Raskolnikov Posted February 20, 2024 Posted February 20, 2024 Sigo confundido. Formato juego: qué pedalera te armarías si tuvieses que ser la rítmica de lo primero de los dandy warhols, de los warlocks, de los black rebel motorcycle club o incluso del primero de qotsa? Se terminó. Quote
Raskolnikov Posted February 20, 2024 Author Posted February 20, 2024 Agrego: hace 3 minutos, Raskolnikov dijo: Sigo confundido. Formato juego: qué pedalera te armarías si tuvieses que ser la rítmica de lo primero de los dandy warhols, de los warlocks, de los black rebel motorcycle club o incluso del primero de qotsa? Se terminó. Agrego: por default (? tenes un vox ac15 y una 335 (es mi caso) Quote
AgusAD Posted February 20, 2024 Posted February 20, 2024 Hola! Un RAT Un Tubescreamer flexible (Green Rhino?) Un EQ (podría ser un paramétrico), para usar también de boost para solos. O un PDF2. Delay Quote
kmfp Posted February 20, 2024 Posted February 20, 2024 Te voy a hablar arrancando por Peter Hayes (BRMC) el audio ahí pasa principalmente por los amps saturados de pedales no usa nada del otro mundo o mega boutique, overs conseguibles y demás, por lo que entiendo corre parecido para los Dandys, en el caso de The Warlocks recordá que tenés 3 guitarristas que meten distintas cosas todo el tiempo, una cosa es lo que escuchás en conjunto y otro lo que hace cada instrumento, a veces confunde, lo mismo te va a pasar tratando de lograr los audios de QOTSA, hay una construcción que se da con la grabación de distintas capas de guitarras con distinto gear que completan el audio, pero con over drive, fuzz, alguna modulación, delay y reverb estás sobrado, yo le agregaría un compre... 2 Quote
Raskolnikov Posted February 20, 2024 Author Posted February 20, 2024 hace 10 minutos, AgusAD dijo: Hola! Un RAT Un Tubescreamer flexible (Green Rhino?) Un EQ (podría ser un paramétrico), para usar también de boost para solos. O un PDF2. Delay Gracias loco. Dos preguntas: A que llamas ts flexible? No le meterías alguna otra modulación? Quote
Raskolnikov Posted February 20, 2024 Author Posted February 20, 2024 hace 9 minutos, kmfp dijo: Te voy a hablar arrancando por Peter Hayes (BRMC) el audio ahí pasa principalmente por los amps saturados de pedales no usa nada del otro mundo o mega boutique, overs conseguibles y demás, por lo que entiendo corre parecido para los Dandys, en el caso de The Warlocks recordá que tenés 3 guitarristas que meten distintas cosas todo el tiempo, una cosa es lo que escuchás en conjunto y otro lo que hace cada instrumento, a veces confunde, lo mismo te va a pasar tratando de lograr los audios de QOTSA, hay una construcción que se da con la grabación de distintas capas de guitarras con distinto gear que completan el audio, pero con over drive, fuzz, alguna modulación, delay y reverb estás sobrado, yo le agregaría un compre... Si, claro. Mi problema quizá esté en que estoy buscando en grabaciones de estudio lo que tengo que lograr en vivo. En estudio me siento un poco más tranquilo por las infinitas opciones entre los propios pedales, los amps, ecualizaciones, mezcla, etc. Ahora el tema es donde buscar entonces. Quote
Sturm Posted February 20, 2024 Posted February 20, 2024 hace 1 hora, Raskolnikov dijo: Sigo confundido. Formato juego: qué pedalera te armarías si tuvieses que ser la rítmica de lo primero de los dandy warhols, de los warlocks, de los black rebel motorcycle club o incluso del primero de qotsa? Se terminó. Big Muff SD1 EQ no olvidar que Josh Homme toca en C Standard Quote
Gewurstraminer Posted February 20, 2024 Posted February 20, 2024 hace 1 hora, Raskolnikov dijo: tenes un vox ac15 y una 335 bueno aca ya tenes gran parte del sonido, como decian arriba, un rat y un overdrive mas tranqui tipo TS9 vas bien, fuzz si queres tambien le podes mandar. Y delay analógico (sonomatic cheddar por ej.) va bien. Quote
AgusAD Posted February 20, 2024 Posted February 20, 2024 hace 53 minutos, Raskolnikov dijo: Gracias loco. Dos preguntas: A que llamas ts flexible? No le meterías alguna otra modulación? Sí, por qué no... Pero no me quería explayar tanto. Flexible es que tenga un poco más de gain, y de controles de EQ para reventar los medios si quisieras, o bajarlos y tener algo más transparentón. Quote
Raskolnikov Posted February 20, 2024 Author Posted February 20, 2024 Tengo u hace 45 minutos, AgusAD dijo: Sí, por qué no... Pero no me quería explayar tanto. Flexible es que tenga un poco más de gain, y de controles de EQ para reventar los medios si quisieras, o bajarlos y tener algo más transparentón. Tengo un dd5 que siento que me queda grande, además de ser digital. Por otro lado, que canal del amp usarían? Sirve el top boost y combinarlo? Quote
