Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas!

Les traigo esta consulta para ver si alguno tiene alguna forma casera/barata/Diy para tomar todas las medidas posibles de un mango para replicarlo después, sobre todo del perfil. Es de una viola que voy a vender, y quiero guardarme esa data para en un futuro hacérmelo yo.

En un principio pensaba tomar la mayor cantidad de medidas posibles con el calibre, pero el tema es la curvatura del perfil.

La idea es hacerlo con cosas/herramientas q uno pueda tener en casa sin necesidad de ir a comprar algún aparatejo específicamente para eso. Lo único que se me ocurre es ir cortando cartoncitos con la forma del perfil en distintos puntos, pero me imagino que voy a estar horas con prueba y error jaja y no sé qué tan efectivo pueda ser. 

Quiero poner el mayor detalle posible en esto, porque me llamó la atención un comentario del jefe en un post hace un tiempo, en el que decía que pocas veces le han logrado replicar mangos exitosamente. Supongo que todo parte de tomar las medidas correctamente.

Cualquier idea/experiencia es bienvenida, Gracias de entrada!

Posted

Complas Poxilina (o alguna de esas masillas de dos componentes que se manipulan como plastilina). Forras el mango en papel film, y pones chorizitos de la masa cada tanto (por ejemplo, traste 1, 3, 5, 7, etc). Esperas a que se sequen. Listo. Tenes copias perfectas del perfil del mango

• Like 4
Posted

Capaz algun luthier macanudo si caes con unos bizcochitos para el mate te lo mide... y te aseguras que esté bien tomado todo. La herramienta es como un peine fino donde los dientes se deslizan, pero entiendo que hay diferentes modelos.

Clipboard01.jpg.9a14884a58097591ee886c6b9d80d34f.jpg

• Like 2
Posted

Un peine copiador sale 6mil pesos en ML hoy en día. Si desistís y elegís comprar una herramienta, no es taaaaaaaaaaan cara.

• Haha 1
Posted

Comprá un peine copiador y tomalo en varios puntos. Para saber bien la forma.

Sino la otra opción es hacerlo como te dijeron arriba, haciendo un molde del mango.

La realidad es que la mejor manera de construir un mango es por el mismo feel que te da. Si son guitarras para vos, o para otros pero que te gusten a vos, el mango es un trabajo muy casero, que salvando que tengas maquinas muy especificas no vas a poder replicar igual el 100% de las veces.

Pero mientras tenga tu impronta de lo que es un mango, mejor te va a ir. 

• Like 1
Posted

Gracias por la data muchachos!

Creo que voy a ir por ahora con la de la poxilina. Buena idea lo del film, yo me iba a mandar a enmascarar todo con cinta al pedo.

La del peine es muy buena para la próxima, pensé que no se conseguía eso acá... no era solo por rata jaja😅

Posted
hace 1 hora, MetMax dijo:

Comprá un peine copiador y tomalo en varios puntos. Para saber bien la forma.

Sino la otra opción es hacerlo como te dijeron arriba, haciendo un molde del mango.

La realidad es que la mejor manera de construir un mango es por el mismo feel que te da. Si son guitarras para vos, o para otros pero que te gusten a vos, el mango es un trabajo muy casero, que salvando que tengas maquinas muy especificas no vas a poder replicar igual el 100% de las veces.

Pero mientras tenga tu impronta de lo que es un mango, mejor te va a ir. 

Gracias!

Ya hice mi primer mango "a ojo" y la verdad que quedé bastante satisfecho... está bueno eso de ir de a poco probando el feel, más cuando uno no tiene experiencia, aparte de terapéutico jaja

Pero viste que cada tanto se te cruza una viola que no sabes que tiene, pero se siente que todo está bien, por eso se me ocurrió la de la "ingeniería inversa" (Ojo que no es robar eh 😅🤭)

Posted (edited)

La Poxilina solo podrás usarla una vez y con la mas grande (de 250 grs) no tenés ni para comenzar a hacer el molde, vas a precisar varias (x $ 8.938).
En cambio el peine copiador tiene muchas vidas por delante (y no solo para copiar perfiles de mangos).

No es para pensarlo mucho, la decisión es clara.

dc27d6b1-e173-4da1-86cb-7fb3d3688b96.jpg

c322c34c-8143-4cbd-a622-ba110df71388.jpg

Edited by MusicFotoArt
  • Like 2
Posted
En 7/2/2024 a las 2:59, MusicFotoArt dijo:

La Poxilina solo podrás usarla una vez y con la mas grande (de 250 grs) no tenés ni para comenzar a hacer el molde, vas a precisar varias (x $ 8.938).
En cambio el peine copiador tiene muchas vidas por delante (y no solo para copiar perfiles de mangos).

No es para pensarlo mucho, la decisión es clara.

dc27d6b1-e173-4da1-86cb-7fb3d3688b96.jpg

c322c34c-8143-4cbd-a622-ba110df71388.jpg

Si, sabes que justo ayer fui a hacer unas compras al super, y dije "me llevo un poxipol para lo de la viola" pero 5 lucas!}

Igual con uno me sobra porque pensaba hacer unos choricitos cada 3 trastes como dijeron más arriba, y guardarmelos para hacer algo a futuro, no un molde completo.... igual conviene esa herramienta y listo, no pensé q se conseguía acá tan barata.

Gracias por el aporte!

• Like 1
Posted
hace 1 hora, Pachuli dijo:

Si, sabes que justo ayer fui a hacer unas compras al super, y dije "me llevo un poxipol para lo de la viola" pero 5 lucas!}

Igual con uno me sobra porque pensaba hacer unos choricitos cada 3 trastes como dijeron más arriba, y guardarmelos para hacer algo a futuro, no un molde completo.... igual conviene esa herramienta y listo, no pensé q se conseguía acá tan barata.

Gracias por el aporte!

Sin dudas es lo que mas te conviene y despues lo podés usar para infinidad de cosas (si sos un tipo DIY)

• Like 1