Fenwil Posted February 22, 2024 Posted February 22, 2024 Buenas, cómo andan? Estoy queriendo adquirir unos monitores de estudio y por el presupuesto acotado que tengo estoy entre los Edifier MR4 y los M-Audio BX3 BT. Son los primeros monitores que me voy a comprar así que no soy muy exigente, simplemente grabo algunas maquetas y escucho música. La idea quizás sería profundizar un poco en la grabación porque estoy empezando una carrera solista y estaría bueno grabarme solo, pero todo muuuuy a futuro. Los Edifier tienen un rango de 60Hz a 20kHz y el woofer de 4”, sumado a que no cuentan con bluetooth. Valen unas 15 lucas menos. Los M-Audio tienen un rango de 80Hz a 22kHz, el woofer de 3,5” y cuenta con Bluetooth. Alguno tiene, tuvo o probó estos dos bichitos? Alguna recomendación? Otras cosas a tener en cuenta? Quote
Odontorocker Posted February 22, 2024 Posted February 22, 2024 por ese presupuesto fijate los mackie cr3 o presonus eris 3.5 Quote
Fenwil Posted February 22, 2024 Author Posted February 22, 2024 hace 4 minutos, Odontorocker dijo: por ese presupuesto fijate los mackie cr3 o presonus eris 3.5 El tema es que por ese presupuesto esos modelos los encuentro usados y no sé si me conviene. Los que mencioné al principio los consigo nuevos! Quote
Odontorocker Posted February 22, 2024 Posted February 22, 2024 si no llegas a los que te mencione anda por los m audio pero si buscas usados hay hasta de 5 pulgadas a buen precio Quote
echego69 Posted February 22, 2024 Posted February 22, 2024 la diferencia con los eris son 40 lucas, no me parece mucho, yo estoy en la misma que vos, y estoy ahorrando (justo compre un nektar se61 este mes...) y estoy decidido por los eris 3.5 de presonus. Quote
Santiago Linietsky Posted February 22, 2024 Posted February 22, 2024 (edited) hace 1 hora, Fenwil dijo: Buenas, cómo andan? Estoy queriendo adquirir unos monitores de estudio y por el presupuesto acotado que tengo estoy entre los Edifier MR4 y los M-Audio BX3 BT. Son los primeros monitores que me voy a comprar así que no soy muy exigente, simplemente grabo algunas maquetas y escucho música. La idea quizás sería profundizar un poco en la grabación porque estoy empezando una carrera solista y estaría bueno grabarme solo, pero todo muuuuy a futuro. Los Edifier tienen un rango de 60Hz a 20kHz y el woofer de 4”, sumado a que no cuentan con bluetooth. Valen unas 15 lucas menos. Los M-Audio tienen un rango de 80Hz a 22kHz, el woofer de 3,5” y cuenta con Bluetooth. Alguno tiene, tuvo o probó estos dos bichitos? Alguna recomendación? Otras cosas a tener en cuenta? 4” 60hz, 3.5” 80hz… eso no es confiable para nada 🤣 Un 5” apenas puede llegar a 80hz de manera óptima y según el tipo de resonador puede extender el registro hasta 55 y gracias. Generalmente un 6.5 a 8 es lo ideal si queres tener 50hz medianamente consistentes y un poco más de rango adicional. En ese precio estás comprando algo para empezar, algo para safar cualquiera va, estás comprando por precio, no por calidad. No te puedo recomendar uno u otro, ambas marcas nunca fueron gran cosa, pero vas a poder trabajar con cualquiera. Ya tendrás tiempo para hacer un upgrade. Te podría recomendar los iloud, Mackie de 4.5 o presonus, pero seguramente se vayan de tu presupuesto. Edited February 22, 2024 by Santiago Linietsky Quote
pabloslash Posted February 22, 2024 Posted February 22, 2024 hace 2 horas, Fenwil dijo: El tema es que por ese presupuesto esos modelos los encuentro usados y no sé si me conviene. Los que mencioné al principio los consigo nuevos! me compre los mackie cr3 xbt, creeme, para lo que los vas a usar cumplen y quedan bárbaro, sumado que tiene bluetooth, al principio te parece una boludes, después los conectas a todo, te lo recomiendo, valen la pena hacer el esfuerzo e ir por mackie. Quote
nicogarr81 Posted February 22, 2024 Posted February 22, 2024 Unpopular opinión. Cómo dice Santiago, estás buscando precio, no calidad. Si tenés, usa un equipo de música como monitoreo (lo importante de cualquier monitoreo es que escuches mucho ahí y aprendas a entenderlo) hasta que juntes la guita para algo más potable. Quote
Recommended Posts