Jump to content

Recommended Posts

• Administrador
Posted

Anoche estaba aburrido, y descargué los videos de la Dashcam para ver qué onda...graba 4 horas de manera cíclica, por lo que pude ver solamente mis últimas andanzas (Avenidas y calles de CABA Palermo/Recoleta/Balvanera/Barrio Norte/Villa Crespo/Almagro/Caballito).

Las cosas que vi...

- Las bicicletas viven en una realidad alterna. No respetan NADA, ni siquiera la ciclovía. Básicamente los ciclistas continúan con vida debido a las maniobras que hacen los automovilistas para esquivarlos.

- El 90% de los motoqueros son daltónicos y no ven el rojo de los semáforos. Y al igual que las bicis, viven por la gracia de los automovilistas que frenan/los esquivan.

- Hay automovilistas que tienen CERO conciencia de la duración de los semáforos e intentan cruzar con el tránsito trabado, y quedan bloqueando las bocacalles. 

- De noche, muchos ciclistas pareciera que se camuflan a propósito vistiendo ropas oscuras y sin luz alguna...sólo los ves cuando los tenés encima

- La gran mayoría de las motitos de delivery no tienen luz trasera

- Los colectiveros SIEMPRE arrancan antes de que se ponga en verde...

- Los colectiveros se mandan a cruzar y quedan con medio bondi cortando las bocacalles

- el 90% de los automovilistas no pone la luz de giro

- Casi nadie sabe que las balizas indican que te vas a detener, o que vas a entrar a una cochera a mitad de cuadra.

- Casi todos los automovilistas ponen la luz de giro en vez de balizas para entrar a las cocheras

- Nadie deja distancia de seguridad...y si la dejas, se te mete uno adelante.

- Los carriles de colectivos son invisibles para las motos, bicis y algunos automovilistas.

- Socorro

Posted
hace 10 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

- Nadie deja distancia de seguridad...y si la dejas, se te mete uno adelante.

Ésto me enerva, simplemente me dan ganas de dejar de usar los frenos.

• Like 2
Posted

De solo leer me genera valencia

Falto:

-Nadie respeta la derecha

-El carril de sobrepaso lo usan para circular y muchas veces lo hacen a menor velocidad de la permitida

Asi como manejan viven los Argentinos, no respetan al prójimo y si lo pueden pasar por arriba lo hacen

Nadie tiene un mínimo de conciencia social 

• Like 1
  • Administrador
Posted
hace 13 minutos, marianozz dijo:

Te sumo otra que me molesta... "Un alto porcentaje, por no decir casi todo el mundo, anda sin luces..."

No es lo que veo en la camara, de hecho el 100% de los autos nuevos tienen Daylights que se encienden solas.

Y la graaan mayoria de los autos, por no decir todos, tiene las luces encendidas.

Huelo motoquero despechado...😂

• Administrador
Posted
hace 3 minutos, marianozz dijo:

jaja no, que motoquero... será algo de zona sur entonces... 😭

Si, probablemente. Por eso remarqué la zona. Por acá ves más que nada autos modernos, pero el tránsito es tremendamente denso.

Posted

Vivo cerca de la autopista del Oeste por lo que la uso muchísimo.

Pregunta: no debería el consecionario parar en el peaje al automovil/moto/etc. que no cumpla con los requisitos?

Me canso de ver lo que viste en la cámara pero a 120km/hr.....una barbaridad. 

Salu 2

Andy

Posted
hace 45 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Casi todos los automovilistas ponen la luz de giro en vez de balizas para entrar a las cocheras

Tiene su lógica.

En mi caso pongo baliza pero los motoqueros intentan colarse por cualquier lado.

Tendrían que inventar una mezcla de baliza con luz de giro. Igualmente los motoqueros no le darían bola.

Posted

Con respecto a las balizas para entrar a cocheras uso el mismo concepto q mencionas, pero alguna vez en algun foro, puede q haya sido por aca, se hablo acerca si es balizas o guino y la biblioteca esta repartida, algunos sostienen y no recuerdo bien argumento/s q para entrar a cochera a mitad de cuadra es guino y no baliza

Seguramente alguien amplie por aca

Con respecto a la bici, soy ciclista empedernido y hay infinidad de gomas inconscientes manejandolas, al igual q autos, motos y etc

Debo decir q con la bici me comporto como un peaton, todo lo que pueda hacer y no perjudique a un tercero lo hago tranquilamente y sin culpas y sin perjudicar a nadie, bah eso creo e intento

No soporto q no usen luz de giro!!!

