Moderador Popular Post Rolo Posted January 30, 2024 Moderador Popular Post Share Posted January 30, 2024 (edited) Hace ya unos cuantos días que convivimos con mi nueva Godin. Y hacía mucho tiempo que buscaba la oportunidad de pegar una de estas guitarras. Para los no iniciados en este tipo de guitarras, la LGX SA pertenece a la categoría de "guitarra híbrida": eléctrica / pseudo acústica / Acceso a sintetizador. De la guitarra salen tres cables: uno va a mi pedalera y amp eléctricos normales. Otro lleva el sonido "pseudo acústico" del puente piezo eléctrico a su propio amplificador, y el tercero es un cable de 13 pines que va a un sintetizador de guitarra Roland. Si... claro... es una guitarra compleja, motiva más movimiento de gear para los shows, e implica estar más pendiente de más cuestiones técnicas y operativas que una guitarra normal. Pero siendo usuario de este tipo de cacharros desde hace ya varios /casi muchos años, lo que aportan al sonido de una banda de rock de los 70/80/90s como nosotros bien vale la pena. Como todo, no hay que abusar. Son recursos que hay que usarlos para sorprender cuando vale la pena. Las diferencias con la Solidac son las maderas (la ultraprobada combinación caoba/maple para el cuerpo, y caoba/richlite para el mango), los pickups Seymour Duncan originales de fábrica (Custom CUstom y Jazz) , el pre con ecualización de tres bandas en lugar de solo un control de volumen para domar el puente piezo (se logran cosas muy parecidas a guitarras acusitcas, tanto de cuerdas de acero como de nylon recortando agudos), y la integración interna, sin un pickup postizo, de la electrónica necesaria para controlar el sintetizador. Nada de "mojo", "solo" un gran instrumento, bien construido, sólido, cómodo y con un millón de posibilidades musicales para sacar de la manga para quienes se animen a algo diferente. La tapa de maple AAA con la falsa cenefa tipo PRS es la guinda del postre. Feliz! Edited January 30, 2024 by Rolo 25 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ARMORAX Posted January 30, 2024 Share Posted January 30, 2024 Videooooo yaaaa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ARMORAX Posted January 30, 2024 Share Posted January 30, 2024 Entre todos esos pedales tenes un Behringer? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted January 30, 2024 Author Moderador Share Posted January 30, 2024 (edited) hace 7 minutos, ARMORAX dijo: Videooooo yaaaa Ahi va algo, Muy poco serio, grabado con el celu. Lado eléctrico clean con chorus, reverb y delay, lado acustico con reverb/delay del Fender Acoustasonic y sinte (un pad tranqui de fondo) tambien al Acoustasonic. Todo lo que suena es de la misma tocada. 1218706265_Prueba20-01-2024.mp4 Edited January 30, 2024 by Rolo 8 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted January 30, 2024 Author Moderador Share Posted January 30, 2024 hace 3 minutos, ARMORAX dijo: Entre todos esos pedales tenes un Behringer? El Phaser Berhinger está en una pedalerita que "me armé con lo que tenía por ahi" para darle una alegría al audio de mi acústica de 12 cuerdas, que tiene un Seymour Duncar Woody. Con el compresor y el eq lo levanto el nivel y acomodo el audio, con apenitas phaser le doy otra dimensión y con el pedal de volumen (al final de la cadena) lo controlo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ARMORAX Posted January 30, 2024 Share Posted January 30, 2024 Felicitaciones. Suena un montón. No deja de sorprenderme los pedales, todos clásicos "viejitos" que garpan un montón. Muy lindo set. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted January 30, 2024 Author Moderador Share Posted January 30, 2024 hace 2 minutos, ARMORAX dijo: Felicitaciones. Suena un montón. No deja de sorprenderme los pedales, todos clásicos "viejitos" que garpan un montón. Muy lindo set. ...como el dueño... jajajajajajaja! 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted January 30, 2024 Share Posted January 30, 2024 felicitaciones , es una navaja suiza 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nikon Posted January 30, 2024 Share Posted January 30, 2024 Que hermosas violas las godin! Felicitaciones y disfrutala mucho. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted January 30, 2024 Share Posted January 30, 2024 (edited) Al fin alguien que habla de las godin...un amigo tiene una y está buenísima la verdad! No se qué modelo es, pero es tipo strato, pero con cuerpo de caoba y tapa de maple, medio flameada y el mango de arce...la tastiera no me acuerdo, y es HSS, tiene un Booster integrado, en fin, saca unos sonidos que es un kilombo, está barbara. Yo hace un tiempo que ando buscando que aparezca una usada para entrarle. Edited January 30, 2024 by marianofc 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted January 30, 2024 Author Moderador Share Posted January 30, 2024 hace 1 minuto, marianofc dijo: Al fin alguien que habla de las godin...un amigo tiene una y está buenísima la verdad! No se qué modelo es, pero es tipo strato, pero con cuerpo de caoba y tapa de maple, medio flameada y el mango de arce...la tastiera no le acuerdo, y es HSS, tiene un Booster integrado, en fin, saca unos sonidos que es un kilombo, está barbara. Yo hace un tiempo que ando buscando que aparezca una usada para entrarle. Debe ser una Freeway. Viene con el HDR (High Definition Revoicer), una especie de booster, ajuste de eq... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianozz Posted January 30, 2024 Share Posted January 30, 2024 Que caño!! felicidades!! 👏 Consulta, vos vas tocando asi arpegiado, y el pad suena asi tranqui como acorde? esta genial eso, desde la ignorancia de los sintes para guitarra yo pense que saltaria de nota en nota... 😅 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted January 30, 2024 Author Moderador Share Posted January 30, 2024 hace 7 minutos, marianozz dijo: Que caño!! felicidades!! 👏 Consulta, vos vas tocando asi arpegiado, y el pad suena asi tranqui como acorde? esta genial eso, desde la ignorancia de los sintes para guitarra yo pense que saltaria de nota en nota... 😅 Depende del sonido de sinte que elijas. Con el pad orquestal que puse en el video hace eso. Hay de todo (vientos, corales, voces haciendo bap bap!, maderas, percus, bajos, sonidos sintentizados artificiales, de todo) . Muchas veces el tema es "tocar de manera que parezca que hay alguien tocado ese instrumento". Los pianos se me hacen muy dificiles de hacer sonar convincentes, por ejemplo... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianozz Posted January 30, 2024 Share Posted January 30, 2024 Que genial, como todo, es un mundo... Cuantas cosas y que poco tiempo lpm 😁 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted January 30, 2024 Share Posted January 30, 2024 hace 1 hora, Rolo dijo: Debe ser una Freeway. Viene con el HDR (High Definition Revoicer), una especie de booster, ajuste de eq... Si, la acabo de buscar y parece que es esa, ni mi amigo sabe el modelo 😅 Pero las que vi en Google son HSH ya de el es HSS...pero si, casi seguro que es esa, le voy a decir 😅 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sagrado Posted January 30, 2024 Share Posted January 30, 2024 Felicitaciones! Tiene de todo como un parque de diversiones. 😅 A disfrutarla. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fa Posted January 30, 2024 Share Posted January 30, 2024 Es una belleza!!!! 😍 Felicitaciones!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted January 31, 2024 Share Posted January 31, 2024 Las Godin eléctricas son, como mínimo, de buenas a excelentes. Tuve una Solidac y en un viaje, en Chile pude probar muchos modelos. No todos las tienen en cuenta y son instrumentos de calidad y buenos precios. Felicidades!! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts