Jump to content

Reentrastar con martillo.

Recommended Posts

Reentraste mi primer stratocaster en 1993, con un martillo de punta de plastico duro, a partir de ahi vino toda la carrera armamentistica para tener mejores dispositivos para poner los trastes, tengo en el taladro de banco ahora, siempre instalada, la mordaza esa de Stewmac con esos filos radiados. Pero ultimamente tenia que retocar mucho, pegaba y mantenia prensado de a un traste. Estuve 1 mes pegando un traste por dia en una stratocaster. La semana pasada reentraste una Steinberger (fretboard fenolico) y la prensa me dejaba aire en el medio, agarre martillo y puse los 24 trastes a martillazos, con punta de acrilico, quedo perfecto, para nivelar apenas rozo la lima estan todos a la misma altura, voy a ver las proximas reentrastadas pero imagino qeu con martillo va perfecto. 

• Like 9
  • Brunettazo! 2

Como va Juan? Gracias por comentar tu experiencia, sos un tipo que mete mano a los instrumentos y siempre está bueno leerte. Con respecto al aire en los trastes, eso ocurría cuando los presionabas con el taladro de banco y la "moldura" para los trastes? O los colocabas de otra manera?

hace 2 minutos, punkoteloco dijo:

Como va Juan? Gracias por comentar tu experiencia, sos un tipo que mete mano a los instrumentos y siempre está bueno leerte. Con respecto al aire en los trastes, eso ocurría cuando los presionabas con el taladro de banco y la "moldura" para los trastes? O los colocabas de otra manera?

Vos pones el traste, yo ahora pego con titebond que como es al agua no queda ningun pegote, terminas de apretar el traste, y cuando vas a dejar para secar, con una prensa para todos los trastes, ves que no esta del todo apoyado, digamos que lo que falla es el prensado posterior, pero lo miras y como que cuando lo pones asi lento con el taladro, como qeu vuelve, con el martillo, tira todo el titebond que sobra, limpias, y despues le pegas un poco y te das cuenta si esta apoyado o no. Digamos que el trabajo final tiene que quedar bien hagas con lo ue lo hagas, pero a veces me parece que la prensa o no aprieta bien o al entrar el traste entero, pasa algo. Con el martilllo me paso que lo pones de un borde hasta el otro y queda ahi como lo pusiste. Con trastes blandos que se conseguian en los 90s, el matillo les sacaba la curva, pero los trastes que hay hoy del material que sea, no se marcan a martililazos. Puse en la steinberger esos Jescar dorados, que son super duros, quedaron perfectos, 2 minutos martillando. 

• Like 1

Yo me estoy armando una telecaster con mis manos y voy a poner los trastes asi jaja. ya estoy cerca de esa etapa, termine ayer de darle el radio al mango. mamita que lindo y placentero es hacerlo uno mismo. ahora entiendo muchas cosas. 

• Like 1

hace 7 minutos, Dinosaurio Viviente dijo:

P. madre cómo me gustaría aprender a hacer esto, no sé por dónde empezar!

Conseguite una SX detonada y hacele cosas Fer!!  Le cambias el radio, reentrastas, electronica nueva, calibracion, etc..

Si perdes el miedo a romper podes hacer muchas cosas y aprender en el medio

hace 7 minutos, Pomelo dijo:

Conseguite una SX detonada y hacele cosas Fer!!  Le cambias el radio, reentrastas, electronica nueva, calibracion, etc..

Si perdes el miedo a romper podes hacer muchas cosas y aprender en el medio

Sisi, electrónica y calibración hago de taquito hace rato, lo que nunca hice es meter mano a los trastes. Creo que voy hacer algo asi sisi, cuando junte unos mangos me consigo una sx y arranco.

• Like 1

Cuando hice mi guitarra, primero puse los trastes y los martillé con un martillo de goma. Y luego uno por uno, con una prensa y un taquito radiado, terminé de insertar bien los trastes.

Luego, nivelado, coronado y trabajar los bordes de cada traste.

Y no les puse pegamento alguno.

• 3 weeks later...

Juan, no se si viste que salieron unas prensas para poner en el taladro, que son tipo las morsas fractal, que ayudan a ese problema distribuyendo la carga de forma pareja.

A mi me ayudo mucho tener un dispositivo para radiar los diapasones en la lijadora de banda, que salen siempre igual (cosa que con lija y taco es una loteria)

Al martillo en velocidad y simpleza no hay con que darle.

En 5/2/2024 a las 19:13, Dinosaurio Viviente dijo:

Sisi, electrónica y calibración hago de taquito hace rato, lo que nunca hice es meter mano a los trastes. Creo que voy hacer algo asi sisi, cuando junte unos mangos me consigo una sx y arranco.

Yo hace unos años ya baje por torrent unos DVD de stewmac. Mostraba 3 formas de reentrastar y coronar, desde lo más simple con herramientas muy básicas (martillo, pinza, lima triangular para coronar, etc), hasta la forma más pro usando todos los chiches de stewmac de esa época (debe tener 15 años el video).

A mi me sirvió un montón, y con eso ya me anime a largarme a meter mano a los trastes. 

• Like 1