Popular Post Fratach Posted February 17, 2024 Popular Post Posted February 17, 2024 Muchachada. Espero que anden muy bien. Les vengo a contar cómo fue la modificación que hice de un mueble que compré hace unos años en una subasta en Ibei. Así, adquirí el mueble de una Gibson Les Paul Studio de 1997. Linda época de la marca. Decidí encargar una mod hacia Standard pero me embalé y quise aproximarla lo más posible a una R7 (reedición de 1957, sería una "40 aniversario") de esos años (hoy en día son mucho más vintage correct). Le encargué a DMG luthier la modificación del mueble. Se le hizo un nuevo logo (pedí que me diseñen el logo estilo 50s), se le modificó el headstock, se le colocaron cenefas de 1 mm (no de 1,5 como las modernas), se le colocó cenefa al cuerpo y se hizo un reshape a la tapa (la canaleta que rodea el carved). Una vez hechas esas mods, se la hice llegar a Sosa, quién le hizo un refinish relic (ni light ni heavy) y se hizo un aged del hardware. Se le colocaron unos burstbuckers pro, kluson, y plásticos originales estilo vintage (marcos altos, jackplate cuadrado, perilla ámbar). Seguramente uds me sabrán decir qué debería cambiar para aproimarla aún más. Creo que es al único proyecto que quise ser así de meticuloso. Sé hay de otras marcas que venden hardware más parecidos a los que venían en las posta. Gibson no se esfuerza tanto en eso. El truss rod cover fue re difícil de conseguir, debí comprarlo afuera. Por último, no se le cambiaron los inlays por los estilo original ya que las R7 de los 90s (al menos del 97, como la mía) traían los de punta redondeada. Aquí algunas imágenes que no le hacen justicia. 55 Quote
Pipo.57 Posted February 17, 2024 Posted February 17, 2024 Eso sí que es un antes y un después. Me imagino la satisfacción. Quote
Felipe L. Posted February 17, 2024 Posted February 17, 2024 Que linda quedó. La verdad una locura. Quote
Ellenya Posted February 17, 2024 Posted February 17, 2024 Te quedó bárbara! El tenon del mango también lo modificaste? Quote
Moderador Norman Black Posted February 17, 2024 Moderador Posted February 17, 2024 Felicitaciones y gracias por compartir la experiencia. Además se la ve una nave 👏 1 Quote
Jerónimo Posted February 17, 2024 Posted February 17, 2024 Tremendo cambio, increíble. Felicitaciones y a disfrutarla. Quedó divina. Quote
Fratach Posted February 17, 2024 Author Posted February 17, 2024 hace 19 minutos, Ellenya dijo: Te quedó bárbara! El tenon del mango también lo modificaste? Muchas gracias, querido. Te referís al ángulo del anclaje? No, a eso no me animé pues había que rebajarle un poco la tapa para hacerla más plana. Y prefiero el carved moderno. No sé si te referís a eso específicamente. 1 Quote
mike303 Posted February 17, 2024 Posted February 17, 2024 Que buen laburo por favor!!!! Felicitaciones! esta barbara! 1 Quote
Ellenya Posted February 17, 2024 Posted February 17, 2024 hace 9 minutos, Fratach dijo: Muchas gracias, querido. Te referís al ángulo del anclaje? No, a eso no me animé pues había que rebajarle un poco la tapa para hacerla más plana. Y prefiero el carved moderno. No sé si te referís a eso específicamente. Sí, me refería a eso, disculpá la imprecisión! 1 Quote
Fratach Posted February 17, 2024 Author Posted February 17, 2024 Justo ahora, Ellenya dijo: Sí, me refería a eso, disculpá la imprecisión! Pero naaaa, tranqui! Ese laburo se suele hacer... Me parece medio agresivo. Quizás, duela menos sacar el diapa y poner otro (algo que están haciendo con otro project mío, jaja). Hay Luthiers de afuera que hacen eso... Historic makeovers, por ejemplo. 1 Quote
PabloGS Posted February 17, 2024 Posted February 17, 2024 Tremendo laburo, quedó espectacular! 1 Quote
Gewurstraminer Posted February 17, 2024 Posted February 17, 2024 que grande @Fratach, muy buen laburo 1 Quote
Tato_01 Posted February 17, 2024 Posted February 17, 2024 Divina. Quedó tremenda. Motiva a hacer lo mismo! 1 Quote
Fratach Posted February 17, 2024 Author Posted February 17, 2024 hace 2 minutos, Tato_01 dijo: Divina. Quedó tremenda. Motiva a hacer lo mismo! Metele... No pienses en "le mato la reventa"... Es una hermosa experiencia ver mutar algo... Es como un proceso alquímico. La madera que usa Gibson es inigualable, desde el modelo más económico. 2 Quote
Metalfunx Posted February 17, 2024 Posted February 17, 2024 Es una locura lo que hiciste!!! Te felicito!!! Ahora mo que muchos se preguntan,pero no te preguntan... Tenes una idea del costo en dolares de las mod? Lo que te cobro sosa para pintar y el otro luthier? La verdad que me diste manija! 1 Quote
Tato_01 Posted February 17, 2024 Posted February 17, 2024 hace 33 minutos, Fratach dijo: Metele... No pienses en "le mato la reventa"... Es una hermosa experiencia ver mutar algo... Es como un proceso alquímico. La madera que usa Gibson es inigualable, desde el modelo más económico. De hacerlo ya me la quedaría! Y es tal cual decís. 1 Quote
Tato_01 Posted February 17, 2024 Posted February 17, 2024 hace 7 minutos, Metalfunx dijo: Es una locura lo que hiciste!!! Te felicito!!! Ahora mo que muchos se preguntan,pero no te preguntan... Tenes una idea del costo en dolares de las mod? Lo que te cobro sosa para pintar y el otro luthier? La verdad que me diste manija! Me sumo a la pregunta @Fratach 1 Quote
el_edu Posted February 17, 2024 Posted February 17, 2024 Quedó hermosa. Cómo fotógrafo debes ser buen guitarrista 😅 1 Quote
MusiCaravan Posted February 17, 2024 Posted February 17, 2024 hace 1 hora, Metalfunx dijo: Es una locura lo que hiciste!!! Te felicito!!! Ahora mo que muchos se preguntan,pero no te preguntan... Tenes una idea del costo en dolares de las mod? Lo que te cobro sosa para pintar y el otro luthier? La verdad que me diste manija! Esto. Y si vamos a pedir... algunas fotitos del proceso e conversión también. 2 Quote
Andy56 Posted February 17, 2024 Posted February 17, 2024 Excelente laburo y guitarra para toda la vida. Salu 2 Andy 1 Quote
sagrado Posted February 17, 2024 Posted February 17, 2024 Quedo muy bien! Me surge una duda, las Studio suelen ser mas finas que las Standard, pero en las fotos (donde se aprecia el ancho) no se nota eso, es mas, se nota que tras la modificacion es mas gruesa que como era originalmente. ¿Es correcto? Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.