Jump to content

Gibson Historic: 1959 Humbucker Collector’s Edition Series 1

eMs

Recommended Posts

Lo ví hace unos días, me gustó más el estuche que los pickups, les falta un reloj en el medio.

El precio en USA es de locos, acá ni hablar, no se a que guitarra se le colocaría, vale más el set de pickups que el instrumento. (ese upgrade si aumenta el valor)

Las grandes marcas, a mi entender ya no saben que hacer para venderte algo

hace 2 horas, CLOVERSO dijo:

Lo ví hace unos días, me gustó más el estuche que los pickups, les falta un reloj en el medio.

El precio en USA es de locos, acá ni hablar, no se a que guitarra se le colocaría, vale más el set de pickups que el instrumento. (ese upgrade si aumenta el valor)

Las grandes marcas, a mi entender ya no saben que hacer para venderte algo

Lo del reloj 100% de acuerdo 

• Haha 1

Claramente pensados para el mercado de EEUU lleno de gente de 50 para arriba con más plata que cerebro y que idolizan todo lo que tenga que ver con los artefactos de su (feliz?) juventud, ya en el pasado. Igual seguro no se acuerdan nada porque antes de entrar a la facultad de abogacía se la pasaban el día emporrados. Pero Alvin Lee tocaba una guitarra roja, creo recordar que decía Gibson en el clavijero.

Qué es "True Historic Nickel"?????? El argento al mando es un bicho tremendo. 

El níquel no es lo que era en los 60. Maestro del garketing.

True Historic pickup rings. Ahh, si no son los true historic suena mal. Que fetichismo pelotud0 mi dios.

Me voy a tocar mi strato con alnico V envejecido e hilo AWG42 NOS scatter wound y bobinas de cartón prensado vulcanizado con brea de Burbank y cableado de tela. Y pickguard parchment green. 

• Like 2
  • Haha 5

Hace un tiempo leí que Seymour Duncan tiene básicamente tres modelos de humbucker y les cambia alguna pelotudez y con eso genera las decenas de modelos que tiene. Pero te los vende como "este sí es el nuevo Pedorreitor que te va a hacer sonar como XXX!"

Digo, ponerle de nombre a un mic Whole Lotta Humbucker? En serio? Creés que comprando ese mic vas a sonar a Whole Lotta Love, a Jimmy Page o a Led Zeppelin? Que vas a tener las minas de Plant? Que te vas a convertir en un guitar hero?

Nop. Vas a ser el mismo gordo panzón que sabe dos temas de Zeppelin con menos plata.

• Like 2
  • Haha 6

hace 40 minutos, Mostro dijo:

Hace un tiempo leí que Seymour Duncan tiene básicamente tres modelos de humbucker y les cambia alguna pelotudez y con eso genera las decenas de modelos que tiene. Pero te los vende como "este sí es el nuevo Pedorreitor que te va a hacer sonar como XXX!"

Digo, ponerle de nombre a un mic Whole Lotta Humbucker? En serio? Creés que comprando ese mic vas a sonar a Whole Lotta Love, a Jimmy Page o a Led Zeppelin? Que vas a tener las minas de Plant? Que te vas a convertir en un guitar hero?

Nop. Vas a ser el mismo gordo panzón que sabe dos temas de Zeppelin con menos plata.

Sabes la cantidad de mics que vendieron bajo el lema "estos los usa slash" ? como no se van a arriesgar con esto?

• Haha 1

Me parece bárbaro, eso en USA tiene un mercadazo. Se van a vender como pan caliente. Si hay gente que lo paga y se lo lleva, aplausos.

Lo preocupante sería si el área de innovacion y mkt de Gibson dijera "Pa que vamos a hacer pafs nuevos si ya estan los dimarzio o los duncan".

Si son necesarios o no, podemos discutirlo con nuestro terapeuta amigo 😁