Deidolon Posted February 19, 2024 Share Posted February 19, 2024 Bien, el cine como toda empresa (porque al fin y al cabo, nos venden un producto) cuando algo tiene mucho exito, inmediatamente busca aprovechar al maximo los ingresos generados, en base a eso, una segunda parte suele ser inevitable. Ahora bien, hemos tenido a lo largo de la historia, peliculas pensadas para poder tener una continuacion y otras, donde en algunos casos se resolvio de manera favorable y a veces no tanto. A mi entender, una secuela tiene 3 caminos a seguir. - Hacer lo mismo que la primera, pero mas grande - Continuar la historia del personaje - Cambiar el enfoque Vamos entonces a repasar algunas segundas partes que siguieron mas o menos estos caminos. - Terminator 2 Si analizamos friamente, la idea de T2 es igual a la T1. Un robot del futuro viene a matar al protector de la humanidad. La diferencia es que al haber mas plata, nuestro amigo James Cameron hizo todo mas grande. Un robot mas mortal, mas explosiones, mas persecusiones, todo mas grande. Esto es malo? Claro que no. Cuando hay un director competente lo que tenemos es un peliculon. Efectos revolucionarios, un ritmo intenso, personaje bien definidos (James Cameron es un tipo que sabe tener personajes femeninos fuertes sin caer en los abusos de la actualidad), un villano impresionante y una semilla sobre como se genero skynet que nadie supo aprovechar en las siguientes continuaciones. Peliculon. - El padrino 2. Aca no me maten, la vi hace mucho, realmente mucho y la verdad es que no la recuerdo. Se que lo que hizo fue seguir el camino de Michael Corleone a la vez que seguimos el pasado de Vito Corleone, por lo que estamos ante una continuacion directa sobre la vida del personaje. EN la primera vimos la transformacion y como se maneja la mafia, como una familia, mientras que en esta empezamos a ver como se gesto y luego como fue evolucionando. Un clasico en la historia del cine, que para muchos es superior. Devuelta, mayor presupueso logra que el director pueda mejorar su idea. - Volver al futuro 2 Bueno, aca tenemos devuelta un guion que logro que la historia sea la misma pero completamente distinta, y no solo eso, ademas la vinculo de manera brillante con la uno. El enfoque es completamente distinto, y tal vez no tenga la chispa o encanto de la original, pero es una pelicula con un ritmo y unas vueltas de tuercas maravillosas. Peliculon. Obviamente hay varios ejemplos a cada situacion, pero ahora no las recuerdo. Como siempre, se aceptan sugerencias. Uds que segundas partes buenas recuerdan? 4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
iLdARKO Posted February 19, 2024 Share Posted February 19, 2024 Depredador 2. NO me parece mejor que la primera... pero banco que no haya querido copiarla y lograra entretener igual. Me agarrás medio con los pantalones bajos, pero ya me voy a acordar de alguna otra. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianozz Posted February 19, 2024 Share Posted February 19, 2024 Asi de la nada, y por Cameron pienso en Aliens... (que en realidad sería Alien 2), un poco de continuidad de Ripley, (pero con cada dormida que se pegaba es mas un reseteo), junto con mas guita, mas accion, y una explicacion del origen de todo... mmm me suena demasiado similar a T2 😂 Peliculon igual... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted February 19, 2024 Author Share Posted February 19, 2024 hace 16 minutos, iLdARKO dijo: Depredador 2. NO me parece mejor que la primera... pero banco que no haya querido copiarla y lograra entretener igual. Me agarrás medio con los pantalones bajos, pero ya me voy a acordar de alguna otra. Era una de las que tenia en mente y despues se me paso, pero si, aplica. hace 12 minutos, marianozz dijo: Asi de la nada, y por Cameron pienso en Aliens... (que en realidad sería Alien 2), un poco de continuidad de Ripley, (pero con cada dormida que se pegaba es mas un reseteo), junto con mas guita, mas accion, y una explicacion del origen de todo... mmm me suena demasiado similar a T2 😂 Peliculon igual... Tambien la iba a mencionar pero no podia poner dos de cameron!!! Podemos agregar dentro de grandes secuelas, pero que entra en "continuar la historia del personaje" a El caballero de la noche. Peliculon. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianozz Posted February 19, 2024 Share Posted February 19, 2024 Tremenda La 2da de Batman, sí señor... bien valio la pena ir hasta el imax 🦇 El Imperio Contraataca / Episode V, tambien, sigue historia, y es la mejor de las tres originales... (bah, de todas!) 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted February 19, 2024 Share Posted February 19, 2024 Indiana Jones y el Templo de la Perdición. A mi parecer, una digna secuela de la gran Cazadores del Arca Perdida Link to comment Share on other sites More sharing options...
