Jump to content

Se reestreno 9 reinas remasterizada.

Deidolon

Recommended Posts

Solo eso.

Se reestrena en cine este clasico del cine nacional.

A mi entender, maravillosa pelicula que relata parte de la cultura argentina, sobre todo con ese final.

Esta pelicula fue la que termino de impulsar la carrera de Darin y la de su director, que luego nos dio una pelicula completamente distinta, pero igual de interesante (El aura). Lamentablemente, fallecio al poco tiempo, privandonos de un director con un gran futuro.

No hay mucho mas que decir, de esta maravilla, con un monton de escenas clasicas.

A uds, que les parecio??

Los que no la vieron, vayan a verla.

Para los que si, la vieron, dejo esta escena inolvidable.

• Like 5

Vi el trailer el otro día. me dieorn ganas de llorar cuando hablaban de 250 lucas / 500 lucas y eran todos billetes de 100 pe

Sin dudas una joya y orgullo del cine argentino, y probablemente un hito en cuanto a nuevas narrativas para nuestro cine.. Voy a ir a verla por más que la haya visto  muchas veces

hace 51 minutos, Deidolon dijo:

A uds, que les parecio??

Fui a verla al cine en su momento y no me gustó. La volví a ver hace un par de años y otra vez lo mismo.
Como que no conecto. 

Ojota... no digo que sea mala, eh? A mi no me gusta.

Nabrazo.

hace 14 minutos, Deidolon dijo:

Hay una movida muy fuerte de reestrenar clasicos en el cine todas las semanas.

9 reinas es un ejemplo..

Era un chiste pavo. La volví a ver hace poco, es boena.

Veremos que mas reestrenan entonces, no sabia.

• Like 1

hace 8 minutos, Coronado dijo:

Era un chiste pavo. La volví a ver hace poco, es boena.

Veremos que mas reestrenan entonces, no sabia.

Para que te des una idea y miras cada tanto la cartelera, se ha reestrenado el padrino, el resplandor, etc.

• Like 1

Buena peli. No se si es LA película Argentina, pero está en el top 5.

Darín como siempre cumpliendo y fue en la única película que lo vi a Pauls sinceramente (había visto una de malvinas con él pero no me gustó).

Que haya un reestreno constante y no se hable de nuevas películas o nuevas ideas, creo habla un poco de la industria en general en Argentina. Tal vez se vuelcan a series producidas por alguien del extranjero.

Desde mi perspectiva, las nuevas generaciones no tienen tantos ejemplos/modelos a seguir, por lo que es difícil que surjan nuevas ideas y nuevos artistas que rompan con lo mismo de siempre.

hace 3 horas, Deidolon dijo:

A mi entender, maravillosa pelicula que relata parte de la cultura argentina, sobre todo con ese final.

La vi en su momento y me gustó, y siempre deseé que hubiera una segunda parte donde el susodicho luego de un tiempo organiza su venganza contra "ese final" (traté de evitar el spoileo no se si lo logré, igual ya pasó tanto tiempo 😅)

hace 2 horas, Deidolon dijo:

Para que te des una idea y miras cada tanto la cartelera, se ha reestrenado el padrino, el resplandor, etc.

El Padrino llegué a enterarme.

El problema es que cada vez me cuesta mas ir al cine. Gente que habla como en el living de la casa, otros comiendo un bife de chorizo con fritas, celulares que suenan Y ATIENDEN. En fin, el drama de vivir en sociedad jajaja

hace 1 hora, adriramos93 dijo:

Buena peli. No se si es LA película Argentina, pero está en el top 5.

Darín como siempre cumpliendo y fue en la única película que lo vi a Pauls sinceramente (había visto una de malvinas con él pero no me gustó).

Que haya un reestreno constante y no se hable de nuevas películas o nuevas ideas, creo habla un poco de la industria en general en Argentina. Tal vez se vuelcan a series producidas por alguien del extranjero.

Desde mi perspectiva, las nuevas generaciones no tienen tantos ejemplos/modelos a seguir, por lo que es difícil que surjan nuevas ideas y nuevos artistas que rompan con lo mismo de siempre.

Y ahora van a hacer menos peliculas todavia...

• Like 2

hace 54 minutos, Coronado dijo:

El problema es que cada vez me cuesta mas ir al cine. Gente que habla como en el living de la casa, otros comiendo un bife de chorizo con fritas, celulares que suenan Y ATIENDEN. En fin, el drama de vivir en sociedad jajaja

Y a eso sumale que uno ya tiene un sillón confortable, aire acondicionado (hogar a leña para el invierno), le heladera a pocos pasos, streaming y EL CONTROL REMOTO!!!

