Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos.

Hace poco conocí este video, donde Santana toca en Woodstock.

Me llamó la atención la SG con micrófonos P-90, pero más me llamó la atención que los amplificadores que usaba, según dicen, eran a trantistores.

Cuenta la historia que los compró para ese festival porque eran los de más potencia que encontró.

Me encanta el sonido que logra.

https://www.youtube.com/watch?v=JaaT_HRb4GU

• Like 1
Posted
hace 13 minutos, Odontorocker dijo:

usaba el mesa boogie mark I y unos bludotone como apoyo , pero el sonido era de los mesa

¿Podrías explicar más cómo sería eso de que los bludotone eran de apoyo por favor? Nada más sumaban volumen o cómo?

Posted

Yo también escuché lo del Mesa 🙋‍♂️

Hace poco vi su masterclass (recomiendo violentamente) y dice que es la base de su sonido de siempre (en cuanto a gear) 

Posted

A Santana lo conocimos con la Special, pero después paso rápidamente a la LP Custom creo con HB y después a la Yamaha SG y finalmente las PRS.

El sonido de Woodstock (vi mil veces el video ese), no me suena a transistores, así que me quedo con la explicación de @Odontorocker.

Igual Santana suena a Santana, con lo que venga.....

Salu 2

Andy

• Like 2
Posted

Carlitos toca las mismas 4 notas desde que comenzó, pero esas 4 notas las toca desde el corazón, tuvo, tiene y tendrá más éxito que todos los que estamos en este foro sumados hablando de gear, por más que cualquiera de nosotros toque 1000 veces más, no se entera nadie y este monstruo va por un Grammy con sus 4 notas.

Puede conectar una Yamaha, una Gibson, una PRS en un celular que va a sonar exactamente igual que si la conecta a un Mesa Boogie...estos tipos están tocados por una barita mágica, son estrellas, no tienen una explicación concreta.

• Like 4
Posted

Corriganme si estoy errado, pero un Mesa en el 69? Lo que se ve atrás de Santana que yo recuerde eran los Acoustic con los bafles de 2x15 y no sé si habrá habido algún otro.