Jump to content

Por esto cuidamos al Gasoducto

Recommended Posts

• Administrador

Una vez más, un producto vendido en el gasoducto a buen precio, aparece al día siguiente en las redes un 50% más caro.

OK, mi punto de vista es el siguiente:

La compraventa es una actividad legal y digna. Comprar barato y vender más caro es lo que hace el kiosquero, el verdulero, el que vende Audi, el que te vende un paquete de vacaciones a Thailandia.

Es simplemente comercio. El mundo se mueve así.

Si una persona publica un ampli a $XX y lo vende...lo que el comprador haga luego con ese ampli no es su problema.

Si esa persona vende barato por necesidad y un revendedor aprovecha, y le gana encima dinero...y bueno, así funcionan las cosas.

Eso está claro.

Ahora bien...el gasoducto es un lugar especial. Dentro de Musiquiatra, nuestra comunidad tiene códigos; raramente vas a ver a alguien publicando algo a un precio desmesurado, y si lo hace, automáticamente los mismos musiquiatras se lo harán saber para que acomode ese valor.

Los musiquiatras se cuidan entre si, muy rara vez un usuario ha estafado a otro...hay un pacto de honestidad implícito que todos cumplen, y quien no lo hace es expulsado por la misma comunidad.

El resultado de esto es que muchos musiquiatras prefieren ganar un poco menos con lo que van a vender, y evitarse problemas; entonces publican en el gasoducto a precios mejores que los que se ven afuera.

Y ahi es donde el revendedor, aquella persona que no tiene empatía ni los mismos códigos, aprovecha.

Repito...es legal, y es trabajo digno, es comercio.

Pero no deja de producir un sabor agridulce en quienes vemos esos productos ofrecidos a buen precio, aparecer inmediatamente en Marketplace a un precio mayor.

Yo particularmente preferiría que ese plus de dinero se lo hubiese llevado el vendedor original...no un intermediario que vio el negocio.

Por eso, la postura de Musiquiatra es clara:

A menos de que seas un Sponsor declarado de nuestro sitio, NO PERMITIMOS LA COMPRA DE GEAR EN EL GASODUCTO A REVENDEDORES, simplemente porque queremos honrar el deseo de quien publica en el Gasoducto a mejor precio.

Si detectamos este tipo de actividad, automaticamente bloqueamos el acceso al gasoducto al usuario en cuestion.

Obviamente muchas compraventas pasan por debajo del radar. Pero cuando las detectamos, simplemente bloqueamos.

Comprar y vender es un trabajo honesto. Cuidar que los productos publicados en el Gasoducto a mejores precios con la intención de que vayan a colegas musicos vayan a colegas y no a revendedores, es nuestro trabajo.

Gracias.

Me paso el año pasado.

Vendí una guitarra aquí en el gaso a un usuario con muy poca reputación. Todo ok, vino a casa, me pagó cash y se llevó la guitarra. 

A los días la veo publicada en una página de IG 200 dólares más cara. 

Hoy esa guitarra esta en una casa de música a 2400usd, el doble del valor al que yo la vendí.

Cuidemos el gaso.

• Like 7

También hay que tener en cuenta esto: SI COMPRÁS EN EL GASO, VENDÉ EN EL GASO.

Un caso puntual es de una LP (no vamos a dar más datos para no acusar a nadie, es para que se entienda) que se vendió en el gaso a $2400 USD. El feliz poseedor, un usuario de años de este foro, la usó un par de meses (unos 6?) y la vendió POR FUERA a $2600. Está bien, ahí no le estaba sacando mucho margen. El tema es que la vendió por fuera a un revendedor, que la compró y al otro día la tenía publicada en $3400. 

Entonces, si comprás en el gaso, tené un poco de cabeza, y vendé en el gaso, porque si no en lugar de $2400 vos tendrías que haber pagado $3400.

• Like 4

hace 28 minutos, DavidSlash dijo:

También hay que tener en cuenta esto: SI COMPRÁS EN EL GASO, VENDÉ EN EL GASO.

