bautistasanabria Posted February 7, 2024 Posted February 7, 2024 hola que tal?? tengo una gibson les paul standard 2021, de un momento para el otro agarre mi guitarra y note que se habia resquebrajado la pintura en el headstock (muy poco), en el cuerpo de la guitarra no hay nada raro. a alguno le paso? digo tan pronto.. les dejo fotos. gracias gente! 1 Quote
marianofc Posted February 7, 2024 Posted February 7, 2024 Relic se llama eso! 😅 A mí me pasó, pero con tiempo, no tan rápido como a vos, y tengo algunas guitarras de hace 8 años que están perfectas. Pero no sé de qué dependerá que pase o no pase. Quote
bautistasanabria Posted February 7, 2024 Author Posted February 7, 2024 hace 7 minutos, marianofc dijo: Relic se llama eso! 😅 A mí me pasó, pero con tiempo, no tan rápido como a vos, y tengo algunas guitarras de hace 8 años que están perfectas. Pero no sé de qué dependerá que pase o no pase. eso es lo que me llamo la atencion, se que pasa, pero al cabo de vaaarios años.. Quote
punkoteloco Posted February 7, 2024 Posted February 7, 2024 Parece ser el checking normal de la pintura. No sería nada para preocuparse. Depende de los años y tandas de instrumentos, algunos se les hace ese checking antes que a otros más viejos. Por detrás ves alguna rajadura o algo? La viola sufrió algún golpe? Quote
Lea G Posted February 7, 2024 Posted February 7, 2024 Pasaje de un ambiente de 37 grados y mucha humedad a una habitación con el aire acondicionado en 18 grados? (Ya que el aire además seca el ambiente) O alguna movida así? 1 Quote
Pipo.57 Posted February 7, 2024 Posted February 7, 2024 Si digo que esa pintura es una porquería se ofenden, ya sé. 2 5 Quote
Sabrosón Cachengue Posted February 7, 2024 Posted February 7, 2024 hace 17 minutos, bautistasanabria dijo: hola que tal?? tengo una gibson les paul standard 2021, de un momento para el otro agarre mi guitarra y note que se habia resquebrajado la pintura en el headstock (muy poco), en el cuerpo de la guitarra no hay nada raro. a alguno le paso? digo tan pronto.. les dejo fotos. gracias gente! Significa que se está poniendo buena la guacha! Tengo una studio del 92 que ya está atigrada en el headstock. Quote
edihurtado14 Posted February 7, 2024 Posted February 7, 2024 Amo eso de la laca nitro ¡enhorabuena por vos! Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 7, 2024 Administrador Posted February 7, 2024 hace 8 minutos, Pipo.57 dijo: Si digo que esa pintura es una porquería se ofenden, ya sé. Como pintura propiamente dicha, la Nitro es una porquería, sin dudas. Pero es lo que la gente quiere...y es muuuucho mas caro y complicado de aplicar que el poly. Quote
bautistasanabria Posted February 7, 2024 Author Posted February 7, 2024 hace 13 minutos, punkoteloco dijo: Parece ser el checking normal de la pintura. No sería nada para preocuparse. Depende de los años y tandas de instrumentos, algunos se les hace ese checking antes que a otros más viejos. Por detrás ves alguna rajadura o algo? La viola sufrió algún golpe? no nunca se golpeo, si le pasas el dedo ni se siente. y por detras todo perfecto! 1 Quote
Yunga Posted February 7, 2024 Posted February 7, 2024 el nitro con los cambios de temperatura y humedad reacciona. Es normal que suceda! Mirá bien la tapa de la guitarra porque es probable que algún checking también tenga, pero como está en medio de tanta veta y color no se ve a simple vista. Quote
bautistasanabria Posted February 7, 2024 Author Posted February 7, 2024 hace 13 minutos, Lea G dijo: Pasaje de un ambiente de 37 grados y mucha humedad a una habitación con el aire acondicionado en 18 grados? (Ya que el aire además seca el ambiente) O alguna movida así? siii, vivo en corrientes, hacen 45 grados en la sombra y la humedad es del 40% y obvio aire en 16 grados si te descuidas jaja 2 Quote
El_Negro Posted February 7, 2024 Posted February 7, 2024 Como te dijeron ya, puede ser una reaccion a los cambios de temperatura. Aca pasó algo similar con una Gibson relativamente nueva, como la tuya: Y acá otro tema con una AVRI de Ariel, pero por avion, no por algo domestico: Quote
CLOVERSO Posted February 7, 2024 Posted February 7, 2024 Tiene que ver únicamente con los materiales que utiliza la firma y los cambios climáticos. Las Gibson Les Paul de principios de los 90 al 96/97 aproximadamente se les agloba la laca de la pala, en algunos casos ataca mucho donde esta el logo y no se lee Gibson, como que se deforma Es absolutamente normal, es relic natural, a veces no espera años, comienzan a aparecer rápido. Quote
bautistasanabria Posted February 7, 2024 Author Posted February 7, 2024 hace 2 minutos, El_Negro dijo: Como te dijeron ya, puede ser una reaccion a los cambios de temperatura. Aca pasó algo similar con una Gibson relativamente nueva, como la tuya: Y acá otro tema con una AVRI de Ariel, pero por avion, no por algo domestico: jajaj ojala lo mio se por avion, pero bueno si a las nuevas aveces les pasa que mas da.. gracias! 1 Quote
DavidSlash Posted February 7, 2024 Posted February 7, 2024 No eso que te pasó le cambia completamente el tono, ahora la viola es una cagada, no suena nada. Mirá, te hago un favor, te doy 2000 usd de onda y te la saco de encima para que no te sientas mal. 😹 Hermoso color!! Subí más fotos!!! Quote
bautistasanabria Posted February 7, 2024 Author Posted February 7, 2024 hace 44 minutos, DavidSlash dijo: No eso que te pasó le cambia completamente el tono, ahora la viola es una cagada, no suena nada. Mirá, te hago un favor, te doy 2000 usd de onda y te la saco de encima para que no te sientas mal. 😹 Hermoso color!! Subí más fotos!!! Jajajaja Quote
Sabrosón Cachengue Posted February 7, 2024 Posted February 7, 2024 Esto con una Epiphone no te pasa. 2 1 Quote
Albertoboga Posted February 7, 2024 Posted February 7, 2024 La tenes normalmente en el estuche? Yo tengo algunas hace de hace algunos años (siempre en estuche o funda) y no he experimentado ese suceso y eso que donde vivo pasas de un horno, a un freezer o a un sauna en un parpadeo. Al parecer las aguas estan divididas. Para algunos es un detalle estetico que la mejora, para mi es un bajon que pase eso y mas siendo nueva. Quote
MusicFotoArt Posted February 7, 2024 Posted February 7, 2024 hace 1 hora, bautistasanabria dijo: siii, vivo en corrientes, hacen 45 grados en la sombra y la humedad es del 40% y obvio aire en 16 grados si te descuidas jaja Ya sé donde tengo que ir para lograr mas rápido el checking de mi LP; gracias por el dato ! Pregunta: Me hacés un lugarcito en ese ambiente a 16° ? 😜 1 Quote
Recommended Posts