Motorik95 Posted February 13, 2024 Posted February 13, 2024 Cuando era chico, solía escuchar temas sueltos de Los Fabulosos Cadillacs, y me gustaban mucho. Cuando crecí, me dejaron de interesar. No es que fueran malos, pero se me había hecho la imagen de que era un grupo pasatista de unas pocas buenas canciones. Imagínense mi sorpresa cuando escuché estos dos discos de los que trata el post. Quedé totalmente sorprendido. Sí bien tienen la impronta del grupo, el tratamiento sonoro y el altísimo nivel de las canciones es algo que nunca me hubiera esperado. En estos dos discos estuvo el líder de Pez (Ariel Minimal) como guitarrista. Sinceramente, no sé cuánto haya colaborado con la composición, pero definitivamente su mera presencia inyectó sangre nueva en los otros miembros. No estoy de acuerdo con la revista Rolling Stone en qué Fabulosos Calavera sea top 5 del rock en español, pero igualmente es una joya. Y La Marcha no se queda atrás. Quizás es menos bizarro e inclasificable, pero es más prolijo y tiene a la banda más asentada que nunca. No creo que estos dos discos sean un diez, pero se quedan cerca. Para mí, escucharlos fue una de las grandes revelaciones que tuve en 2023. Muy recomendados si su imagen de este grupo es que solo sacaron un puñado de buenos hits: 2 Quote
granchari Posted February 13, 2024 Posted February 13, 2024 Fabulosos Calavera es un discazo, les valió un Grammy. Gasté ese CD de tanto escucharlo, a mi gusto lo más "refinado" de los Cadillacs. 1 Quote
Mystic Man Posted February 13, 2024 Posted February 13, 2024 Para Fabulosos Calavera tendrían que haberse cambiado el nombre. Que power y que locurón ese disco Quote
ElWray Posted February 13, 2024 Posted February 13, 2024 Fabulosos Calavera es un viaje tremendo, se desdibuja por completo el concepto de canción en el 80% del disco. Quote
fernando3011 Posted February 13, 2024 Posted February 13, 2024 (edited) Iba a decir: "En fabulosos calavera fue crítica la mano de KC Porter, zarpado productor que venia de bla blla bla" Pero luego ví que ya los venía produciendo desde 1991 asi que no es ese el key point Edited February 13, 2024 by fernando3011 typo Quote
DamLQDH Posted February 13, 2024 Posted February 13, 2024 Posterior a esos dos discos, hacen un par de presentaciones en el Astral, llamadas Loco miedo loco, recuerdo haber ido. Con una sinfonica. Fue una buena manera de culminar esos dos discazos, que se los catalogaba en su momento como "raros". @Motorik95 Si te sorprendieron esos discos, pegale una escuchada a ese recital. Saludos Quote
NachoMan77 Posted February 13, 2024 Posted February 13, 2024 Coincido en todo con el OP. Lo mejor de LFC lejos. Vaino, el violero anterior del grupo era medio madera en comparación con Minimal, que le inyectó micha mas garra y cultura guitarrera a los temas. Hay varios piratas dando vueltas de los shows del Gran Rex de la serie LFC Experimental Concerto. En su momento los gaste. Y aclaro que no soy fan de LFC, y hasta estos 2 discos me parecía una banda pachanguera y cumplidora, pero no me despertaba nada más. Hace un par de años le vendí una Fender Custom Shop a Vicentico (era regalo de cumple para el hijo menor). Cuestión que voy a la casa a llevarle la viola y me atiende la Tana Ferro, todos muy buena onda. Nos quedamos un largo rato probando la viola y hablando de música. No me pude contener y le tuve que decir esto mismo, de lo mucho que me gustaban esos 2 discos, y un par de temas en particular que eran de él. Aun sin ponerme en modo fan de Wanda, me dio la impresión que lo avergonce un poco con tanto halago. Como a muchos nos pasó, esos 2 discos me condujeron a Pez, que es un mundo aparte, y cuyo período más interesante para mí va desde Fragilinvencible hasta Los Orfebres. 4 Quote
