CebTheory Posted February 22, 2024 Posted February 22, 2024 Buenas & Santas! Música para ambientar el post. Corría el final de los años 90, Argentina no pasaba a 4tos con Holanda, y Scott Wenzel vocalista de Whitecross (formada en 1985) estaba de misionero en Paraguay Pero no paso mucho para que lo contactaran y convencieran para hacer una gira Latam con músicos Paraguayos o sea cuando a Scott le pinto cambiar de ministerio, (por que para esta camada de bandas, ellos lo veían como un "ministerio" de evangelización o para adorar a Dios, no como una banda de Metal , a diferencia de Stryper quienes siempre dijeron que lo suyo era formar una banda, no verlo como un ministerio) Whitecross no era que, en el ambienta donde se movía, había decaído, y parte de esto fue el enorme interés cuando se enteraron que fue a misionar a Paraguay. Balada obligada! Cuando se corrió la bola, acá no perdieron tiempo y organizaron un festival con muchas bandas del palo del Metal y el Rock Cristiano para telonear a "Whitecross". A pesar de que ya se sabia que estaban separados y que no venia el guitarrista Rex Carroll (peso pesado de Whitecross), eso no mermo el interés por ir a escuchar al menos a Scott. No recuerdo bien, pero para entrar había varias cuadras de cola para entrar (ya con la entrada pagada), imagínense cuanto seria que una camioneta se paro (esto lo vi yo estando en la fila), y pregunto "que estaban regalando", o sea no entendían que pasaba. Esa camioneta deduzco (por lo que vino después) era de Clarín o algún medio que quedo extrañado con la auto convocación de tanta gente. No recuerdo si fue el suplemento Si! de Clarín el que hizo la nota "La Tribu de los Cristianos", los había tomado muy por sorpresa, también decían que Scott había tomado un tiempo para ir a predicar a las cárceles acá, pero no lo dejaron. También describían como Scott llamaba al frente como cual Reunión de domingo de iglesia evangelista a pasar para orar por ellos, sobre todo por el tema de las adicciones. Intente buscar algo de esto, y no encontré nada! lo único una foto de la banda Paraguaya que subió en pandemia recordando ese evento: Salimos de nuestro letargo para subir este #Tbt. Fuimos banda en Paraguay y Sudamerica para Scott Wenzel, vocalista y frontman de la Banda norteamericana Whitecross. En la foto Luis Branda, Scott Wenzel (Whitecross) y Randy Aguilera. Cemento Rock, Buenos Aires-1998. Y aquí el nuevo tema con el actual cantante, disco que sale en marzo: 2 Quote
Hugo Cris Posted February 23, 2024 Posted February 23, 2024 (edited) Hola! Qué buena la historia y qué enorme la banda! Pese a que soy fan acérrimo del hard-rock 80’s (Ratt, Dokken, Danger Danger, Firehouse, White Lion, Whitesnake, Def Leppard… etc) no conocía a Whitecross y me han encantado los temas que has puesto. Buscaré más de ellos por la red. Gracias por el aporte. Y, en serio, junta tus posts y publica un libro, aunque sea en pdf por Amazon. Un saludo y keep on rockin’!!! Edited February 23, 2024 by Hugo Cris 2 Quote
rubem Posted February 23, 2024 Posted February 23, 2024 Estuve en ese concierto del 98 , como pasó el tiempo, creo que era en Condarco. El guitarrista usaba una epi si mal no recuerdo. En esa época era una de mis bandas preferidas , (con Rex Carrol que no vino) 1 Quote
blackman25 Posted February 23, 2024 Posted February 23, 2024 Fuaa! No sabia nada de ese evento y que Scott vino a la Argentina. Whitecross es una banda que escucho mucho. Que loco! Justo hoy en el laburo estuve con el tema "attention please" en mi cabeza toda la joranada laboral y cuando llego a casa y abro el mix que youtube te propone, estaba el tema "He Is The Rock" de ellos. Ya terminando el dia, justo en el musiquiatra estaba este post. 1 Quote
ARMORAX Posted February 23, 2024 Posted February 23, 2024 Rex Carrol es un gran guitarrista. No muy popular tal vez, pero un animal lo que toca 1 Quote
rubem Posted February 23, 2024 Posted February 23, 2024 este debe ser el nuevo cantante , no lo conocía 1 Quote
CebTheory Posted February 25, 2024 Author Posted February 25, 2024 En 22/2/2024 a las 22:20, rubem dijo: Estuve en ese concierto del 98 , como pasó el tiempo, creo que era en Condarco. El guitarrista usaba una epi si mal no recuerdo. En esa época era una de mis bandas preferidas , (con Rex Carrol que no vino) Que groso! Sabes que como anécdota extra que me olvide de contar, pero quizás vos me vas a entender, es que yo quizás no toco Metal argento, o tengo cierta aversión después de ese recital y escuchar una tras otra, todos clones de Logos! Hasta que después aprecian las más conocidas del circuito, yo en ese momento seguía a Hombres Probos. 1 Quote
Recommended Posts