marroquí Posted February 19, 2024 Share Posted February 19, 2024 hace 1 hora, marianozz dijo: Asi de la nada, y por Cameron pienso en Aliens... (que en realidad sería Alien 2), un poco de continuidad de Ripley, (pero con cada dormida que se pegaba es mas un reseteo), junto con mas guita, mas accion, y una explicacion del origen de todo... mmm me suena demasiado similar a T2 😂 Peliculon igual... Aliens es buenísima. Creo que fue la primer secuela que me gustó. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mashe Posted February 19, 2024 Share Posted February 19, 2024 Cocoon 2. Continúa la historia, profundiza los personajes y me gusta tanto o más que la primera. Link to comment Share on other sites More sharing options...
spatocaster Posted February 19, 2024 Share Posted February 19, 2024 Alguna del cine argentino tiene que haber. Sigo pensando antes de tirar bañeros 2... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carpo Posted February 19, 2024 Share Posted February 19, 2024 Toy Story 2. Shrek 2. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted February 19, 2024 Share Posted February 19, 2024 28 semanas después: la escena inicial garpa toda la peli, y el resto no se queda atrás. Men in black 2: es mejor que la 1? Yyyy muy dificil, pero se la banca y es un gran aditivo. El humor es genial y cumple con la dificil tarea de pelearse con la original que fue un batacazo. Cómo entrenar a tu dragón 2: amplía la historia por el lado familiar y por el origen de los dragones. Visualmente es bestial. Gremlins 2: bigger, better y con la participación estelar de Silvia Süller. Gente me ha dicho que prefiere la 1, que tiene más mística o no sé qué. Chabón son los gremlins, qué mística querés, que hagan mierda todo. 1 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cancerbero Posted February 19, 2024 Share Posted February 19, 2024 A mi siempre me llamó la atención La Balada del Pistolero (Creo que era así, la primera que actúa Banderas con Salma Haiek), que nunca entendí bien si era remake, secuela o reboot, porque antes hay otra muy poco conocida, pero igual. Al final creo que era todo al mismo tiempo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
iLdARKO Posted February 19, 2024 Share Posted February 19, 2024 hace 1 hora, spatocaster dijo: Sigo pensando antes de tirar bañeros 2... Tirala... nadie dijo que tenía que ser una buena película. Además, supongo que bañeros 2 debe ser bastante coherente con la primera. Link to comment Share on other sites More sharing options...
spatocaster Posted February 19, 2024 Share Posted February 19, 2024 hace 15 minutos, iLdARKO dijo: Tirala... nadie dijo que tenía que ser una buena película. Además, supongo que bañeros 2 debe ser bastante coherente con la primera. Eran de esas que te colabas en el cine del barrio, risas seguro. También está la de mingo y Aníbal contra los fantasmas Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cancerbero Posted February 19, 2024 Share Posted February 19, 2024 También están las secuelas que son totalmente innecesarias, pero que llegan muchos años después que ni siquiera se entienden como para hacer plata. Como Tonto y Retonto 2 y Zoolander 2. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cancerbero Posted February 19, 2024 Share Posted February 19, 2024 hace 56 minutos, ElWray dijo: 28 semanas después: la escena inicial garpa toda la peli, y el resto no se queda atrás. Men in black 2: es mejor que la 1? Yyyy muy dificil, pero se la banca y es un gran aditivo. El humor es genial y cumple con la dificil tarea de pelearse con la original que fue un batacazo. Cómo entrenar a tu dragón 2: amplía la historia por el lado familiar y por el origen de los dragones. Visualmente es bestial. Gremlins 2: bigger, better y con la participación estelar de Silvia Süller. Gente me ha dicho que prefiere la 1, que tiene más mística o no sé qué. Chabón son los gremlins, qué mística querés, que hagan mierda todo. Acá otro que banca Gremlins 2 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
spatocaster Posted February 19, 2024 Share Posted February 19, 2024 Veremos betleejuice 2 cuando salga Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miskatonic Posted February 20, 2024 Share Posted February 20, 2024 Blade Runner 2049 aplica? La primera vez que la vi me pareció muy lenta y no la terminé. Hace un tiempo la volví a ver y me pareció un peliculón a la altura de la primera. Link to comment Share on other sites More sharing options...
blackman25 Posted February 20, 2024 Share Posted February 20, 2024 Bueno, ya nombraron muchas. Pero una que me gustó mucho y pienso que es mejor que la primera es Mad Max 2 "Road warrior". Star Trek "La Ira de Khan", pienso que es la mejor de las pelis del elenco original de viaje a las estrellas. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts