Juan Posted February 5 Share Posted February 5 Reentraste mi primer stratocaster en 1993, con un martillo de punta de plastico duro, a partir de ahi vino toda la carrera armamentistica para tener mejores dispositivos para poner los trastes, tengo en el taladro de banco ahora, siempre instalada, la mordaza esa de Stewmac con esos filos radiados. Pero ultimamente tenia que retocar mucho, pegaba y mantenia prensado de a un traste. Estuve 1 mes pegando un traste por dia en una stratocaster. La semana pasada reentraste una Steinberger (fretboard fenolico) y la prensa me dejaba aire en el medio, agarre martillo y puse los 24 trastes a martillazos, con punta de acrilico, quedo perfecto, para nivelar apenas rozo la lima estan todos a la misma altura, voy a ver las proximas reentrastadas pero imagino qeu con martillo va perfecto. 9 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkoteloco Posted February 5 Share Posted February 5 Como va Juan? Gracias por comentar tu experiencia, sos un tipo que mete mano a los instrumentos y siempre está bueno leerte. Con respecto al aire en los trastes, eso ocurría cuando los presionabas con el taladro de banco y la "moldura" para los trastes? O los colocabas de otra manera? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diego77 Posted February 5 Share Posted February 5 Genial, tengo como proyecto aprender a nivelar y coronar en primera instancia y luego reentrastar, me parece un trabajo re copado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted February 5 Author Share Posted February 5 hace 2 minutos, punkoteloco dijo: Como va Juan? Gracias por comentar tu experiencia, sos un tipo que mete mano a los instrumentos y siempre está bueno leerte. Con respecto al aire en los trastes, eso ocurría cuando los presionabas con el taladro de banco y la "moldura" para los trastes? O los colocabas de otra manera? Vos pones el traste, yo ahora pego con titebond que como es al agua no queda ningun pegote, terminas de apretar el traste, y cuando vas a dejar para secar, con una prensa para todos los trastes, ves que no esta del todo apoyado, digamos que lo que falla es el prensado posterior, pero lo miras y como que cuando lo pones asi lento con el taladro, como qeu vuelve, con el martillo, tira todo el titebond que sobra, limpias, y despues le pegas un poco y te das cuenta si esta apoyado o no. Digamos que el trabajo final tiene que quedar bien hagas con lo ue lo hagas, pero a veces me parece que la prensa o no aprieta bien o al entrar el traste entero, pasa algo. Con el martilllo me paso que lo pones de un borde hasta el otro y queda ahi como lo pusiste. Con trastes blandos que se conseguian en los 90s, el matillo les sacaba la curva, pero los trastes que hay hoy del material que sea, no se marcan a martililazos. Puse en la steinberger esos Jescar dorados, que son super duros, quedaron perfectos, 2 minutos martillando. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dr__Saturno Posted February 5 Share Posted February 5 Yo me estoy armando una telecaster con mis manos y voy a poner los trastes asi jaja. ya estoy cerca de esa etapa, termine ayer de darle el radio al mango. mamita que lindo y placentero es hacerlo uno mismo. ahora entiendo muchas cosas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Valeriano Posted February 5 Share Posted February 5 La del martillo re va siempre, el bajón es cuando machacas el diapason pero como todo es practica, igual apoyo la moción de los insertos dd bronce con radio. A veces hay trastes q son más duros, donde no queda otra que la prensa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted February 5 Share Posted February 5 Acá el luthier Rudy, al que le llevo las violas e hizo 1000000 de entrastados, lo hace así con el martillo. Le salen perfectos, aclaro. Una maravilla Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanfi88 Posted February 5 Share Posted February 5 A un radio de lijado de diapa le puse una chapa en la parte radiada y lo uso para dejar prensado de a varios trastes por vez Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted February 5 Share Posted February 5 El único entrastado que hice en mi vida fue a martillo punta de acrílico también. Quedó bárbaro. Me faltaba cancha para hacerlo rápido igual, hubiera creído que con la prensa esa era mucho más rápido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted February 5 Share Posted February 5 P. madre cómo me gustaría aprender a hacer esto, no sé por dónde empezar! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted February 5 Share Posted February 5 hace 7 minutos, Dinosaurio Viviente dijo: P. madre cómo me gustaría aprender a hacer esto, no sé por dónde empezar! Conseguite una SX detonada y hacele cosas Fer!! Le cambias el radio, reentrastas, electronica nueva, calibracion, etc.. Si perdes el miedo a romper podes hacer muchas cosas y aprender en el medio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted February 5 Share Posted February 5 hace 7 minutos, Pomelo dijo: Conseguite una SX detonada y hacele cosas Fer!! Le cambias el radio, reentrastas, electronica nueva, calibracion, etc.. Si perdes el miedo a romper podes hacer muchas cosas y aprender en el medio Sisi, electrónica y calibración hago de taquito hace rato, lo que nunca hice es meter mano a los trastes. Creo que voy hacer algo asi sisi, cuando junte unos mangos me consigo una sx y arranco. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Puticaster Posted February 6 Share Posted February 6 El Thor de las Guitarras!!! Qué bueno cuidarse y arreglar se uno las propias Guitarras. Felicitaciones Juan! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
carlosr1983 Posted February 12 Share Posted February 12 Cuando hice mi guitarra, primero puse los trastes y los martillé con un martillo de goma. Y luego uno por uno, con una prensa y un taquito radiado, terminé de insertar bien los trastes. Luego, nivelado, coronado y trabajar los bordes de cada traste. Y no les puse pegamento alguno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Posted February 29 Share Posted February 29 Juan, no se si viste que salieron unas prensas para poner en el taladro, que son tipo las morsas fractal, que ayudan a ese problema distribuyendo la carga de forma pareja. A mi me ayudo mucho tener un dispositivo para radiar los diapasones en la lijadora de banda, que salen siempre igual (cosa que con lija y taco es una loteria) Al martillo en velocidad y simpleza no hay con que darle. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Valeriano Posted March 4 Share Posted March 4 En 5/2/2024 a las 19:13, Dinosaurio Viviente dijo: Sisi, electrónica y calibración hago de taquito hace rato, lo que nunca hice es meter mano a los trastes. Creo que voy hacer algo asi sisi, cuando junte unos mangos me consigo una sx y arranco. Yo hace unos años ya baje por torrent unos DVD de stewmac. Mostraba 3 formas de reentrastar y coronar, desde lo más simple con herramientas muy básicas (martillo, pinza, lima triangular para coronar, etc), hasta la forma más pro usando todos los chiches de stewmac de esa época (debe tener 15 años el video). A mi me sirvió un montón, y con eso ya me anime a largarme a meter mano a los trastes. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts