audio_dsp Posted February 9, 2024 Posted February 9, 2024 Buenas, estaba buscando luthiers de arg que se dediquen a violas multiescala y una onda djentera. Entre varios conocidos encontre a Lasic Guitars en ig. Queria saber si alguien tiene experiencia de primera mano para comentar, hable con el y me paso precios estimativos que son bastante logicos pero lo que mas me interesa es saber de la calidad (ya que no tiene instrumentos terminados en stock y no tengo forma de probar una) y tiempos reales de fabricacion que maneja. Salu2 Quote
Cristian.Ush Posted February 9, 2024 Posted February 9, 2024 Le meti mano a una en mi ciudad. Tenia un par de cosas medias chotas.no muy groseras... Problemas en una cejilla que estaba hecha de ebano (las cuerdas se quedaban clavadas), si analizabas bien los trastes habia algunos medios dudosos, tengo que volver a verla porque el dueño se queja de que el tremolo no le banca la afinación mas de dos palancazos. de facha estaba buena. Se notaban cuidados los acabados. No era multiescala pero por ahi te sirve la referencia. Quote
juansic_2 Posted February 9, 2024 Posted February 9, 2024 (edited) Luthiers que hagan violas multiescala: Maslow (el perfil del mango que hace es trapezoidal onda Strandberg, fijate si te va), MSP Guitars, SEVEN Custom, ví unos flacos nuevos Gyroscope Guitars, no se me vienen más a la cabeza... Edited February 9, 2024 by juansic_2 Quote
Fersha794 Posted February 9, 2024 Posted February 9, 2024 Tengo muy buenas referencias de la marca MSP en lo que es violas multiescala porque varios conocidos míos las usan. Maslow era el modelo a seguir acá en cuanto a ese tipo de violas pero estuvo con unos quilombos grosos hasta hace poco que no se si pudo solucionar todavía. Quote
Lucho Marino Posted February 9, 2024 Posted February 9, 2024 a los que te nombraron, te sumo a Eze Carpena Quote
Bustos Custom Guitars Posted February 9, 2024 Posted February 9, 2024 hace 1 hora, Lucho Marino dijo: a los que te nombraron, te sumo a Eze Carpena Venía a sumar esta recomendación. Eze trabaja excelente!! Quote
Nacho5 Posted February 9, 2024 Posted February 9, 2024 Maslow Guitars (Frank Meier) Seven Guitars Carpena Guitars Quote
GABY LYSYCKY Posted February 9, 2024 Posted February 9, 2024 Hola desde mi humilde opinión lo mejor que probé es la mirage 7 de Orsi Luthier (no era multi) con Bare Knuckle, Caoba, Maple, etc para jugar en ligas mayores. Jamas podré comprarme una 😅 Slds Quote
Gerardo Cba Posted February 9, 2024 Posted February 9, 2024 hace 3 horas, GABY LYSYCKY dijo: Hola desde mi humilde opinión lo mejor que probé es la mirage 7 de Orsi Luthier (no era multi) con Bare Knuckle, Caoba, Maple, etc para jugar en ligas mayores. Jamas podré comprarme una 😅 Slds Yo una ES-335 de 1959, tampoco era multiescala. Me sumo al off topic 😁. 2 Quote
audio_dsp Posted February 13, 2024 Author Posted February 13, 2024 Genial, gracias a los que comentaron. Esta semana termino de definir y les cuento con quien encaro el proyecto. pd: Tremendas las violas de maslow Quote
labombarda Posted September 24, 2024 Posted September 24, 2024 Pregunta porque tengo una intuición pero no lo confirmo. Lasic Guitars no es la nueva de Frank Meier, luego que estafara a muchos (me incluyo) con Maslow Guitars? Quote