• Administrador
Posted
hace 5 minutos, seniorz dijo:

Con respecto a las balizas para entrar a cocheras uso el mismo concepto q mencionas, pero alguna vez en algun foro, puede q haya sido por aca, se hablo acerca si es balizas o guino y la biblioteca esta repartida, algunos sostienen y no recuerdo bien argumento/s q para entrar a cochera a mitad de cuadra es guino y no baliza

Seguramente alguien amplie por aca

Con respecto a la bici, soy ciclista empedernido y hay infinidad de gomas inconscientes manejandolas, al igual q autos, motos y etc

Debo decir q con la bici me comporto como un peaton, todo lo que pueda hacer y no perjudique a un tercero lo hago tranquilamente y sin culpas y sin perjudicar a nadie, bah eso creo e intento

No soporto q no usen luz de giro!!!

Si pones la luz de giro y yo vengo atras tuyo, supongo que vas a doblar en la proxima esquina...si pones baliza, me preparo porque se que te vas a detener. Simple.

No, no hay "infinidad de gomas, al igual que autos, etc". La GRAN MAYORIA de los ciclistas no respetan semaforos/sentido de circulacion/carriles/circulan sin luces.

Que vos lo hagas habla muy bien de vos. Pero sos la excepción. Te invito a que nos paremos aca en la esquina de Av. Cordoba a ver.

Posted (edited)

No les creo nada! Son todos buenitos, todos cumplen las normas en estos mensajes, pero cuando salgo a la calle no los encuentro.

Esto pasó ayer por falta de semáforos. Y no, ese hecho no justifica el choque. Pero en reglas generales me refiero a la manera habitual de conducir.

image.thumb.png.f274e20b3b55972e49272b2f45af40ea.png

Para el que quiera escuchar algo interesante, les dejo este vídeo (aunque estoy seguro de que no lo verán! 😄) :

Edited by Carpo
  • Like 2
Posted
hace 39 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Si pones la luz de giro y yo vengo atras tuyo, supongo que vas a doblar en la proxima esquina...si pones baliza, me preparo porque se que te vas a detener. Simple.

Yo pensaba igual, y me cagó la existencia cuando me fui a vivir afuera. Acá es súper clara la norma. Balizas solo para advertir peligro o tránsito parado (o sea, que no te vas a mover). Estacionar, entrar a garage o detenerte en una banquina siempre con luz de giro. 

Te agrego una más, nadie respeta las prioridades en las rotondas. Aplica la ley de la selva.

• Like 3
Posted

Quién no vió a alguien que para entrar a la cochera saca el brazo e indica aunque la entrada esté a la derecha.

Insisto hay que inventar un sistema simultáneo de baliza y luz de giro o como algunos Citroen y MB antiguos que tenían un brazo entre las puertas que sobresalía para el giro. Un tío mío lo tenía y era muy simpático, no mi tío, el pequeño adminículo.

Posted

No extraño nada, pero nada, manejar en CABA y GBA. Es más, las últimas veces que estuve, como peatón, me sentí absolutamente carne de cañón (en la lista faltó incluir el cero respeto hacia los peatones). Me canso de ver cómo los autos doblan a la derecha en cualquier intersección con peatones cruzando con semáforo habilitando y les tiran los autos encima como si quisieran romper un bloque.

• Like 4
Posted
hace 14 minutos, upbeat dijo:

Yo pensaba igual, y me cagó la existencia cuando me fui a vivir afuera. Acá es súper clara la norma. Balizas solo para advertir peligro o tránsito parado (o sea, que no te vas a mover). Estacionar, entrar a garage o detenerte en una banquina siempre con luz de giro. 

Te agrego una más, nadie respeta las prioridades en las rotondas. Aplica la ley de la selva.

Para parar en la banquina tambien!? Esta si me resulta muy rara

Siempre lo hice con baliza, pero a partir de ese intercambio se me vienen las preguntas, y como dije antes la biblioteca esta repartida

La rotonda, ese circulo incomprendido! Siempre tiene prioridad el q esta en la rotonda Siempre!, en Madryn se respeta mucho esto

La otra q es una eterna discusion, en la ruta se da paso con el guino Izq como hacen los camioneros o con el q se debe usar q es el derecho, si veo q pusiste guino izq pienso q vas a cambiar de carril

Posted
hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Casi todos los automovilistas ponen la luz de giro en vez de balizas para entrar a las cocheras

Cuando empezó a ponerse de moda esta maldita costumbre,  un automovilista metió luz de giro y entró en un garage justo cuando lo estaba pasando por la izquierda con mi moto. Me metió adentro a mí también y terminé caído y con el tobillo luxado.

Posted

Creo que no terminamos de tomar conciencia de que las normas de tránsito son también de convivencia y ayudan a organizarlo. En nuestra anomia patológica creemos que sacamos ventaja...

Posted

hace 41 minutos, upbeat dijo:

¿Dónde es acá?

Lo que citás es contradictorio. "Balizas solo para advertir peligro o tránsito parado (o sea, que no te vas a mover). Estacionar (...) siempre con luz de giro"  Para estacionar siempre vas a generar tránsito parado, lo mismo que para entrar a un garage.

