Moderador Jefe Gibsoniano Posted February 18, 2024 Moderador Jefe Posted February 18, 2024 En 2013 estaba tocando con una banda de metal veníamos de editar un CDr que fue la vuelta de la banda después de un impasse (la banda tenía varios años tocando, pero se había separado, ahí entré yo en 2011 maso, otro violero y un batero, y arrancamos a hacer los temas hasta que encontramos un bajista, que no anduvo y luego si uno definitivo). Ese CDr (que eran los que parecían vinilos) lo editamos DIY (me acuerdo que compré el papel tipo cartoné para imprimir las tapas, y las imprimía en el lugar donde laburaba en ese momento en el horario de almuerzo jaja). Ese mismo disco luego lo editaron en Brasil 3 sellos independientes y lo llevamos a un tour que hicimos en Chile (que amerita otro domingos de punk, por lo bardo que fue, ya que agarramos un momento muy complejo de protestas sociales en Santiago y todo el país). El CDr realmente anduvo bárbaro, se vendió todas las copias que hicimos en muy muy poco tiempo. Sumado a lo de Chile y lo bien que había ido en Brasil, se me ocurrió la idea de hacer alguna edición afuera, más precisamente europa. Empecé a hablar con varios sellos, pero no lo podía cerrar (hablé con Coretex de Berlín, con el sello que tenia Fabio -ex Wretched- en Italia, y otros más). Así dando vueltas apareció Yellow Dog Records (sello de Berlín que ya había editado varias bandas, incluso algunas bien grandes dentro del hc grindcore, etc, como Agathocles, Totalitar y más), un genio total Sven, le encantaron los temas y el quería hacer la edición en ese momento, pero teníamos el problema de que si bien teníamos mas temas, no llegábamos a grabarlos. Ahí surgió la idea de hacer un Split con alguna otra banda. Si bien siempre hubo bandas locales con las que nos hubiera encantado sacar algo en ese momento, yo quería hacer algo con alguna banda que tenga trayectoria en europa… y se me ocurrió la demencia de contactar una banda que siempre fue muy inspiradora para mi y una de las mas grandes dentro del Punk / Anarco Punk, los veteranos de Conflict (banda muy muy relacionada a la banda icónica del género, Crass). Parecía algo medio imposible, hacía años que no sacaban no solo material nuevo sino que tampoco compilados, o participaban de splits -Licenciados por su sello propio - Mortarhate- (si hubo algunos bootlegs). Obviamente se me cagaron de risa todos cuando les tiré mi idea, pero bueno… algo que marca mi vida es que soy un tipo muy constante, es difícil que me baje sin intentar todo. Al día siguiente, mail a Mortarhate…. mail al mail de la banda….. hablar con conocidos a ver si alguno tenia un contacto… nada de nada…. y me dije… bueno, probemos escribirle al vocal y miembro fundador de la banda un mensaje privado en Facebook, como mucho no contestará nunca y listo… Contestó a los 10 minutos de haberle escrito. Empezamos a hablar, le dije que éramos de Argentina y que nos gustaba la banda y nos sentíamos representados por el mensaje… que teníamos una banda y estábamos por editar un k7 en Europa con un sello aleman, y que sería un orgullo poder sacarlo con ellos. Me dijo que lo iba a analizar, que le pasara los temas que teníamos y que él me decía. Al día siguiente me escribe diciéndome si estaba disponible para hablar, obviamente que si, estuvimos hablando un poco por teléfono (sí, teléfono jaja) y me comentó que no tenían material grabado nuevo, pero que si quería podía elegir los temas que quisiéramos de la discografía, que le diga cuales queríamos y que no había problema con la licencia de Mortarhate). Así fue como seleccionamos los 3 temas que iban en el split…. y en 2013 salió ese split. 50 copias llegaron a Argentina, hicimos una preventa y se vendieron prácticamente todas de una, y los pocos que quedaban se vendieron en shows. Entre el sello y las bandas acordamos que toda la edición (lo que venía para Argentina, como lo que quedaba en Europa) iba a salir con las tapas y un booktlet con letras en español. Fue algo muy lindo que se dio con esfuerzo y dedicación.A que voy con esto más allá de la historia, no importa nunca lo demente que te pueda parecer una idea que quieras hacer (aplica a la música como a la vida misma), inténtalo, si pones todo es muy probable que salga. El futuro no está escrito. Dato de color 1: Ese split fue el primero que salió de Conflict en varios años, incluso antes de su Live in London (editado por su sello) que salió unos meses después del split. Dato de color 2: Varios años después, ya en Alemania, yendo a Coretex (como mil veces) encontrar uno de esos K7s en las bateas de la tienda, y terminar hablando con los chicos de ahí sobre la banda y demás yerbas. También hablando con otras personas ese k7 también llegó a Japón, Suecia, y creo que algunas copias hasta Malasia e Indonesia. Solo es posible con el punk algo así :) Video: Conflict - Resolution Fest 2024 8 Quote
Lea G Posted February 18, 2024 Posted February 18, 2024 Que bueno todo, la historía y muy loco el alcance hasta tierras asiaticas, eso es tremendo 👏👏👏 Quote
punkoteloco Posted February 19, 2024 Posted February 19, 2024 La historia es zarpada!!! Que groso que pudiste tener una experiencia asíy que bueno de tu "insistencia", si no te hubieses perdido de una gran experiencia. Quote
mattcore182 Posted February 19, 2024 Posted February 19, 2024 Que buena historia y que linda experiencia 1 Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted February 19, 2024 Author Moderador Jefe Posted February 19, 2024 hace 21 horas, Lea G dijo: Que bueno todo, la historía y muy loco el alcance hasta tierras asiaticas, eso es tremendo 👏👏👏 Eso en la movida punk/hc es muuuy normal, si insisitis y querés ir para ese lado, llegás :) 2 Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted February 19, 2024 Author Moderador Jefe Posted February 19, 2024 hace 6 horas, punkoteloco dijo: La historia es zarpada!!! Que groso que pudiste tener una experiencia asíy que bueno de tu "insistencia", si no te hubieses perdido de una gran experiencia. una mezcla entre caradura y constancia. La historia de mi vida jaja 1 Quote
Recommended Posts