L0stPuppets Posted February 18, 2024 Posted February 18, 2024 Bueno como dice el título, mi guitarra ya no tiene el brillo o agudos que tenia, ahora se escucha opaco por decirlo de alguna manera, la cosa es que hace meses quise ponerle la perilla de tono de la pastilla del mastil a la del puente ya que la pastilla del mastil dejo de funcionar y queria aprovechar la perilla de tono, pero por alguna razón la pastillas del medio y del puente ya no sonaba igual, sonaba muy opaco, la mande a arreglar ya que dejo de sonar, le arreglaron todos los fallos excepto que las pastillas siguen sonando muy opaco. Cabe aclarar que tiene cuerdas nuevas, los agudos solo se notas al poner a tome los agudos en el ampli y que al intentar arreglarla por mi mismo le cambie el potenciómetro de volumen por si eso ayudaba. Por que se escucha opaco si estan a tope las perillas de tono? que debo hacer? Quote
Sek Posted February 27, 2024 Posted February 27, 2024 Si ya de entrada tenés un micro que no funca llévala a un técnico porque algo muerto tenés ahi Quote
Rattack Posted February 27, 2024 Posted February 27, 2024 En 18/2/2024 a las 3:14, L0stPuppets dijo: Bueno como dice el título, mi guitarra ya no tiene el brillo o agudos que tenia, ahora se escucha opaco por decirlo de alguna manera, la cosa es que hace meses quise ponerle la perilla de tono de la pastilla del mastil a la del puente ya que la pastilla del mastil dejo de funcionar y queria aprovechar la perilla de tono, pero por alguna razón la pastillas del medio y del puente ya no sonaba igual, sonaba muy opaco, la mande a arreglar ya que dejo de sonar, le arreglaron todos los fallos excepto que las pastillas siguen sonando muy opaco. Cabe aclarar que tiene cuerdas nuevas, los agudos solo se notas al poner a tome los agudos en el ampli y que al intentar arreglarla por mi mismo le cambie el potenciómetro de volumen por si eso ayudaba. Por que se escucha opaco si estan a tope las perillas de tono? que debo hacer? Hola! No me queda muy claro lo que hiciste, pero me suena a dos posibles causas: A) intercambiaste potes 250k/500k. B) No aclarás sin son singlecoils, stacked o humbuckers pero un mal conexionado puede llegar a dejarlos en contrafase y si bien no es lo mismo que quedarse sin agudos te sonarían mas flacos y nasales. De todas formas me inclino por lo primero. Cualquier cosa volvé a preguntar! Saludos! Quote
Recommended Posts