El ojo blindado Posted January 25, 2024 Share Posted January 25, 2024 Buen día para todos! Una vez más, recurro al conocimiento y experiencia de la gente del foro. Se me metió en la cabeza, como proyecto a largo plazo por cuestiones económicas, armarme en el cuartito de arriba (lugar donde toco la guitarra sin molestar tanto a la familia) un equipamiento de audio decente (nada profesional), que suene bien. El mismo estaría destinado tanto para tocar, grabar algo casero, y también para escuchar música con buen sonido. La idea que tengo es armarme una pc de escritorio destinada a tal fin y adquirir unos parlantes que pueda conectar a la pc. Ah, y también poder enchufar la guitarra directo a la computadora. Por eso recurro a los qué saben: Qué es lo que voy a necesitar para tal fin. Es decir, qué componentes debería tener mínimamente la pc, qué parlantes me sugieren, etc? Les pido disculpas por las molestias y les agradezco de antemano por las respuestas!! Saludos a todos! Mariano Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
daro.gtr Posted January 25, 2024 Share Posted January 25, 2024 i5, 16 de RAM y disco de 1TB para arrancar Placa Focusrite 2i2 Auriculares Audio Technica Ath M20x Si queres monitores de audio preparate porque son caros, pero podes safar bien con unos Edifier o mejor Mackie 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chaboncito Posted January 25, 2024 Share Posted January 25, 2024 hace 3 minutos, daro.gtr dijo: i5 Qué I5 ? Por aliexpress venden unas hermosuras chinocas bien barates con I5 de la década pasada. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdupraz Posted January 25, 2024 Share Posted January 25, 2024 hace 16 minutos, daro.gtr dijo: Disco de 1TB que sea SSD 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NICOMORDOR Posted January 25, 2024 Share Posted January 25, 2024 hace 24 minutos, chaboncito dijo: Qué I5 ? Por aliexpress venden unas hermosuras chinocas bien barates con I5 de la década pasada. yo tengo uno de 7ma generacion (debe tener como 5 años) y se la banca todavia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted January 25, 2024 Share Posted January 25, 2024 Lo importante es: Disco M2 NVME 16 GB de base RAM DDR4/5 el mejor procesador que puedas pagar El resto de los detalles decoralos como más te guste (1 disco, 3 discos, 1 tb, 256GB... 16gb RAM / 96 gb etc...) 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted January 25, 2024 Share Posted January 25, 2024 Como "monitores" siempre digo que los Edifier R1000/1200 estan muy buenos para arrancar y poder juntar para unos monitores de verdad, yo en su momento pegue el salto de unos r1000 a unos Mackie MR524, y despues seguia probando con los Edifier como para tener una segunda escucha despues de los Mackie. Importante para la PC, el disco que sea estado solido y como dicen arriba el mejor procesador que puedas, tema RAM, 16gb minimo y va a depender de que tantos plug ins uses o dejes de usar, siempre uso el freeze en Reaper para consumir menos recursos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Lucas Conforti Posted January 25, 2024 Popular Post Share Posted January 25, 2024 (edited) me asombra como exageran siempre! Minimo! Para arrancar! un i5 y 16 de ram. 😨 Ya lo hacen partir de una base economica medio irreal. La verdad es que con ese "minimo", estas SOBRADISIMO para lo que queres. No se en que piensan que se les van a ir tantos recursos de maquina. 🤣 Como habran hecho los home studios antes del i5 y los 16 de ram 😅 En mi caso, casi ninguna sesion de Mix baja de 60 canales, inclusive haciendo Mastering en la misma sesion, si frizzeo un solo canal en reaper es mucho. Amd de 6 nucleos y 8 de ram. Me subi a 16 hace poco y fue mas un por las dudas que una necesidad. Edited January 25, 2024 by Lucas Conforti 13 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted January 25, 2024 Share Posted January 25, 2024 PC -Intel i5 (generacion acorde al bolsillo) -Motherboard Asus / Gigabyte / MSI (con video onboard) Obviamente, compatible con el microprocesador -16 gb de ram -Disco sólido SSD de 240 (para el sistema y programas, cuanto más chico mejor) -HDD de 1 tb (o si se puede otro SSD de 1 tb). Si es HDD ojo con los de 2 tb. En los ultimos años se me jodieron 3 (se recuperan, pero....) -Gabinete según presupuesto -Periféricos (teclado, mouse) según presupuesto -LA MEJOR FUENTE QUE PUEDAS COMPRAR (con certificación 80 plus) Monitor de PC: - LED de 20 para arriba (o algun televisor LED de 32 pulgadas que probablemente no uses) Interfaz: -M-Audio MTrack Solo o MTrack Duo Monitores de audio: Suelen ser caros, pero podes probar con algunos Mackie de 