Andronico Posted September 25, 2024 Posted September 25, 2024 (edited) En 24/9/2024 a las 0:36, labombarda dijo: Pregunta porque tengo una intuición pero no lo confirmo. Lasic Guitars no es la nueva de Frank Meier, luego que estafara a muchos (me incluyo) con Maslow Guitars? Curioso comentario, es un usuario "nuevo" (primer post) cuyo nombre es "labombarda" (la bomba...) y tira este comentario de un luthier... No es que quiera defender a nadie, ni siquiera lo conozco pero me da la impresión que un usuario del foro leyó sobre este luthier y no tiene las.... "el coraje" para escribir directamente utilizando su nombre y creó un nuevo usuario para tirar "labombarda"... Creo que somos todos grandes para hacer este tipo de estupideces de escondernos tras un nombre ficticio para tirar mie... Edited September 25, 2024 by Andronico Quote
Rattack Posted September 25, 2024 Posted September 25, 2024 En 8/2/2024 a las 23:25, audio_dsp dijo: Buenas, estaba buscando luthiers de arg que se dediquen a violas multiescala y una onda djentera. Entre varios conocidos encontre a Lasic Guitars en ig. Queria saber si alguien tiene experiencia de primera mano para comentar, hable con el y me paso precios estimativos que son bastante logicos pero lo que mas me interesa es saber de la calidad (ya que no tiene instrumentos terminados en stock y no tengo forma de probar una) y tiempos reales de fabricacion que maneja. Salu2 Hola! Yo te quiero preguntar por qué querés encargar una viola de luthier en este caso específico, en vez de optar por una de marca reconocida en este tipo de instrumento. Si es por costos, o porque lo que buscás, de alguna manera no lo vez en ningún producto comercial de serie. Saludos! Quote
Lucho Marino Posted September 25, 2024 Posted September 25, 2024 hace 1 hora, Rattack dijo: Hola! Yo te quiero preguntar por qué querés encargar una viola de luthier en este caso específico, en vez de optar por una de marca reconocida en este tipo de instrumento. Si es por costos, o porque lo que buscás, de alguna manera no lo vez en ningún producto comercial de serie. Saludos! hola, el posteo es de febrero. Quizá el pibe ya lo resolvió. Al post lo revivió "la bombarda" para tirar forobardo. 2 Quote
Rattack Posted September 25, 2024 Posted September 25, 2024 hace 12 minutos, Lucho Marino dijo: hola, el posteo es de febrero. Quizá el pibe ya lo resolvió. Al post lo revivió "la bombarda" para tirar forobardo. Ahh no me había percatado de eso! Tenés razón! Muchas Gracias y Saludos! 1 Quote
audio_dsp Posted November 13, 2024 Author Posted November 13, 2024 En 24/9/2024 a las 0:36, labombarda dijo: Pregunta porque tengo una intuición pero no lo confirmo. Lasic Guitars no es la nueva de Frank Meier, luego que estafara a muchos (me incluyo) con Maslow Guitars? No, nada que ver. Son dos personas diferentes pero con cosas en comun. Le encargue una viola a Lasic al final y se borro, al nivel de no responder ningun mensaje, hable con un pibe que tambien le encargo una viola y en su caso tiene la viola paga desde febrero del 2023. Desastre total. Lo busque a maslow en ig y parece que desaparecio tambien por eso digo que tienen cosas en comun. Desastre total, queman el oficio. Quote
walifron Posted March 1 Posted March 1 En 8/2/2024 a las 23:25, audio_dsp dijo: Buenas, estaba buscando luthiers de arg que se dediquen a violas multiescala y una onda djentera. Entre varios conocidos encontre a Lasic Guitars en ig. Queria saber si alguien tiene experiencia de primera mano para comentar, hable con el y me paso precios estimativos que son bastante logicos pero lo que mas me interesa es saber de la calidad (ya que no tiene instrumentos terminados en stock y no tengo forma de probar una) y tiempos reales de fabricacion que maneja. Salu2 Cuando gustes podés pasar por el taller de delvigo guitars / Onix guitars o buscar en Instagram a Onix y consultar directamente , nos dedicamos a hacer instrumentos multiescala headless.. etc en Onix guitars!!! Quote
Recommended Posts