Se hace cada vez mas difícil salir de la cueva 😂

Vengo a despotricar contra los que defienden el sillon.

Mas alla de lo molesto que pueden llegar a ser personas, la experiencia cine es unica.

Por que? Primero es dedicarse pura y exclusivamente a una unica tarea. Estamos en una era donde no se puede hacer una cosa a la vez. Vemos tele mientras miramos el celular, comemos, etc. Entonces, poder aislarse del mundo para poder meterse de lleno en una historia es algo maravilloso.

Podes tener una gran tele, pero nada supera a una buena pantalla grande con sonido dedicado a eso, sin escuchar a los vecinos, un perro que ladra, etc.

Por ultimo, las peliculas se ven en cine. Uno puede recordar en que cine estaba cuando una pelicula lo marca.

• Like 2
  • Brunettazo! 1

hace 3 horas, Coronado dijo:

Y ahora van a hacer menos peliculas todavia...

Entiendo que vas por el lado del financiamiento. Y la verdad es que disiento en ese punto. Si hoy no se hacen películas es porque no hay ideas copadas y gente que labure bien (ojo, los debe haber, pero son cada vez menos.

Si vos tenés una buena idea, con buenos actores, podés sacar un producto de p#ta madre. El ejemplo más claro: los simuladores. Una serie que se hizo en el "peor" momento (2001) con muy bajos recursos (incluso, errores de edición, etc). Pero fue una idea muy buena que termino explotando y hasta se vendió la idea en el extranjero para replicarla.

Otro caso: Okupas. Una serie que surgió justamente porque tenían que hacer algo y no tenían presupuesto, y salió algo que hoy se puede decir que es una serie de "culto".

Mi humilde opinión

Edited by adriramos93

hace 43 minutos, Deidolon dijo:

Mas alla de lo molesto que pueden llegar a ser personas, la experiencia cine es unica.

Por que? Primero es dedicarse pura y exclusivamente a una unica tarea. Estamos en una era donde no se puede hacer una cosa a la vez. Vemos tele mientras miramos el celular, comemos, etc. Entonces, poder aislarse del mundo para poder meterse de lleno en una historia es algo maravilloso.

Podes tener una gran tele, pero nada supera a una buena pantalla grande con sonido dedicado a eso, sin escuchar a los vecinos, un perro que ladra, etc.

Por ultimo, las peliculas se ven en cine. Uno puede recordar en que cine estaba cuando una pelicula lo marca.

Vengo a decir que tenés razón, las películas se ven en el cine. Por eso sigo yendo, aunque acá en Paraná en casi todos los cines "proyectan" pelis para chicos, las de los avengers y muy poca cosa más. Encima cuando hay algo bueno generalmente está doblada. La crónica francesa es la última que fui a ver a un cine.

De todas formas sostengo que debido a tener que lidiar con los desconsiderados de siempre, y a tener en casa las comodidades que años atrás no tenía, se me hace cada vez mas difícil.

hace 8 horas, adriramos93 dijo:

Entiendo que vas por el lado del financiamiento. Y la verdad es que disiento en ese punto. Si hoy no se hacen películas es porque no hay ideas copadas y gente que labure bien (ojo, los debe haber, pero son cada vez menos.

Si vos tenés una buena idea, con buenos actores, podés sacar un producto de p#ta madre. El ejemplo más claro: los simuladores. Una serie que se hizo en el "peor" momento (2001) con muy bajos recursos (incluso, errores de edición, etc). Pero fue una idea muy buena que termino explotando y hasta se vendió la idea en el extranjero para replicarla.

Otro caso: Okupas. Una serie que surgió justamente porque tenían que hacer algo y no tenían presupuesto, y salió algo que hoy se puede decir que es una serie de "culto".

Mi humilde opinión

NO, Okupas se pudo producir por justamente lo contrario a lo que vos decis, Okupas se hizo porque la productora de tinelli tenia que pagar una multa, entonces, okupas se hizo con financiamiento del estado, pues a raiz de esa multa que le pusieron a la productora, de comun acuerdo decidieron que se financiaria okupas y todo x 2 pesos.

• Like 1

hace 2 horas, echego69 dijo:

NO, Okupas se pudo producir por justamente lo contrario a lo que vos decis, Okupas se hizo porque la productora de tinelli tenia que pagar una multa, entonces, okupas se hizo con financiamiento del estado, pues a raiz de esa multa que le pusieron a la productora, de comun acuerdo decidieron que se financiaria okupas y todo x 2 pesos.