3 pulgadas (si el cuarto es chico van a servir) Tambien mirá parlantes HiFi (Edifier R1000 / Edifier R1200 / Edifier R1900 / Thonnet & Vander Kurbis -pero ojo que estos ultimos estan muy inflados en precio) Software: - Todo lo que necesites para el dia a dia mas los de guitarra -Overloud THU Premium -Archetype PLINI -Amplitube -Guitar Rig etc Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Cba Posted January 25, 2024 Share Posted January 25, 2024 Una compu / notebook decente. Una placa de audio, no importa si es una Focusrite Mengueche Signature o una Beringher, todoas funcionan bien para fines caseros. Una versión de Nuendo, yo tuve la 5, la 6 y ahora la 11 (o similar). Un Amplitube o similar (el 5 está barbaro) Si queres hacer baterías, el EZ Drummer es fantástico. Todo lo que exceda a esto puede ser mejor pero no necesario. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alanezequiel Posted January 25, 2024 Share Posted January 25, 2024 Para sumar a lo que pusieron, en cuanto a placa la Scarlett solo está bárbara. Después monitores los m audio bx5 suenan lindo. Auriculares audio technica van como piña. Para la PC fíjate algún procesador con gráficos integrados AMD. 1T sólido y 16 de ram y por supuesto fuente certificada. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NahuelOliveto Posted January 25, 2024 Share Posted January 25, 2024 Lo mismo que comentan, para mi lo ideal seria: I5 o ryzen 5 (hay algunos viejos dando vueltas a buen precio, yo tengo un ryzen 5 2400G y funciona bárbaro) Tanto el I5 como el ryzen 5 tienen que ser de los que traen placa de video integrada. 16 de ram, pero si estas muy justo podes comprar una ram de 8 y mas adelante le sumas otra mas SSD de 256gb para instalar lo necesario, mas adelante le sumas algun disco de mas capacidad para guardar proyectos Fuente de 500-650w estas bien, que este certificada Con eso estas joya, tambien podrias apuntar a un I3 o un ryzen 3 pero para mi te quedarias medio corto rapidamente Parlantes los ediffer r1000 estan barbaros y no son caros Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianozz Posted January 25, 2024 Share Posted January 25, 2024 Yo en casa tengo un i5 de hace varios años con 8gb, un SSD de 256 con el windows y el software, y un par de 1TB con musica y pelis... Uso el reaper con una Presonus 24c y va como piña, no siento nada lento. La placa la compre porque tenia separado el control de volumen para main y auris, y porque tiene la perilla "mix" que va del input a la mezcla... me sirve asi. Y como dicen, no escatimes en la fuente, que aparte de quemarte algo si se jode, te puede meter ruido cuando grabes... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdupraz Posted January 25, 2024 Share Posted January 25, 2024 hace 1 hora, Lucas Conforti dijo: me asombra como exageran siempre! Minimo! Para arrancar! un i5 y 16 de ram. 😨 Ya lo hacen partir de una base economica medio irreal. La verdad es que con ese "minimo", estas SOBRADISIMO para lo que queres. No se en que piensan que se les van a ir tantos recursos de maquina. 🤣 Como habran hecho los home studios antes del i5 y los 16 de ram 😅 En mi caso, casi ninguna sesion de Mix baja de 60 canales, inclusive haciendo Mastering en la misma sesion, si frizzeo un solo canal en reaper es mucho. Amd de 6 nucleos y 8 de ram. Me subi a 16 hace poco y fue mas un por las dudas que una necesidad. De acuerdo con eso, quizá excepto por la memoria. 16GB ayudan mucho, incluso para tareas comunes, y no significa mucha plata. Pero en lo que tiene que ver con procesador, para mí, con cualquiera actual va bien, así sea de gamas bajas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sacha Posted January 25, 2024 Share Posted January 25, 2024 Creo que están confundiendo mínimo para que te quede una computadora y que te dure para otras cosas con mínimo para boludear con la guitarra y grabar. La verdad es que cualquier compu que te vendan en las financiadoras te sobra para tocar y grabar, eso si le agregás una placa de audio externa. Las PCs ahora vienen de 8/16Gb de memoria, i3/5 y el 99% viene con un disco SSD. ¿Podés grabar y tocar con 4gb? Sí ¿Con un i3? Sí, y menos también O sea, una PC de hace 10 años, con una placa externa te va a servir. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El ojo blindado Posted January 25, 2024 Author Share Posted January 25, 2024 Como siempre, les agradezco a todos por las sugerencias. Me aclararon un montón el panorama. Ahora voy a ir mirando precios y ver dónde estoy parado. Gracias a todos!!! Mariano!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GonzaloRLG Posted January 25, 2024 Share Posted January 25, 2024 Poné un presupuesto también, sino te digo que te compres un i9, 128gb de RAM con una 4090. