Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas. Ando buscando un tono particular para mis guitarras rítmicas distorsionadas. Me gusta mucho la distor del primer disco de los dandy warhols, específicamente las del tema "ride", son 2 guitarras rítmicas y ambas tienen lo que busco.

Alguno me podrá iluminar con el tipo de distorsión que usan o que pedal puede lograr ese tono? No busco exactamente el pedal que usan, no es necesario, pero sí algo que vaya por ahí.

Posted (edited)

Yo creo que hay un RAT y un Big Muff, o un RAT y una viola saturando el input de una consola tipo "Revolution". La guitarra del riff tiene un Wah Wah y un poco de delay.

Comprate un RAT o sus sucedáneos (Mooer Black Secret, Joyo Splinter). No te van a dejar a gamba nunca. Y si querés un Muff, en realidad querés un RAT y no lo sabés.

E igualito no vas a sonar, claramente doblan las guitarras con distintos sonidos, buscate cómo suenan en vivo.

Edited by AgusAD
Posted

hace 45 minutos, AgusAD dijo:

Yo creo que hay un RAT y un Big Muff, o un RAT y una viola saturando el input de una consola tipo "Revolution". La guitarra del riff tiene un Wah Wah y un poco de delay.

Comprate un RAT o sus sucedáneos (Mooer Black Secret, Joyo Splinter). No te van a dejar a gamba nunca. Y si querés un Muff, en realidad querés un RAT y no lo sabés.

E igualito no vas a sonar, claramente doblan las guitarras con distintos sonidos, buscate cómo suenan en vivo.

Que tan lejos estarán esos clones rat del rat original? Me da un poco de cosa no poder probarlos. Las versiones en vivo de ese tema están muy flojas...