AGF435 Posted February 13, 2024 Posted February 13, 2024 Como la descose Ariel Minimal acá. En el último año de la secundaria estaba a full con ambos discos. Quote
un_recuerdo Posted February 13, 2024 Posted February 13, 2024 Uff tremendos ambos discos. Fui a las presentaciones de ambos, soy viejo 😂 Obviamente los mejores de su discografía y de paso sigo que yo si estoy de acuerdo en que es top 10 del rock latinoamericano. Quote
Motorik95 Posted February 13, 2024 Author Posted February 13, 2024 hace 3 horas, DamLQDH dijo: Posterior a esos dos discos, hacen un par de presentaciones en el Astral, llamadas Loco miedo loco, recuerdo haber ido. Con una sinfonica. Fue una buena manera de culminar esos dos discazos, que se los catalogaba en su momento como "raros". @Motorik95 Si te sorprendieron esos discos, pegale una escuchada a ese recital. Saludos Lo encontré en Youtube y lo estoy viendo. Instrumentalmente suena bárbaro, pero a Vicentico lo siento medio apagado. Está bien que lo estoy viendo de a pedazos, pero me da la sensación de que no se suelta como en el estudio. Igual, después voy a tratar de verlo completo para confirma. Quote
Agustin_page Posted February 13, 2024 Posted February 13, 2024 cada vez que escucho Fabulosos Calavera pienso en el quilombo que debe ser ensayar esos temas! Quote
EBrunetti Posted February 14, 2024 Posted February 14, 2024 Los gasté a los 2 y los sigo escuchando. Una musica increíble, casi un disco doble, por la continuidad de la obra. Hace unos 2 años le hicimos un bajo a Flavio y atrás le pusimos un fragmento del tema "Piraña, todos los Argentinos somos D.T." Del disco "La marcha.." que es de su autoría. Ese bajo de la foto lo viene usando de manera ininterrumpida desde que se lo entregamos, en conciertos por todo el continente. Ahora lo cambió por otro bajo nuestro, un precision que nos encargó el año pasado y se lo entregamos antes del show de Ferro. Un tipo tremendamente generoso y macanudo. A pesar de la trascendencia, muy cercano y amable. De la admiración al afecto. Quote
EBrunetti Posted February 14, 2024 Posted February 14, 2024 Este es el nuevo. También tiene una frase, pero no es de esos discos. 1 Quote
echego69 Posted February 14, 2024 Posted February 14, 2024 a mi criterio, después de el león, fabulosos calavera y rey azúcar son los mejores discos de LFC, lo loco es que según ellos rey azúcar es un disco malo, los gaste a esos cds de tanto escucharlos, a mi me gusta mas rey azúcar que calavera, pero ambos son excelentes. Quote
echego69 Posted February 14, 2024 Posted February 14, 2024 hace 9 horas, Agustin_page dijo: cada vez que escucho Fabulosos Calavera pienso en el quilombo que debe ser ensayar esos temas! hay una nota de viventico en yt donde cuenta como se grabo el disco ese, jajaja, tremendo, o era la marcha? ahi segun él, se conocieron andrelo y iorio. Quote
MaxideLaPlata Posted February 14, 2024 Posted February 14, 2024 Gran disco Fabulosos Calavera. Sólo le sacaría calaveras y diablitos que no le aporta nada. De La marcha del golazo los que mas me llegaron son Salvador y los cordones flojos o Roble. Excelentes discos los dos. Quote
Burgooss Posted April 14, 2024 Posted April 14, 2024 En 14/2/2024 a las 3:39, echego69 dijo: a mi criterio, después de el león, fabulosos calavera y rey azúcar son los mejores discos de LFC, lo loco es que según ellos rey azúcar es un disco malo, los gaste a esos cds de tanto escucharlos, a mi me gusta mas rey azúcar que calavera, pero ambos son excelentes. Usted sabe. 1 Quote
Recommended Posts