Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buen dia a todos los musiquiatreros!!! Espero q esten muy bien a pesar del calor del ortega ....que estamos pasando….
Gente les pido ayuda…tengo un problema que no se cual es el motivo y tampoco se como resolverlo rapidamente..
Resulta que de la nada me quedo sin sonido alguno en la PC (windows 10). Me paso ya 2 veces antes (a razon de cada 2 meses aprox de pronto... me quedo sin audio).

El sonido lo saco por la focusrite scarlet solo (version 2, la chiquita)....conectados ahi saco el audio x dos monitores mackie de los primeros q salieron) y tengo conectada la viola tambien, nada mas....aclaro que NO uso Asio For All. Lo raro es q esas 2 veces anteriores q me sucedio no pude resolverlo...estuve 7 dias enteros sin usar audio y despues solo de la nada se soluciono, un dia prendi la pc y chann,,,,,tenia audio....ahora me paso lo mismo ayer pero no quiero estar sin audio tanto tiempo esperando a q surja el milagro y mas que dentro de 5 dias tengo curso online....me gustaria saber si uds saben cual podria ser el motivo y ovbiamente...como solucionarlo....de forma q no me suceda mas!!!.....Gracias a todos y que tengan buen dia

Posted (edited)

O hay virus o algo esta jodiendo con tus drivers, por eso se corta de la nada... Te diria que abras el administrador de dispositivos y donde veas la focus la desinstales, y reinicies la pc, para que tome de nuevo todo.

Edited by Max_Shaila
Posted
Justo ahora, Max_Shaila dijo:

O hay virus o algo esta jodiendo con tus drivers, por eso se corta de la nada... Te diria que abras el administrador de tareas y donde veas la focus la desinstales, y reinicies la pc, para que tome de nuevo todo.

Hola Max, ya desinstale los drivers desde el administrador de dispositivos y los volvi a instalar y nada....rarisimo, fui a la pagina de focusrite y tambien baje los ultimos drivers para la SOLO y nada sigue sin audio 

Posted

La pregunta es si cuando sacas la Focusrite si tenes sonido en la PC, con la placa interna de audio de la compu?

Porque en ese caso no es como dice el titulo q no tenes sonido en la PC sino en la interfase

con las scarlet, no Johanson, he tenido algunos problemas con placas diferentes en compus diferentes, siempre en mac, q el audio se va y tenes q reiniciar y a veces vuelve, otras a lo mejor tenia q esperar unas horas para q vuelva a entrar en razones

Pero 7 dias me parece una bestialidad, no tenes otra compu donde probarla?

Posted

A mi a veces me pasa algo similar, lo que hago es ir a la configuracion de sonido, y cambiar la salida por la generica de la PC y despues vuelvo a seleccionar la placa, sino lo que hago es desconectar un toque el usb de la placa y volver a conectarlo.

Posted
hace 10 minutos, seniorz dijo:

La pregunta es si cuando sacas la Focusrite si tenes sonido en la PC, con la placa interna de audio de la compu?

Porque en ese caso no es como dice el titulo q no tenes sonido en la PC sino en la interfase

con las scarlet, no Johanson, he tenido algunos problemas con placas diferentes en compus diferentes, siempre en mac, q el audio se va y tenes q reiniciar y a veces vuelve, otras a lo mejor tenia q esperar unas horas para q vuelva a entrar en razones

Pero 7 dias me parece una bestialidad, no tenes otra compu donde probarla?

Hola Maestro....no no, no tengo audio, sin ni con la focusrite, no hay nada de audio sacando la interfaz.

• Like 1
Posted
Justo ahora, Bladerunner dijo:

Hola Maestro....no no, no tengo audio, sin ni con la focusrite, no hay nada de audio sacando la interfaz.

no, tengo una notebook pero es reee vieja y no soporta la placa

Posted
hace 4 minutos, Marianobros dijo:

A mi a veces me pasa algo similar, lo que hago es ir a la configuracion de sonido, y cambiar la salida por la generica de la PC y despues vuelvo a seleccionar la placa, sino lo que hago es desconectar un toque el usb de la placa y volver a conectarlo.

buen dato, voy a probar eso tambien, muchas gracias

Posted
hace 1 hora, Bladerunner dijo:

Apa!

No recuerdo como era en win, pero en Panel de Control, Sonido deberias poder ver la placa de la compu y ver si esta trabajando o si tiene volumen, 

La Focus y la placa de la compu son cosas totalmente diferentes y es raro q ninguna de las dos emita sonidos

Posted
hace 1 minuto, seniorz dijo:

Apa!

No recuerdo como era en win, pero en Panel de Control, Sonido deberias poder ver la placa de la compu y ver si esta trabajando o si tiene volumen, 

La Focus y la placa de la compu son cosas totalmente diferentes y es raro q ninguna de las dos emita sonidos

si, raro, y lo raro es que siempre pasa lo mismo....2 meses o 3 ponele...estoy sin problema alguno y zassss....ahi aparece el mismo problema de siempre.....ahora estoy en mi trabajo, pero vuelvo a casa y hago todas las recomendaciones q me aconsejen....gracias

• Like 1
Posted (edited)

Me pasó un par de veces, algo crashea en windows y hace que quede deshabilitada la placa de sonido.

