Juan_Carlos Posted February 7, 2024 Posted February 7, 2024 Hago una consulta, teniendo en cuenta que salvo un par de veces que pude tocar en un Vox AC15, nunca tuve oportunidad de probar ninguno de los amplis reales que están emulados en la Nux MG300, ¿cuál o cuáles amplificadores que tiene esa digital son más exactos o fieles a los reales? Y si tienen muchas ganas de escribir, lo mismo para los pedales de efectos que están emulados ¿Cuáles les parecen más fieles a su versión real? Quote
fernandoatorre Posted February 8, 2024 Posted February 8, 2024 (edited) Yo creo que en realidad no son emulaciones como tal (ademas de que perderían como en la guerra), sino distorsiones basadas en determinados amplificadores, que después pueden sonar bien o mal. Ahora, los plug-ins (los que tienen full control e ir basados en la caja stock real), ahí si se pueden considerar emulaciones porque tienen hasta los controles que reaccionan como en el ampli real. Edited February 8, 2024 by fernandoatorre Quote
Juan_Carlos Posted February 8, 2024 Author Posted February 8, 2024 hace 40 minutos, fernandoatorre dijo: Yo creo que en realidad no son emulaciones como tal (ademas de que perderían como en la guerra), sino distorsiones basadas en determinados amplificadores, que después pueden sonar bien o mal. Ahora, los plug-ins (los que tienen full control e ir basados en la caja stock real), ahí si se pueden considerar emulaciones porque tienen hasta los controles que reaccionan como en el ampli real. Si, bueno, pero la idea es saber si se acercan más o menos a lo que sería el real. Lo que si noto es que las emulaciones que mejor se escuchan (según mi oído) son las de los Fender (las del Tweed y el Deluxe Reverb me encantan); también la del Marshall JTM45, pero como no los probé físicamente no tengo idea si se parecen o los igualan; la del Vox AC15 se acerca bastante al que pude probar. 1 Quote
Ruben42 Posted February 8, 2024 Posted February 8, 2024 (edited) hace 7 horas, Juan_Carlos dijo: Lo que si noto es que las emulaciones que mejor se escuchan (según mi oído) son las de los Fender (las del Tweed y el Deluxe Reverb me encantan); también la del Marshall JTM45, pero como no los probé físicamente no tengo idea si se parecen o los igualan; la del Vox AC15 se acerca bastante al que pude probar. No tuve la MG300, pero sí tuve la MG30 y, en mi caso, siempre uso emulaciones de amplificadores que tuve (los reales), porque me resulta más fácil encontrar el audio que pretendo. De por sí, lo que vas a lograr es una aproximación tímbrica, pero para hablar de parecerse o igualar al original, siendo un emulador de gama media/baja, se requiere un ecualizador de la propia pedalera (quizás post preamp) y un impulso de buena calidad. Pero aún así, para poder comparar, no te quedaría otra que armar el audio cara a cara, con el amplificador real. Fijate que, incluso en comparativas de Youtube, suelen probar el emulador y el amplificador usando un mismo IR para los dos. Dado que, de lo contrario, tenés que microfonear la caja del amplificador, darle cierto volumen al amplificador, para lograr el mismo "aire" desde la caja, parar compararlo con un Impulso, que es una "fotografía" de cierto parlante, microfoneado a cierta distancia del cono, con cierto micrófono. En mi caso, no pretendo "matchear" mis emuladores con los amplificadores posta. Simplemente busco un audio que a mí me guste, dentro del timbre del amplificador emulado. También buscando lograr, dentro de lo posible, la dinámica que obtengo con el valvular. Edited February 8, 2024 by Ruben42 2 Quote
mdupraz Posted February 8, 2024 Posted February 8, 2024 hace 49 minutos, Ruben42 dijo: Simplemente busco un audio que a mí me guste, dentro del timbre del amplificador emulado. Sabias palabras. Cómo @Juan_Carlostampoco tengo gran experiencia con valvulares. En mi caso, uso en mi MX5 la emulación de ampli que me dio mejores resultados para lo que busco. Contra todo pronóstico, terminó siendo un Orange. Suena como un Orange "de verdad"? Ni idea, pero me funciona. Obviamente sería hermoso poder probar durante suficiente tiempo una variedad enorme de amplificadores valvulares y poder hacer la experiencia personal. Por ello entiendo la pregunta de Juan Carlos... Pero ya desistí de pretender conocer los amplis reales por medio de emulaciones a las que puedo acceder. 2 Quote
Ruben42 Posted February 8, 2024 Posted February 8, 2024 (edited) hace 13 minutos, mdupraz dijo: hace 13 minutos, mdupraz dijo: Cómo @Juan_Carlostampoco tengo gran experiencia con valvulares. En mi caso, uso en mi MX5 la emulación de ampli que me dio mejores resultados para lo que busco. Contra todo pronóstico, terminó siendo un Orange. Suena como un Orange "de verdad"? Ni idea, pero me funciona. Obviamente sería hermoso poder probar durante suficiente tiempo una variedad enorme de amplificadores valvulares y poder hacer la experiencia personal. Por ello entiendo la pregunta de Juan Carlos... Pero ya desistí de pretender conocer los amplis reales por medio de emulaciones a las que puedo acceder. Yo creo que, con los emuladores, se debe dejar de pretender que suene exactamente como el original y más bien tratar de lograr un audio que a uno le guste y hasta que le haga no extrañar el valvular (si lo tiene, o tuvo). Ni hablar si nunca se tuvo un valvular, ni menos los pretendidos en la emulación. Simplemente lograr un audio que a uno le motive a sentarse a tocar y tocar. Justamente, usando el Tonex Pedal, que es un perfilador de amplificadores (al estilo Kemper), los amplificadores que más uso y que más me gustan son: Two Rocks (nunca tuve uno) Sovtek MIG 50 (nunca tuve uno) Crate VC 50, el cual nunca tuve, pero siempre lo quise (por David Lebón) y el perfil que logré conseguir está muy bien tomado y me encanta. Edited February 8, 2024 by Ruben42 2 Quote
Facu26 Posted February 8, 2024 Posted February 8, 2024 Buenas, comparto lo que dijeron, es dificil comparar una pedalera con un ampli real, y más en este caso que el emulador es de una gama de entrada... sacando eso, yo tengo la mg300 y el que me parecio mejor logrado y mas me gusta es el jcm800, los amps fender y vox estan buenos tmb, los hi gain son usables pero no me terminan de convencer... de los pedales me gustaron el morning glory y el red dist... el ts cumple, hace lo suyo, te da ese empuje de medios y recorta un poco... 1 Quote
Recommended Posts