pelicula. A uds, que les parecio? 9 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Genosis Posted February 23, 2024 Share Posted February 23, 2024 No la vi y me spoileaste banda. Ojalá te regalen una Gibson con voluta y 5,5kg 4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted February 23, 2024 Share Posted February 23, 2024 Peliculón. Tal cual nunca termina de cerrarme que onda esa relación. Pero concuerdo que es posible debido a la soledad de ambos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted February 23, 2024 Share Posted February 23, 2024 (edited) Peliculón!! Cada vez que la reiteran, la veo. Jean Renó, Natalie Portman y Gary Oldman se pasan. Al menos, fue la primera vez que vi algo del trabajo de Natalie Portman (creo que fue su debut) y ya se notaba talentosa Edited February 23, 2024 by Ruben42 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted February 23, 2024 Author Share Posted February 23, 2024 hace 6 minutos, Genosis dijo: No la vi y me spoileaste banda. Ojalá te regalen una Gibson con voluta y 5,5kg Siendo fan de Fender, te acepto esa Gibson de una. Sabes cómo la convierto en Telecaster!!! Mil disculpas por el spoileo. 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkoteloco Posted February 23, 2024 Share Posted February 23, 2024 Peliculón. La relación de Natalie Portman y Jean Renó es tan rota y border como sus vidas. Para mí, eso es lo que quiere mostrar el director. Nada dentro de los parámetros de la normalidad puede salir de estas dos vidas destrozadas, de un modo u otro. Gary Oldman se zarpa, lo odiás, lo detestás, querés verlo muerto a cada minuto, pero a la vez disfrutás su presencia. Su actuación llena por todos lados. Y el final es todo excelente. 4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
toracoplastia Posted February 23, 2024 Share Posted February 23, 2024 La pelicula es brillante. Creo que (opinión, humilde y completamente subjetiva) Leon es hasta un poco corto mentalmente pero advierte lo que le pasa a esa pobre niña hacia él y lo ubica en el plano paternal. Y a Gary Oldman, lo amamamos porque lo podemos odiar tan intensamente. Te pasaste con una perfecta síntesis para esta peli. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gianluca Paul Les Paul Posted February 23, 2024 Share Posted February 23, 2024 hace 1 hora, Genosis dijo: No la vi y me spoileaste banda. Ojalá te regalen una Gibson con voluta y 5,5kg Como va a ser spoiler, sí tiene 30 años la película 😂 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
el bromas Posted February 23, 2024 Share Posted February 23, 2024 Gran película. Magistral actuación de Natalie Portman a tan pronta edad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
iLdARKO Posted February 23, 2024 Share Posted February 23, 2024 hace 2 horas, Deidolon dijo: A uds, que les parecio? Impresionante. El elenco es una trifecta perfecta... aunque admito que tengo debilidad por Gary Hombre Viejo y creo que está un pelo por encima del resto. Besson, bueno... sin palabras. A mi ya me había comprado con Azul Profundo, qué sé yo. Pero la delicadeza con la que te cuenta esta historia súper turbina en medio de "tiros, líos y... cosha golda". Detergente Magistral. Nabrazo. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted February 23, 2024 Share Posted February 23, 2024 hace 1 hora, Ruben42 dijo: Peliculón!! Cada vez que la reiteran, la veo. Jean Renó, Natalie Portman y Gary Oldman se pasan. Al menos, fue la primera vez que vi algo del trabajo de Natalie Portman (creo que fue su debut) y ya se notaba talentosa Segual!!! Es un peliculón, cuando me lo cruzo, queda.. Otro papel importante es el de Tony, el capo en el Restaurant. Todos los personajes son muy creibles, que en otras situaciones no se si un asesino tan inocente o un policia tan sacadouno se los cree, pero acá todo encaja y funciona a la perfección!!!! jajajaaj. hace 2 horas, Genosis dijo: No la vi y me spoileaste banda. Ojalá te regalen una Gibson con voluta y 5,5kg Naa, que hijo de mil el Dildo!!!! Ahora seguro que viene y te cuenta que Rambo salió vivo!!!!! De no creer, no reseptan nada!! jaja 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cancerbero Posted February 23, 2024 Share Posted February 23, 2024 hace 1 minuto, Doyrauch dijo: el Dildo!!!! @Deidolon = El Dildo??? 😱 Peliculón, la tenía en un VHS y la veía todo el tiempo, todos los personajes y actores están perfectos Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianozz Posted February 23, 2024 Share Posted February 23, 2024 Excelente, y comparto que hoy seria imposible hacer una peli asi... Es un debate aparte ese tambien, porque si solo se filman y se muestran las cosas que estan "bien", lo que esta "mal" va a seguir pasando, pero sin que nadie ni sepa de la existencia... Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted February 23, 2024 Share Posted February 23, 2024 EEEEVEEERYOOOONEEEEEE Masterpiece. Suscribo a la lectura de que la inocencia/inmadurez y hasta cierta debilidad mental en Leon hacen posible que se plantee esa relación entre ambos en pantalla. A él no le da para erotizar el vinculo como a ella, que tampoco es gratuito, se destruyó su infancia en un minuto y debe manejar las coordenadas de la adultez con lo poco que tiene. Me quedo con dos grandes aprendizajes: primero, el turotial de asesino comienza con el sniper y termina con el cuchillo. Segundo, cómo hacer un plano que cierre la historia a pura iconografia (encontrar un lugar) y a la vez deje planteado un futuro para la protagonista. Masterclass, monsieur Besson 4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted February 23, 2024 Share Posted February 23, 2024 Hermosa película. No hay nada de más ni de menos, la música perfecta, todo bien. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted February 23, 2024 Share Posted February 23, 2024 hace 36 minutos, Cancerbero dijo: @Deidolon = El Dildo??? 😱 Peliculón, la tenía en un VHS y la veía todo el tiempo, todos los personajes y actores están perfectos Hay gentes malas que le hacen buling al Diego!!!!. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted February 23, 2024 Share Posted February 23, 2024 hace 2 horas, Genosis dijo: No la vi y me spoileaste banda. Ojalá te regalen una Gibson con voluta y 5,5kg Entiendo que es joda esto, ahora, consulta offtopic ¿cual es el tiempo que uno tiene que cuidarse de no spoilear?, unos meses será? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted February 23, 2024 Share Posted February 23, 2024 hace 40 minutos, Doyrauch dijo: Otro papel importante es el de Tony, el capo en el Restaurant. Danny Aiello. Actorazo!! Hizo muchísimas pelis. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted February 23, 2024 Share Posted February 23, 2024 hace 2 minutos, Doyrauch dijo: Entiendo que es joda esto, ahora, consulta offtopic ¿cual es el tiempo que uno tiene que cuidarse de no spoilear?, unos meses será? Y...la película es del 94. 30 años de "cuidarse"??? 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted February 23, 2024 Share Posted February 23, 2024 hace 20 minutos, Ruben42 dijo: Danny Aiello. Actorazo!! Hizo muchísimas pelis. Se!!!! Pero ese papel le re queda. Re pancho, sínico, paternal y protector, muy realista a lo que uno se imagina que sería un capo maffia old school. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eduu Posted February 23, 2024 Share Posted February 23, 2024 Es excelente. Tres protagónicos muy fuertes. Y toda la secuencia final de Leon es una obra maestra. Ahora, que no se pueda hacer una peli así estos días es un garrón. Ya me tiene harto el buenismo y la corrección política, y luego salen bodrios como todo lo que sale últimamente. Nadie gana con ese discurso, al contrario, pierde el arte. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
SlowBluesKlau Posted February 23, 2024 Share Posted February 23, 2024 hace 1 hora, Cancerbero dijo: @Deidolon = El Dildo??? Que se puede esperar del rauchón morbosón?... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carpo Posted February 23, 2024 Share Posted February 23, 2024 hace 56 minutos, Ruben42 dijo: Danny Aiello. Actorazo!! Hizo muchísimas pelis. Y también aparece en un videoclip como padre de una joven Madonna, allá por los 80's! Tenía una cara típica de tano del Sur. La película me parece muy buena, desde el guion (de Besson), actuaciones, dirección y edición. Pero esto es una constante en Besson. He visto creo que todo lo que dirigió y todo me parece bueno o muy bueno. Con diferentes temáticas que puede que no te llamen, pero eso es subjetivo. La película para nada se la puede juzgar de degenerada o algo así no recomendada para los chicos que queremos que crezcan como boludos, esto es, la generación de cristal. También estoy podrido de la 'corrección política' que impera en Hollywood, Disney y etcéteras. Me gusta como hace ver la posible realidad de la corrupción de la DEA. La vida de gente que se corrompe con lo que sea para subsistir, que forma familias que no respeta. Y un personaje quizás con alguna deficiencia mental, que mata gente quizás pensando que es un trabajo normal, y que en oposición cuida una plantita. Y que llega a su vida una nena que le cambia algunos aspectos emocionales y visión de la vida, quizás demasiado tarde o sin posibilidad de escaparle al destino. Igual debería verla otra vez, Es posible que películas como estas no puedan repetirse, así que vale mirarlas varias veces para cubrir esa falta. 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
echego69 Posted February 23, 2024 Share Posted February 23, 2024 a mi nunca me termino de cerrar, y la forma en que se sexualiza a una menor no me gusta nada. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carpo Posted February 23, 2024 Share Posted February 23, 2024 hace 1 hora, Freddie dijo: ¡Excelente película! La vi por primera ves cuando la estrenaron en cine. Para sumar a la polémica, en Yutube hay un par de escenas que no aparecen en la película. ........... Esta escena hubiese cambiado bastante la percepción, al menos mía, de León. Sigo pensando que no hay nada políticamente incorrecto tampoco ahí, pero... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts