Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente! Hace una semana recibí mi guitarra nueva hecha por un luthier. La guitarra es un caño, me encanta. El tema es que es la primera vez que tengo una guitarra de esta calidad y siento las cuerdas muy bajas, no tengo inconveniente con esto, salvo que me cuesta mucho estirar la tercer cuerda (G) cosa que antes lo hacía con facilidad, incluso uno o dos tonos y ahora me cuesta llegar a estirar un tono.

Estuve pensando en subir un poco más la cuerda, pero no sé cómo hacerlo. El puente es de Telecaster de 3 selletas.

Que me recomiendan? Algún consejo?

Posted

No creo que te cueste estirar porque las cuerdas estén bajas. Tal vez cambiaste a una guitarra de escala más larga o tal vez te la haya entregado con un calibre de cuerdas mayor al que estabas acostumbrado o ambas cosas a la vez.

• Like 3
Posted

Como te dijeron, si tiene una semana, lo correcto sería que el luthier te haga el ajuste para que quedes contento. No es difícil hacerlo, pero si nunca lo has hecho antes te puedes meter en un problema innecesario.

En teoría, necesitas una llave Allen o "L" delgadita, que encaje en los orificios de la selleta de la cuerda y cuando lo gires hacia izquierda o derecha, verás que la selleta se levanta o se va para abajo. 

• Like 1
Posted
27 minutes ago, Germaug said:

llevasela y que te la deje como queres vos, el instrumento tiene que estar comodo para vos.. no para el.

100% porque el puente de tele encima es un poco mas complicado con 3 selletas porque tenes que equiparar alturas...

• Like 1
Posted
hace 36 minutos, Germaug dijo:

llevasela y que te la deje como queres vos, el instrumento tiene que estar comodo para vos.. no para el.

Claro el tema es que el luthier esta en mar del plata y yo soy de capital. Por eso preguntaba quizas era algo no tan complicado

hace 36 minutos, Cheze dijo:

No creo que te cueste estirar porque las cuerdas estén bajas. Tal vez cambiaste a una guitarra de escala más larga o tal vez te la haya entregado con un calibre de cuerdas mayor al que estabas acostumbrado o ambas cosas a la vez.

Si tambien pense que a lo mejor podria ser eso pero las cuerdas son 0.10 y ya venia usando ese calibre

Posted (edited)

Puede que el baja cuerda sea el problema?? Quizas este muy tensionada. Voy a ver si le hablo al luthier para que me de una mano con algo pueda hacer yo a la distancia

Edited by Alanezequiel
Posted

Me pasó varias veces eso mismo. Tocando mucho te acostumbras, si no tenes trasteo o no se te apaga la nota muy rápido yo la dejaría así. Pero si te molesta mucho o te queda muy incómoda subile las cuerdas.

• Like 1