Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola!

Se que son segmentos totalmente distintos pero igualmente estoy en la disyuntiva sobre si voy por:

• Duster 4x4 1,3 Turbo 155HP

o encaro para el lado de las chatas inicio de gama

• Frontier S 4x4 / Alaskan Confort 4x4

Estas chatas son bien básicas, como todo inicio de gama, y no vienen automáticas, solo Manual de 6 marchas. 
En cuanto a la tracción, son 2WD, 4WD Alta y Baja

En comparación, la Duster, tiene un sistema "Lock" que te distribuye 50% de potencia para adelante y otro para atrás

Nada... siempre quise una chata... pero entiendo que la Duster es mas familiar para el uso diario... 
Nota de color... No vivo en el campo... jajajja! Solo la usaría para meterla en la arena de vez en cuando....

Bueno... eso... Gracias por la info que me puedan dar!!

Posted

No hay nada que pensar.... Frontier sin duda alguna, si queres una 4x4.... Pensa que la duster no tiene reductora mas alla que es espantosa y una basura jajajajaja....

• Like 1
  • Haha 2
Posted (edited)

Sin ningun tipo de dudas una pick-up, el dia que te subis a una no cambias mas a los autos...

Chequeate la nueva Ranger XL 4x4, si bien es base viene completisima!!

Edited by Matias Arrignon
  • Like 1
Posted
hace 28 minutos, Max_Shaila dijo:

No hay nada que pensar.... Frontier sin duda alguna, si queres una 4x4.... Pensa que la duster no tiene reductora mas alla que es espantosa y una basura jajajajaja....

Por mas que sea la base base? jajajaja

Posted
6 minutes ago, lamad said:

Por mas que sea la base base? jajajaja

Para mi si... El problema es que no son comparables. Estas hablando de una pick up muy buena, contra una "SUV" segmento B (invento mercosur) que encima no es 4x4 real... es electronico...

Tambien depende cual sea la idea tuya del uso que le vas a dar. Si queres ir a pasear por los medanos te sirve cualquiera, si queres offroad olvidate de la duster....

• Like 1
Posted
hace 6 minutos, Max_Shaila dijo:

Para mi si... El problema es que no son comparables. Estas hablando de una pick up muy buena, contra una "SUV" segmento B (invento mercosur) que encima no es 4x4 real... es electronico...

Tambien depende cual sea la idea tuya del uso que le vas a dar. Si queres ir a pasear por los medanos te sirve cualquiera, si queres offroad olvidate de la duster....

Claaa
Se que son dos cosas distintas!

El uso es ciudad + algunas veces por año Pinamar --> Medanos.. etc

No mucho mas... tal vez algun que otro viaje a la montaña... pero nada tipo offroad onda barro/cruce de rios, etc...

Posted
hace 21 minutos, fernandoatorre dijo:

Duster oroch. No tiene la caja de una pickup mediana, pero tiene el confort de una duster. Y hay 4wd 

Sabes que no hay disponibles 0km...

Posted
hace 24 minutos, Max_Shaila dijo:

Tema aparte, el Duster tiene uno de los mejores sistema de 4WD part time del mercado, derivada de nissan X-trail y hermanas mayores, que sea de reparto a demanda no significa que no funcione, de hecho en playa la 2.0 motor KM4 creo se denominada, anda realmente MUY bien, en ruta con lluvia, caminos de tierra y demas funciona a la perfeccion... 

Por supuesto que no tiene nada que ver con una Pick-up con chasis destianda para otro uso, pero en lo que hace, me atrevo a decir porque la probe varias veces, que es la mejor del segmento en sistemas 4x4 ( Tuve tambien Ecosport 4x4, Jeep Compass 4x4, etc ).

Tenemos que entender para que fueron diseñadas las cosas para poder juzgarlas con criterio, hoy soy usuario de pick-up con caja reductora, pero no quita que un SUV 4WD no sirva para lo que fue concebido.

Saludos,Matias.

• Like 2
Posted
23 minutes ago, lamad said:

Claaa

No mucho mas... tal vez algun que otro viaje a la montaña... pero nada tipo offroad onda barro/cruce de rios, etc...

Para eso solo vas a tener mucho mejor comfort en la duster. Sin dudas... y te alcanza con esa 4x4 electronica...

3 minutes ago, Matias Arrignon said:

Tema aparte, el Duster tiene uno de los mejores sistema de 4WD part time del mercado, derivada de nissan X-trail y hermanas mayores, que sea de reparto a demanda no significa que no funcione, de hecho en playa la 2.0 motor KM4 creo se denominada, anda realmente MUY bien, en ruta con lluvia, caminos de tierra y demas funciona a la perfeccion... 

