Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tengo varios pedales de varias marcas en mi pedalera, unos 10 en este momento. Hace pocos días estuve haciendo unos cambios de pedales y de orden y desde esa vez casi todos los pedales hacen el típico plop al encender, algo que ninguno de ellos solía hacer.

Paso a detallar la cadena:

Guitarra> Vox V847 > afinador Hotone Micro > Dedalo MOD > Booster ATP tipo EP Booster > PFZ clon Morning Glory > Biyang Mouse > EH Big Muff negro > Input Mesa Express
Loop: EH Memory Toy, Vox DelayLab > EQ Danelectro

Me doy cuenta de que los pedales que hacen esto son solo los que van en el loop. Los tengo alimentados con una TRex Chameleon que tiene salidas aisladas, pero por temas de espacio hay dos daisy chains donde están lo que va por input y el delay EH.

Los inter pedales son algunos hechos por mí y otros KW.

Termino de escribir esto y empiezo a jugar con cambios de alimentación primero e inter pedales después. 
¿Alguno tiene idea de que puede ser? ¿Algún problema de alimentación o tierras capaz? ¿Es posible que algo así haya pasado después de mover cosas? 

Posted

Los dos “plop” que supe identificar en un problema similar al que describía tuvieron origen en la fuente en uno de los casos, y en un integrado en otro.

El de la Fuente lo identifiqué fácil, el del integrado, me trasladaba el “plop” a todo el resto de pedales que estaban a posterior.

Creería que viene por el segundo, algún pedal/integrado está haciendo el problema. 

• Like 1
Posted

No son ni los cables ni la fuente (la fuente si es mala o tenes loop de masa a veces puede empeorar), el tema es que el loop suele ser una etapa muy sensible y hasta que carga el capacitor de entrada vas a tener el ruido caracteristico, me pasa en el loop del Antares que el primer minuto apenas encendes hace PLOP y despues podes tocar 5 dias seguidos que el switcheo seta TBP, Buffer o contacto bionico es silencioso

• Like 3