Como digas, pero yo apuntaba a otra cosa, que es que con pocos recursos (con financiamiento, sin financiamiento, con dólares, con patacones, con lo que sea) pero con una idea buena y un talento que te la sepa expresar, terminaron sacando dos programas que pegaron y hoy siguen recordándose. Seamos sinceros...hoy en día, con un celular alta gama y unas horas de edición, no se puede hacer algo profesional? Lo colgás en una red, y si es realmente bueno se viraliza y te ven de todas partes del mundo.

Va más allá de un tema monetario creo yo. Para mi son generaciones que se perdieron, el mercado cambió y no hay cosas de calidad que se ofrezcan. Las nuevas generaciones van perdiendo esos "idolos" y dejan de surgir nuevos talentos y nuevas ideas.

hace 16 horas, Deidolon dijo:

Por supuesto que la experiencia cine es unica. Y lo trato de mantener pero siendo muy selectivo con que voy a ver y a que sala.
El problema es que van al cine y se comportan como en la casa, como vos decis. Con el celular en la mano y preguntando "quien es ese" porque no pueden prestarle atencion a lo unico que tienen que ver, la pelicula.

No hablemos de las peliculas que estrenan, la casi extincion del subtitulado, el estado de los cines y hasta de los proyectores.

No soy anti sala de cine, soy solo un viejo mañoso. Y convengamos que tener proyector en casa, ayuda jajajaja

• Like 3

hace 10 minutos, Coronado dijo:

Por supuesto que la experiencia cine es unica. Y lo trato de mantener pero siendo muy selectivo con que voy a ver y a que sala.
El problema es que van al cine y se comportan como en la casa, como vos decis. Con el celular en la mano y preguntando "quien es ese" porque no pueden prestarle atencion a lo unico que tienen que ver, la pelicula.

No hablemos de las peliculas que estrenan, la casi extincion del subtitulado, el estado de los cines y hasta de los proyectores.

No soy anti sala de cine, soy solo un viejo mañoso. Y convengamos que tener proyector en casa, ayuda jajajaja

No soy anti cine. Soy anti pelotudo.

No te avergüences de ello. Decilo con orgullo, con la frente alta.

• Like 1
  • Haha 1

hace 32 minutos, Cancerbero dijo:

En el cine no podés poner pausa para ir al baño.

Otro fallo del cine moderno. Me vendes una Pepsi de 4 litros para tomar en una película de Nolan que dura 8 hs. 

Que pasa? No entiende de biología esta gente? Pone un intervalo de 15 minutos como se hacia antes!

• Like 1

hace 16 horas, adriramos93 dijo:

Mi humilde opinión

El INCAA no es solo financiamiento, que es fundamental porque hacer cine es CARO.
Sin INCAA no hay ENERC, sin ENERC no hay escuela de cine. Sin escuela de cine, no tenes gente formada y capacitada.  La FUC es privada.

Las series que nombraste fueron buenas porque no estaban hechas como productos televisivos, como el teatro de Dario Vittori (desparramo de sotas) o Sin Condena. Por produccion y guion, se acercaban mas a una pelicula que a algo hecho para la tele. Eso es lo que hizo la diferencia.

El INCAA esta mal administrado hace muchisimos años, nadie lo niega. No hablemos de que no hay filmoteca y las peliculas se estan pudriendo, literalmente.
Me siento Fernando Peña con esta ultima frase ajajajajaja

hace 52 minutos, MusiCaravan dijo:

No soy anti cine. Soy anti pelotudo.

No te avergüences de ello. Decilo con orgullo, con la frente alta.

No lo queria decir asi, pero bueno... SI. Y esta dificil la cosa.

• Haha 2

Peliculon, gran demostración que buenas ideas, buena dirección y buena actuación basta para hacer una gran película sin mucho recurso, gran debut de Bielinsky, que joya nos perdimos por un joven deceso, nos dejó 2 excelentes películas.. con respecto a los reestrenos me genera por un lado no mucho gusto de ver una peli en 4k,  que es tan de los 90s también desde lo visual/técnico, no me gusta que se pierda el grano , aunque por el otro lado puede servir para que nuevas generaciones que vienen súper HD desde la cuna de interesen por ver películas que no le atraerian por su imagen o "estilo", eso creo..

• Like 1

• Create New...