Anda a panel de control > administrador de dispositivos > ahí fijate que la salida de sonido (focusrite) seguramente te aparece con un cartelito de error amarillo > boton derecho habilitar dispositivo.

Edited by diobolicVH4
Posted
hace 50 minutos, diobolicVH4 dijo:

Me pasó un par de veces, algo crashea en windows y hace que quede deshabilitada la placa de sonido.

Anda a panel de control > administrador de dispositivos > ahí fijate que la salida de sonido (focusrite) seguramente te aparece con un cartelito de error amarillo > boton derecho habilitar dispositivo.

Como estas capo....mira eso me fije ayer pero no tengo ningun cartel amarillo ahi. rarisimo, no se q es...voy a ver si es algo q este relacionado con algun cable flojo q se desconecta cada tanto, pero es raro porq tengo todo bien conectado

Posted

Alguna actualización del sistema operativo te cago la configuración.

Restaura el Windows a un punto anterior al momento en el cual la placa dejó de funcionar y listo.

A mi me pasa algo parecido pero con la placa de wifi de la notebook

Posted
hace 1 hora, DNL_ dijo:

Alguna actualización del sistema operativo te cago la configuración.

Restaura el Windows a un punto anterior al momento en el cual la placa dejó de funcionar y listo.

A mi me pasa algo parecido pero con la placa de wifi de la notebook

SI, eso lo pense, pero volver a un punto de restauracion...no te elimina archivos o no es que perdes determinada informacion?....otro tema es q tengo q ver si esta activado grabar puntos de restauracion...me parece q no lo tengo activado LPM

Posted

El problema que tenes es que se detiene el servicio de audio de Windows, pasa, podes reiniciarlo presionando la tecla de Windows+R, en ese cuadro de diálogo escribi services.msc y apretá enter. En la ventana que te aparece busca "Audio de windows" y fijate el estado, si está "En ejecución" o detenido. Si está detenido podes iniciarlo o reiniciarlo. Si despues de hacer muchas veces esto, sigue pasando es porque Windows está fallando, porque razón, no se, pasa, es Windows. Quizá tengas que formatear y aún así te siga pasando. Me pasó en muchas máquinas del laburo, equipos con mothers genéricos, y que por mas que haya reinstalado el problema seguia. Algún mambo de drivers habría. Espero que lo puedas solucionar!

Posted
En 2/2/2024 a las 8:52, ezequielmartinez dijo:

El problema que tenes es que se detiene el servicio de audio de Windows, pasa, podes reiniciarlo presionando la tecla de Windows+R, en ese cuadro de diálogo escribi services.msc y apretá enter. En la ventana que te aparece busca "Audio de windows" y fijate el estado, si está "En ejecución" o detenido. Si está detenido podes iniciarlo o reiniciarlo. Si despues de hacer muchas veces esto, sigue pasando es porque Windows está fallando, porque razón, no se, pasa, es Windows. Quizá tengas que formatear y aún así te siga pasando. Me pasó en muchas máquinas del laburo, equipos con mothers genéricos, y que por mas que haya reinstalado el problema seguia. Algún mambo de drivers habría. Espero que lo puedas solucionar!

Hola Ezequiel como estas? antes que nada muchas gracias x la respuesta...esto lo voy a anotar en algun lado asi me queda para futuros conflictos...Al final como les habia comentado en mi primer mensaje....se arreglo sola jajajja ayer viernes x la noche, la encendi y channn...tenia sonido....es rarisimo pero se arregla sola si la dejo un par de dias....igual no es la idea...* que no se acostumbre la hdp jajaj*----GRACIAS a todos los q me ayudaron. Buen finde 

• Like 1
Posted
hace 19 minutos, Bladerunner dijo:

Hola Ezequiel como estas? antes que nada muchas gracias x la respuesta...esto lo voy a anotar en algun lado asi me queda para futuros conflictos...Al final como les habia comentado en mi primer mensaje....se arreglo sola jajajja ayer viernes x la noche, la encendi y channn...tenia sonido....es rarisimo pero se arregla sola si la dejo un par de dias....igual no es la idea...* que no se acostumbre la hdp jajaj*----GRACIAS a todos los q me ayudaron. Buen finde 

Aprovecha y hacé un punto de restauración así si te pasa de nuevo podes volver a este estado. Ponele un nombre descriptivo.

Posted
hace 5 horas, Sylar dijo:

Aprovecha y hacé un punto de restauración así si te pasa de nuevo podes volver a este estado. Ponele un nombre descriptivo.

Buen consejo...Gracias!!! ...consulta------si vuelvo a ese estado anterior----todo lo que guarde o baje a la PC hoy...se borra?