Por supuesto que no tiene nada que ver con una Pick-up con chasis destianda para otro uso, pero en lo que hace, me atrevo a decir porque la probe varias veces, que es la mejor del segmento en sistemas 4x4 ( Tuve tambien Ecosport 4x4, Jeep Compass 4x4, etc ).

Tenemos que entender para que fueron diseñadas las cosas para poder juzgarlas con criterio, hoy soy usuario de pick-up con caja reductora, pero no quita que un SUV 4WD no sirva para lo que fue concebido.

Saludos,Matias.

Sisi no digo que no sea bueno, pero tiene muchas limitaciones... El torque que puede generar es limitado, a comparacion de una 4x4 real con reductora que mientras el motor empuje, el cardan tambien...

El motor 2.0 es el F4R, el K4M es el 1.6 16v....

• Like 2
Posted
hace 18 minutos, fernandoatorre dijo:

Duster oroch. No tiene la caja de una pickup mediana, pero tiene el confort de una duster. Y hay 4wd 

Que seria el confort de una duster? 

hace 19 minutos, lamad dijo:

Claaa

Ir a Pinamar a los medanos, y andar en el llano desapacito lo haces con un Renault 12, ahora te comes una de las cortadas en la arena, o algo que te cruces , y una Duster la rompes toda. Aun yendo a 40km/h. Una pickup cualquiera con chasis, con eje rigido atras, la tenes que tirar por un acantilado para romperle algo. Y de vacaciones por Argentina tenes ripio, que no es off road pero a un auto te lo comes todo por abajo. 

• Like 2
Posted (edited)

Yo tenia una Duster 2013 4wd 2.0 y la metí a la arena en playa unión (Chubut)infinidades de veces y nunca un problema,le ponía la 4 y avanzaba como tractor.

No sé como vendrán las nuevas,pero hasta la 2014 eran mas robustas las Duster.

Edited by Martín.S.Pedrozo
  • Like 2
Posted
hace 6 minutos, Martín.S.Pedrozo dijo:

Yo tenia una Duster 2013 4wd 2.0 y la metí a la arena en playa unión (Chubut)infinidades de veces y nunca un problema,le ponía la 4 y avanzaba como tractor.

No sé como vendrán las nuevas,pero hasta la 2014 eran mas robustas las Duster.

Mirá, ahora discontinuaron ese modelo y motor
Y vienen con un 1.3 con turbo (155HP) --> según me dijeron son los motores de los Mercedes clase A
Creería que la parte de transmisión debería ser la misma... lo desconozco

• Like 1
Posted (edited)

Un amigo tiene una Duster 4WD con motor 2.0, siempre dijo que para arena va bien. Algo mas exigido, no.

Voto por la Frontier/Alaskan. Camionetas mas en serio.

Edited by Coronado
  • Like 1
Posted

Son dos vehículos distintos, yo tuve los 2, la duster, era la mas full con motor 2.0, impresionante el consumo que tenia y no me cerraba el andar. A los años compre una Nissan Frontier y es otra cosa, me quedo con la Nissan. 

• Like 1
Posted

Y si, es exactamente lo que dije... La duster (asi como la ecosport, la tracker, la renegade, etc etc) no son SUV realmente, eso es un invento mercosureño. Como mucho son crossover, pero SUV lo que se dice SUV son chatas mas grandes, como la Kuga, la Koleos, la Rav4, etc...

No quita que no sirvan para daily y sumarle alguna ocasional bajada a la playa y demas....

Como dijeron mas arriba, si vas a andar por la arena nomas, y sabes, lo haces hasta con un 147....

Posted
hace 37 minutos, Max_Shaila dijo:

Y si, es exactamente lo que dije... La duster (asi como la ecosport, la tracker, la renegade, etc etc) no son SUV realmente, eso es un invento mercosureño. Como mucho son crossover, pero SUV lo que se dice SUV son chatas mas grandes, como la Kuga, la Koleos, la Rav4, etc...

No quita que no sirvan para daily y sumarle alguna ocasional bajada a la playa y demas....

Como dijeron mas arriba, si vas a andar por la arena nomas, y sabes, lo haces hasta con un 147....