Un caso puntual es de una LP (no vamos a dar más datos para no acusar a nadie, es para que se entienda) que se vendió en el gaso a $2400 USD. El feliz poseedor, un usuario de años de este foro, la usó un par de meses (unos 6?) y la vendió POR FUERA a $2600. Está bien, ahí no le estaba sacando mucho margen. El tema es que la vendió por fuera a un revendedor, que la compró y al otro día la tenía publicada en $3400. 

Entonces, si comprás en el gaso, tené un poco de cabeza, y vendé en el gaso, porque si no en lugar de $2400 vos tendrías que haber pagado $3400.

Es dificil esto, es libre mercado tambien, uno vende al que le compra, mas si estas ajustado o es por necesidad, que se yo.

No se que paso con la limitante de reputacion del Gaso, si sigue estando o no. Despues esta en cada user venderle a un user nuevo o sin reputacion. No todos van a estar en situacion de esperar el novio musquiatra, el que le venda a un user "desconocido" o por afuera del Gaso, lamentablemente es fumarsela. No se me ocurre otra cosa. SI denunciar algun reventa "no oficial" que pueda aparecer cada tanto, despues son decisiones personales y que personalmente trataria de no juzgar. 

Edited by PopySanchez
  • Like 2

Yo soy de la opinión de que hay que limitar eso, con una salvedad:

Sólo se tendría que bannear al comprador con la anuencia del vendedor.

A veces el vendedor no es boludo y sabe que está vendiendo a precio bajo, pero es la oferta que tiene enfrente y necesita el dinero rápido para fines nobles. Estuve ahí y sé que muchos otros acá también. El vendedor sabe que el otro tipo capaz la vende sacándole una diferencia más adelante, pero no le jode, listo.

Distinto es si va el user Cachito haciéndose el pobrecito a tu casa y después publica en el Instagram de Little Cach Guitars con un fondo de piso de madera al doble del precio original. Ahí sí, vendedor enojado, guillotina.

Edito para aclarar un poco.

Edited by AgusAD
  • Like 1

hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Yo particularmente preferiría que ese plus de dinero se lo hubiese llevado el vendedor original...no un intermediario que vio el negocio.

Coincido, pero si el revendedor no vende al precio nuevo. Todavía ese plus no existe. Quizá se termina clavando y no vende un carajo.

hace 3 minutos, daro.gtr dijo:

Hola Ariel, como estas? Gracias por la expulsión del foro, muy democrático

No sabia que la comprar y vender era algo nuevo y penado acá

Yo pague el precio publicado sin mas. Estoy sin laburo y vi la oportunidad de hacer una diferencia

Saludos! Que sigan bien

Creo que justamente eso es lo que no quieren que pase. Entiendo que la estés pasando mal, pero es parte de la ideología del foro las reglas de caballerosidad no escritas del Gaso. Si querés revender y comprar barato acá preparate para que te bardeen y te quemen las publicaciones(Bueno, ya no podés acceder al Gaso, jajaja). 

• Like 2

No sé que producto fue, ni que usuario, no tengo todo tan presente. Lo que sí me parece que está mal es que segun entiendo, un usuario nuevo que paga gold tiene acceso al gaso, mientras que un usuario viejo de antigüedad con menos de x puntos, o con menos de x posts no (a mi me paso, habiendo usado el gaso hace años, volver, querer chusmear o publicar y me agarro el momento del cambio)... Si realmente es asi, pagar gold para un reventa es como pagar la licencia para cazar en el zoologico...

Despues sí, entre "gente de a pie" ni hablar, tratemos de cuidarnos entre nosotros.

• Like 3

• Administrador
hace 7 minutos, marianozz dijo:

No sé que producto fue, ni que usuario, no tengo todo tan presente. Lo que sí me parece que está mal es que segun entiendo, un usuario nuevo que paga gold tiene acceso al gaso, mientras que un usuario viejo de antigüedad con menos de x puntos, o con menos de x posts no (a mi me paso, habiendo usado el gaso hace años, volver, querer chusmear o publicar y me agarro el momento del cambio)... Si realmente es asi, pagar gold para un reventa es como pagar la licencia para cazar en el zoologico...

Despues sí, entre "gente de a pie" ni hablar, tratemos de cuidarnos entre nosotros.

Cualquier usuario de nivel dos para arriba puede ingresar. Si sos un usuario viejo y todavía no sos nivel dos es porque no interactuaste demasiado