waltermedel Posted February 9, 2024 Posted February 9, 2024 Muchachos, como estan??? Apelo a su fanatismo y conocimiento del rubro a ver si me pueden asesorar, sumado a que yo no caso un fulbo del tema. Tengo una Suran 2010 automatica que lleve a hacer la VTV y me observaron 1 cubierta trasera. La logica me manda a rotar y comprar 2 delanteras, y aqui me encontre con el tema. Firestone (330k el par), Bridgestone (380 el par). No es mucha la diferencia pero vi por internet como que las bridgestone son para uso deportivo (alto rendimiento) y las firestone mas para utilitarios, SUV y demas.. Si no entendi mal firestone seria la 2da de bridgestone. El auto obviamente no lo uso para correr (es una pizza), pero si voy a meter bastante ruta.. Uds que opinan? que me recomiendan? Deberia consultar Fate, Michellin o alguna otra? Mil gracias!!!
mauricioezequiel Posted February 9, 2024 Posted February 9, 2024 hace 4 minutos, waltermedel dijo: vi por internet como que las bridgestone son para uso deportivo (alto rendimiento Depende el modelo/gama, las ecopia de bridgestone estan lejisimos de ser deportivas 1
Matias Arrignon Posted February 9, 2024 Posted February 9, 2024 Entre las dos me quedo con las Bridgedtone! 1
waltermedel Posted February 9, 2024 Author Posted February 9, 2024 hace 1 minuto, mauricioezequiel dijo: Depende el modelo/gama, las ecopia de bridgestone estan lejisimos de ser deportivas claro entiendo.. y seguro que hay varios modelos, pero dentro de un estandard de la podria llevar la suran.. (creo q 195 algo son.. jajaj perdon x la ignorancia), y siendo q el precio no esta lejos uno de otro.. x cual irian? y si es que compraria alguna de esas o buscarian otra marca.. gracias por responder!!!
arroyo Posted February 9, 2024 Posted February 9, 2024 hace 23 minutos, waltermedel dijo: Deberia consultar Fate, Michellin o alguna otra? En Noviembre cambié las 2 delanteras, y le mandé Goodyear en cuotas. La verdad que son excelentes pero no sé cómo está en precio hoy. 1
Andy56 Posted February 9, 2024 Posted February 9, 2024 Bridgestone entiendo es la marca premiun, Firestone la marca de batalla. Si no vas a correr y las Fire cumplen con lo que te dice el manual, iria por esas. Salu 2 Andy 1
Zappa Posted February 9, 2024 Posted February 9, 2024 (edited) Al contrario de la creencia general, las gomas nuevas van donde el auto no tenga tracción (atrás en el caso de la Suran). Edited February 9, 2024 by Zappa 4
waltermedel Posted February 9, 2024 Author Posted February 9, 2024 Gracias a todos por la info!! Abrazo grande y que tengan un excelente finde xxl!!! 1
Libitumma Posted February 9, 2024 Posted February 9, 2024 Hola ,las gomas Firestone ,son más duras en el andar , las Bridgestone más blandas . En el rodado de una Suran , que siempre va a ser 15 la calidad de las gomas es muy similar ya que responden a normas muy específicas y siempre manda el bolsillo del usuario, obviamente que si me preguntas a mi siempre compre Michelin que son las que tienen mejor andar , y dsp de la pandemia cuando no había mucha opción para comprar y estaban carísimas puse unas fate que la verdad me resultaron excelentes en durabilidad ( en tiempo) y andar . Pero bueno siempre es experiencia de uso , tengo un Fox que lleva la misma medida de gomas
Zappa Posted February 9, 2024 Posted February 9, 2024 El indicador TREADWEAR es importante también. Poca gente le da bola. https://www.neumarket.com.mx/blog/treadwear-tus-llantas
seniorz Posted February 9, 2024 Posted February 9, 2024 hace 2 horas, Zappa dijo: Al contrario de la creencia general, las gomas nuevas van donde el auto no tenga tracción (atrás en el caso de la Suran). Alguna vez un gomero de barrio me dijo, si cambias solo 2 ponelas atras durante 1500 o 2000 km, despues de ese "ablande" van adelante, en caso de traccion delantera no 1
Zappa Posted February 9, 2024 Posted February 9, 2024 hace 1 minuto, seniorz dijo: Alguna vez un gomero de barrio me dijo, si cambias solo 2 ponelas atras durante 1500 o 2000 km, despues de ese "ablande" van adelante, en caso de traccion delantera no El tema es la tracción. Atras sin del auto y gomas gastadas hay cero control. Adelante con la tracción del auto y gomas gastadas por lo menos tenes la dirección para controlar. Yo a las nuevas las dejo atras hasta que haya que rotar. Sino hasta que compre otras dos nuevas (y ahi si luego roto). 1
