Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

En marzo del 2022 hicimos una fecha en Rosario, tocando varios temas del repertorio de Galería de Raíces y mi idea era grabarlo en multipista para editarlo "cuando tuviese tiempo". Casi en la misma semana salía el tercer disco del proyecto, así que fueron días de mucho movimiento y como estabamos empezando a edificar nuestra casa y meses después fuimos padres, esto quedo archivado hasta hace algunas semanas.

El formato del recital fue casi totalmente acústico: Guitarra, cajón, tres voces y bajo.

Se me había ocurrido arrancar con un tema en el que sea solo guitarra y dos voces, luego sumar cajón y una tercera voz para varios temas y terminar con una pista de batería programada (bien electrónica) y tocando guitarra en las estrofas y sintes en los coros. De esta forma se iría complejizando la propuesta y se iba a ir sumando gente sobre el escenario hacia el final del recital.

Luego de varios ensayos, el resultado es el que pueden escuchar mas abajo. Obviamente se siente el "vivo" en varias partes.

El tema original tenía una guitarra de 7 cuerda, un solo bastante virtuoso (de Pablo Bruno) y varios elementos más que volé por completo. La idea fue escapar del estilo rockero y hacer algo distinto. No se si lo logré, pero me gustó como quedó. 

Escucho sus opiniones.

Edited by Marcos Ameri
  • Like 2
  • 3 weeks later...