Pero la duster se hacía en Europa ya bajo la marca Dacia y después llegó al mercosur...puede ser un crossover,pero no mercosureño...unioneuropereño si querés 😂😂😂

• Haha 1
Posted
hace 21 minutos, Martín.S.Pedrozo dijo:

Pero la duster se hacía en Europa ya bajo la marca Dacia y después llegó al mercosur...puede ser un crossover,pero no mercosureño...unioneuropereño si querés 😂😂😂

La Duster es rumana, la marca es Dacia, como Aro, Oltcit, etc. En Europa tenes Alemania que hace BMWs y Mercedes, y paises como Rumania que hacen los  Dacia, la Duster, etc. En otros paises no le ponen renault, sino la marca de origen. Una vez cambie la rueda de auxilio a una amiga de mi esposa con una Duster y decia Rumania, Dacia, etc, por todos lados.  El Sandero tambien es Dacia. 

https://en.wikipedia.org/wiki/Automotive_industry_in_Romania

• Like 3
Posted

La Duster Iconic 4WD 1.3 TCe, que es de la que estamos hablando la traen de Colombia
(la 2.0 no se hace mas!)

Posted
hace 10 horas, lamad dijo:

Hola!

Se que son segmentos totalmente distintos pero igualmente estoy en la disyuntiva sobre si voy por:

• Duster 4x4 1,3 Turbo 155HP

o encaro para el lado de las chatas inicio de gama

• Frontier S 4x4 / Alaskan Confort 4x4

Estas chatas son bien básicas, como todo inicio de gama, y no vienen automáticas, solo Manual de 6 marchas. 
En cuanto a la tracción, son 2WD, 4WD Alta y Baja

En comparación, la Duster, tiene un sistema "Lock" que te distribuye 50% de potencia para adelante y otro para atrás

Nada... siempre quise una chata... pero entiendo que la Duster es mas familiar para el uso diario... 
Nota de color... No vivo en el campo... jajajja! Solo la usaría para meterla en la arena de vez en cuando....

Bueno... eso... Gracias por la info que me puedan dar!!

Sobre especificaciones y características ya te están dando opiniones..

Yo lo único que te digo es que tengas en cuenta el espacio que necesites para estacionar..

Ya una duster en la ciudad te complica un poco.imaginate la Nissan...

Lo digo solo para tener en cuenta.

Suerte! Y que disfrutes la que venga!!

• Like 1
Posted
hace 28 minutos, mediovago dijo:

Sobre especificaciones y características ya te están dando opiniones..

Yo lo único que te digo es que tengas en cuenta el espacio que necesites para estacionar..

Ya una duster en la ciudad te complica un poco.imaginate la Nissan...

Lo digo solo para tener en cuenta.

Suerte! Y que disfrutes la que venga!!

Hace 27 años que tengo unicamente camionetas, una vez tuve un Mercedes Benz, nunca lo deje estacione en la calle. Estacionar es lo mismo que con un auto: en una cochera. En la calle no se donde se puede dejar el auto. Por mi barrio estaciono igual una Hilux pickup que un Fiat 500. 

Aca una comparativa entre top de la gama (60 a 70k libras como Inneos Granedier, LR DEfender, Jeep Wrangler, Ford F100 Raptor, contra 20k libras de Dacia  y Suzuki fan 4x4). Estas comparativas son para reirse, porque ninguno que haga off road sale con gomas de calle para trepar piedra. En lo que duro la filmacion se ve como al dacia se le salio un protector de guardabarros y al Suzuki varios pedazos (le cuelgan cables por el paragolpes). Digamos que con cualquiera subis la montañita, pero con los mas chiquitos, despues tenes que pasar por la casa de repuestos para reemplazar todo el plastiquerio, que el Inneos Granedier no tiene, tampoco el Wrangler. Como digo siempre, el 4x4 tiene que servir para pasar un obstaculo, pero tambien resistir el trato, si se rompe todo, no sirve. 

Posted

Si querés algo realmente para 4x4, camioneta con reductora. Yo miraría una Hilux 4x4 SR en lugar de una Alaskan entrada de gama.

La Duster es un auto levantado. Si tu uso es 99% ciudad,  comprate un buen sedán y cuando vas a la playa te alquilas una chata dos días.

Posted
hace 2 horas, Juan dijo:

La Duster es rumana, la marca es Dacia, como Aro, Oltcit, etc. En Europa tenes Alemania que hace BMWs y Mercedes, y paises como Rumania que hacen los  Dacia, la Duster, etc. En otros paises no le ponen renault, sino la marca de origen. Una vez cambie la rueda de auxilio a una amiga de mi esposa con una Duster y decia Rumania, Dacia, etc, por todos lados.  El Sandero tambien es Dacia. 

https://en.wikipedia.org/wiki/Automotive_industry_in_Romania

Si si sé de dónde es Dacia...era porque decía que es un invento de acá...pero ya lo habían inventado los vecinos de Drácula.

• Create New...