Si tenés que estacionar en paralelo a la derecha, tenés que pasar de largo por el hueco y meter marcha atrás para estacionarlo, eso genera que el que viene atrás tuyo te tiene que dar unos cuantos segundos para que metas de Engelbert Humperdink el auto. Yo vengo detrás tuyo y vos me ponés la luz de giro, ¿me vas a clavar los frenos, hacer 3m adelante y después estacionarlo para atrás? No tiene sentido lógico eso.

Es como un mal proceder que se ha pasado de boca en boca, lo leí en bocha de foros. Ninguno pudo citar un reglamento de algún manual oficial que diga luz de giro con esas maniobras.

Posted
hace 4 minutos, Will dijo:

Creo que no terminamos de tomar conciencia de que las normas de tránsito son también de convivencia y ayudan a organizarlo. En nuestra anomia patológica creemos que sacamos ventaja...

Es que para qué necesitás organización social en La Argentina? Y esto se repite, más o menos, en países similares, generalmente no industrializados.

Vivo en un lugar en donde circula mucha gente, y te garantizo que no sabemos ni siquiera cruzar la calle. Muchas veces ni hacer colas en la vereda. Y ni hablar de tirar basura en la vía pública. Etc.

No creo que exista maldad o falta de conciencia del otro, más bien me parece que es falta de aprendizaje, esa cultura que se mama en la casa.  Pero tampoco esto puede tomarse como una generalización, quizás existan estudios serios acerca del tema.

• Like 1
Posted
hace 4 minutos, Carpo dijo:

Es que para qué necesitás organización social en La Argentina? Y esto se repite, más o menos, en países similares, generalmente no industrializados.

Vivo en un lugar en donde circula mucha gente, y te garantizo que no sabemos ni siquiera cruzar la calle. Muchas veces ni hacer colas en la vereda. Y ni hablar de tirar basura en la vía pública. Etc.

No creo que exista maldad o falta de conciencia del otro, más bien me parece que es falta de aprendizaje, esa cultura que se mama en la casa.  Pero tampoco esto puede tomarse como una generalización, quizás existan estudios serios acerca 

No se trata de maldad, sí de falta de educación eso te hace perder la conciencia de que estamos conviviendo y de que el otro vale. No creo que dé para generalizar pero me atengo a la experiencia que tengo en este país nomás, que es donde vivo.

En una entrevista a Merkel le preguntaron por qué razón invería tanto en educación y respondió "porque los ignorantes no cuesta mucho dinero".

Cuántos accidentes de tránsito se hubieran evitado con educación vial. Por ejemplo, en mi caso, no estaría lamentando a mi tobillo cada día de humedad.

Posted
hace 3 minutos, Will dijo:

No se trata de maldad, sí de falta de educación eso te hace perder la conciencia de que estamos conviviendo y de que el otro vale. No creo que dé para generalizar pero me atengo a la experiencia que tengo en este país nomás, que es donde vivo.

En una entrevista a Merkel le preguntaron por qué razón invería tanto en educación y respondió "porque los ignorantes no cuesta mucho dinero".

Cuántos accidentes de tránsito se hubieran evitado con educación vial. Por ejemplo, en mi caso, no estaría lamentando a mi tobillo cada día de humedad.

Claro, pero Alemania necesita tener gente organizada, que le de bola al Pert, al Just in time y todas esas obviedades que necesitás respetar cuando fabricás dispositivos complejos. Y eso se contagia a los servicios.

He manejado algo en Alemania y sí, es otra cosa, al menos para mí era menos estresante que aquí. Y eso que van a 150 por la autopista, y en algunas sí hay límite de velocidad. Y los camiones van siempre por la derecha y a 100 clavados. Pero ojo, esto no es óbice para que no tengan accidentes. El vídeo de Roxana Kreimer que puse menciona el tema con cifras.

Posted
hace 7 minutos, Carpo dijo:

Claro, pero Alemania necesita tener gente organizada, que le de bola al Pert, al Just in time y todas esas obviedades que necesitás respetar cuando fabricás dispositivos complejos. Y eso se contagia a los servicios.

He manejado algo en Alemania y sí, es otra cosa, al menos para mí era menos estresante que aquí. Y eso que van a 150 por la autopista, y en algunas sí hay límite de velocidad. Y los camiones van siempre por la derecha y a 100 clavados. Pero ojo, esto no es óbice para que no tengan accidentes. El vídeo de Roxana Kreimer que puse menciona el tema con cifras.

Y bueno, no estaría mal que nos organicemos. Yo estuve trabajando allá y usaba las bicicletas del hotel porque llegaba más rápido a mi laburo. Las bicisendas bien señalizadas y la gente sumamente respetuosa de ellas.

La impresión que tuve fue que los alemanes eran muy celosos de su orden porque les conviene, pierden menos tiempo. 

• Create New...