seniorz Posted February 9, 2024 Posted February 9, 2024 hace 4 horas, waltermedel dijo: Muchachos, como estan??? Apelo a su fanatismo y conocimiento del rubro a ver si me pueden asesorar, sumado a que yo no caso un fulbo del tema. Tengo una Suran 2010 automatica que lleve a hacer la VTV y me observaron 1 cubierta trasera. La logica me manda a rotar y comprar 2 delanteras, y aqui me encontre con el tema. Firestone (330k el par), Bridgestone (380 el par). No es mucha la diferencia pero vi por internet como que las bridgestone son para uso deportivo (alto rendimiento) y las firestone mas para utilitarios, SUV y demas.. Si no entendi mal firestone seria la 2da de bridgestone. El auto obviamente no lo uso para correr (es una pizza), pero si voy a meter bastante ruta.. Uds que opinan? que me recomiendan? Deberia consultar Fate, Michellin o alguna otra? Mil gracias!!! Evidentemente el auxilio esta detonado o fuera de fecha no? Podes buscar 2da marca de pirelli tambien, no me acuerdo el nombre, q son similares a Fate o Firestone, son gomas de supermercado q se la bancan 1
seniorz Posted February 9, 2024 Posted February 9, 2024 hace 2 minutos, Zappa dijo: El tema es la tracción. Atras sin del auto y gomas gastadas hay cero control. Adelante con la tracción del auto y gomas gastadas por lo menos tenes la dirección para controlar. Yo a las nuevas las dejo atras hasta que haya que rotar. Sino hasta que compre otras dos nuevas (y ahi si luego roto). Si, siempre hablando de gomas usadas y usables NO detonadas/gassstadas El tema adelante, siempre hablando de traccion del, es q tenes mas peso y mas compromiso mecanico 2
Zappa Posted February 9, 2024 Posted February 9, 2024 hace 1 minuto, seniorz dijo: Si, siempre hablando de gomas usadas y usables NO detonadas/gassstadas El tema adelante, siempre hablando de traccion del, es q tenes mas peso y mas compromiso mecanico Cierto. El peso influye mucho. 2
Juan Posted February 9, 2024 Posted February 9, 2024 Tener ABS en las 4 ruedas (ni idea la Suran) agrega que cambia mucho el frenado con cubiertas delanteras medio lisas. Ademas adelante se gastan mucho mas rapido, y en seco van a durar 1/5 que las traseras, entonces las gastadas medio boleta adelante, terminan en totalmente boleta en unos meses. 2
fedeibanez Posted February 9, 2024 Posted February 9, 2024 hace 1 hora, Juan dijo: Tener ABS en las 4 ruedas (ni idea la Suran) agrega que cambia mucho el frenado con cubiertas delanteras medio lisas. Ademas adelante se gastan mucho mas rapido, y en seco van a durar 1/5 que las traseras, entonces las gastadas medio boleta adelante, terminan en totalmente boleta en unos meses. This!, si estan medias medias adelante las detonan y mas si es motriz. Aparte de que se suelen poner nuevas adelante independientemente de la traccion ya que sacas los vicios, que tire la dirección, tiemble etc. El video habla del grip no más, una trasera no es grave si explota ( al menos ami no me paso nada) pero adelante te saca el volante de las manos. Busca Pirelli tbn ami me resultaron amenas. En lomas hay una gomeria que tenia promo la segunda al 50%, me paso el dato un cliente que compro para una kangoo unas fate 105 c/u aprox y son frescas. 2
seniorz Posted February 10, 2024 Posted February 10, 2024 hace 2 horas, Juan dijo: Tener ABS en las 4 ruedas (ni idea la Suran) agrega que cambia mucho el frenado con cubiertas delanteras medio lisas. Ademas adelante se gastan mucho mas rapido, y en seco van a durar 1/5 que las traseras, entonces las gastadas medio boleta adelante, terminan en totalmente boleta en unos meses. Igual amigos no deberiamos tener cubiertas medio lisas jamas, es un peligro sobre todo para los terceros, de ultima uno sabe q se esta arriesgando, pero nunca sabes cuando se te va a cruzar un pibito, un perro o lo q sea q tengas q volantear o clavar los frenos Si no les queda mas remedio q usar las gomas detonadas, muchos la pasamos mal en algun, algunos, muchos o pocos momentos, sean lo mas consciente del mundo y manejen super tranca 1
Fersha794 Posted February 10, 2024 Posted February 10, 2024 Dale una chance a Yokohama. Son MUY buenas cubiertas y estan bastante bien en precio 1
Juan Posted February 12, 2024 Posted February 12, 2024 En 9/2/2024 a las 20:07, fedeibanez dijo: This!, si estan medias medias adelante las detonan y mas si es motriz. Aparte de que se suelen poner nuevas adelante independientemente de la traccion ya que sacas los vicios, que tire la dirección, tiemble etc. El video habla del grip no más, una trasera no es grave si explota ( al menos ami no me paso nada) pero adelante te saca el volante de las manos. Busca Pirelli tbn ami me resultaron amenas. En lomas hay una gomeria que tenia promo la segunda al 50%, me paso el dato un cliente que compro para una kangoo unas fate 105 c/u aprox y son frescas. No pensé en reventar que es un riesgo peligroso. Bien ahi. Y si llueve podes doblar despacio, no al límite 1
Recommended Posts