Jump to content

Marshall 8100/8080 vs VS100

Loco F

Recommended Posts

Alguien tuvo la posibilidad de probar ambos? Cual tiene mas ganancia? Lo quiero para ponerle un v30 y chugga chuggear.

De adolescente metalero usé mucho tiempo un 8080 en sala de ensayo y siempre me quedó en el tintero nostálgico

Algunos dicen que el 8100 es el mas violento, otros dicen que el vs100 con el boton "power dimension" escupe más aún

Alguien probó los dos?

Edited by Loco F
  • Like 1

El 8100 lo usé en cabezal alto caño y lo que me encantaba ademas del sonido era el loop de fx en el frente!!! Tambien tuve un 8040, cañoooo, tuve un vs102r combo 2x12, y un cabezal vs100, honestamente me quedo con lo 8080, 8100, la linea vs no esta mal pero andaban mejor los otros. Aun en mi nostalgia conservo un ampli de los llamados "hibridos" xq tienen una valvulita en el pre. Tengo un fender rocpro 1000 que lo adoro.

• Like 1

Por lo visto no soy el único nostálgico! Entre medio tuve un Rectifier y un 5150, dejé el metal atrás, pero ahora estoy caliente con un valvestate (pendeviejismo?)

Saben si el 8080 y el 8100 son iguales? El circuito parece el mismo, pero con otro trafo, alguno probó los dos para saber si suenan igual mas allá de la configuración de parlantes? 

• Like 1

Yo voy a opinar visceralmente en contra.
Siempre me gusto infinitamente mas el VS100 sobre el 8080. Siempre siempre siempre

Para mi el 8080 era inusable en comparacion al VS100, tanto en limpios como en Distor

Desde mi optica el Vs100 era mas para los que nos justaba Linkin park/Nirvana/Korn
el 8080 era mas "marshall". EL vs 100 era el Mesa que se podia comprar en los 90 en mi humilde opinion