Raskolnikov Posted February 20, 2024 Author Posted February 20, 2024 hace 45 minutos, AgusAD dijo: Sí, por qué no... Pero no me quería explayar tanto. Flexible es que tenga un poco más de gain, y de controles de EQ para reventar los medios si quisieras, o bajarlos y tener algo más transparentón. Entiendo, gracias Quote
Juanfi88 Posted February 20, 2024 Posted February 20, 2024 Primero que todas las bandas que mencionas tienen un sonido bastante distinto entre si, No hay una sola respuesta Que ampli tenes? Lo mas importante te diria que es un buen clean que puedas empujar un poquito para sonar como las dos primeras bandas. Para BRMC y QOTSA no vas a sonar parecido solo con pedales. Ambos usan afinaciones distintas a E standard. No se que usan pero para los primeros me imagino un sonido estilo tweed y para sonar parecido a Homme en esa epoca necesitas muchos medios graves, que es lo opuesto a lo que te puede dar un tweed. Quote
Juanfi88 Posted February 20, 2024 Posted February 20, 2024 hace 5 minutos, Juanfi88 dijo: Primero que todas las bandas que mencionas tienen un sonido bastante distinto entre si, No hay una sola respuesta Que ampli tenes? Lo mas importante te diria que es un buen clean que puedas empujar un poquito para sonar como las dos primeras bandas. Para BRMC y QOTSA no vas a sonar parecido solo con pedales. Ambos usan afinaciones distintas a E standard. No se que usan pero para los primeros me imagino un sonido estilo tweed y para sonar parecido a Homme en esa epoca necesitas muchos medios graves, que es lo opuesto a lo que te puede dar un tweed. No era un tweed. Es un Bandmaster con un overdrive como booster https://equipboard.com/pros/peter-hayes Quote
Raskolnikov Posted February 21, 2024 Author Posted February 21, 2024 hace 16 horas, Juanfi88 dijo: Primero que todas las bandas que mencionas tienen un sonido bastante distinto entre si, No hay una sola respuesta Que ampli tenes? Lo mas importante te diria que es un buen clean que puedas empujar un poquito para sonar como las dos primeras bandas. Para BRMC y QOTSA no vas a sonar parecido solo con pedales. Ambos usan afinaciones distintas a E standard. No se que usan pero para los primeros me imagino un sonido estilo tweed y para sonar parecido a Homme en esa epoca necesitas muchos medios graves, que es lo opuesto a lo que te puede dar un tweed. Estoy con un ac15. La verdad que el top boost del ampli en sí, está bastante bien para mi búsqueda, pero no tengo loop de efectos como para ponerle modulaciones antes de distorsionar, cosa que me la complica. Y lo de BRMC y QOTSA es cierto. Quote
Raskolnikov Posted February 21, 2024 Author Posted February 21, 2024 hace 16 horas, Juanfi88 dijo: Primero que todas las bandas que mencionas tienen un sonido bastante distinto entre si, No hay una sola respuesta Que ampli tenes? Lo mas importante te diria que es un buen clean que puedas empujar un poquito para sonar como las dos primeras bandas. Para BRMC y QOTSA no vas a sonar parecido solo con pedales. Ambos usan afinaciones distintas a E standard. No se que usan pero para los primeros me imagino un sonido estilo tweed y para sonar parecido a Homme en esa epoca necesitas muchos medios graves, que es lo opuesto a lo que te puede dar un tweed. Igual mi problema principal está en el sonido en vivo. No puedo andar moviendo al bicho enorme ese a todas las fechas, entonces tengo que mas o menos buscar una alternativa con pedales, que dentro de todo siempre que me enchufe a un ampli que no sea el mío me den una respuesta satisfactorio. Obvio que el próximo paso es mover mi equipo y dejarme de joder, pero no le da para una combi a la banda jajaja. Quote
Juanfi88 Posted February 21, 2024 Posted February 21, 2024 hace 2 horas, Raskolnikov dijo: Igual mi problema principal está en el sonido en vivo. No puedo andar moviendo al bicho enorme ese a todas las fechas, entonces tengo que mas o menos buscar una alternativa con pedales, que dentro de todo siempre que me enchufe a un ampli que no sea el mío me den una respuesta satisfactorio. Obvio que el próximo paso es mover mi equipo y dejarme de joder, pero no le da para una combi a la banda jajaja. Fíjate el Catalinbread SFT. Puede darte un poco de ambos mundos. No creo que te de el mismo tono pero es un bondi que te deja en el barrio Quote
Recommended Posts