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chaboncito Posted January 25, 2024 Share Posted January 25, 2024 (edited) hace 3 horas, Lucas Conforti dijo: me asombra como exageran siempre! A mi me parece que la mayoría de la gente opina de componentes de pc como si fueran bizcochitos, y hay muy poco conocimiento real. "Intel I5" es una marca comercial, "INTEL" es la marca, "I5" es la segmentación de mercado. Para dar una idea, así a lo bruto, un I3 de 13-gen (2023) tiene 2 o 3 veces la potencia de un I7 de 7-gen (2017). Que procesador ? * No tengo p*ta idea, pero fijate los requisitos de los programas que queres usar, revisá un par de benchmark, y revisá precios. Qué ram, cuánta, de que tipo ? * Misma respuesta Qué motherboard ? Eso es muy importante, luego de elegir procesador y memoria toca revisar eso, y justo para lo que pide el user, es importante un motherboard que no meta latencia. Qué disco ? Depende del balance entre tus ganas de no esperar y el presupuesto. GPU ? Ni pta idea, depende de lo que le metiste antes, qué programas vas a usar, y qué y cuántos monitores metas. Qué fuente ? Acorde a los componentes anteriores Edited January 25, 2024 by chaboncito 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DamLQDH Posted January 25, 2024 Share Posted January 25, 2024 Solo para sumar que ojo con los discos nvme o M2, no todos los motherboards son compatibles o tienen slots. Sobre todo si buscas generaciones viejas. Primero el mother/procesador - generación y arriba de eso lo que sea compatible. Lo mismo pasa con las RAM, si buscas de 6ta o 5ta generación ya tenés que buscar DDR3. Para generaciones posteriores DDR4. Disco pondría uno solido para el sistema 120/240gb (SSD/Nvme/M2) y después uno rígido de 500gb/1tb. Es lo más económico y que da mejores resultados. Procesadores Intel i3/i5 , AMD A10/A12/ ryzen3/5. Menos que eso, no sirven. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted January 25, 2024 Share Posted January 25, 2024 Si no podes hackear al pentagono no sirve 😆 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agamenondsl Posted January 25, 2024 Share Posted January 25, 2024 Con un i3 o su equivalente AMD, 8gb de ram y un ssd te recontra sobra, una interfaz de audio, la q puedas comprar, y unos monitores como los eris por ejemplo ya esta. De ahí para arriba lo q quieras/ puedas comprar, más mejor menos pior ja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yunga Posted January 25, 2024 Share Posted January 25, 2024 - Procesador: Ryzen 5 5700g / 5600g / 3400g de acuerdo al presupuesto. Son tres APU (o sea, CPU y GPU juntos) - Mother: B450m o B550 recomendaría (para sacarle jugo al m.2). El mother es en una de las cosas que podés ahorrar un poco, pero perdés algunas specs (USBs, bluetooth, etc.). - RAM: los mother de arriba funcan en DDR4, por lo que compraría dos sticks de 8gb de 3200mhz (acordarse de activar el XMP) para correr 16gb en dual channel (a Ryzen le gusta el dual channel) - Fuente: Cualquiera de 500/550 watts 80Plus para esta PC debería estar bien. - Disco: Si el mother es bueno, un M.2 NVME para cargar el sistema operativo y después un SSD o HDD para la carga pesada de archivos. Si el presupuesto es acotado, un SSD para el sistema operativo. A modo anecdótico: entré en la PC master race en el salto de 3400g a 5600x (+ placa de video). Con un mother B550 hice el cambio de SSD a M.2 NVME y la verdad es que la diferencia de tiempos de carga es despreciable. El salto está realmente de HDD a SSD. HDD tiene su ventaja en el precio por giga, y el SSD en su velocidad. Al querido @billiejoeque graba y graba y graba y graba lo ayudamos a armar una compu con el 5700g y creo que está más que contento. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
billiejoe Posted January 26, 2024 Share Posted January 26, 2024 hace 7 horas, Yunga dijo: - Procesador: Ryzen 5 5700g / 5600g / 3400g de acuerdo al presupuesto. Son tres APU (o sea, CPU y GPU juntos) - Mother: B450m o B550 recomendaría (para sacarle jugo al m.2). El mother es en una de las cosas que podés ahorrar un poco, pero perdés algunas specs (USBs, bluetooth, etc.). - RAM: los mother de arriba funcan en DDR4, por lo que compraría dos sticks de 8gb de 3200mhz (acordarse de activar el XMP) para correr 16gb en dual channel (a Ryzen le gusta el dual channel) - Fuente: Cualquiera de 500/550 watts 80Plus para esta PC debería estar bien. - Disco: Si el mother es bueno, un M.2 NVME para cargar el sistema operativo y después un SSD o HDD para la carga pesada de archivos. Si el presupuesto es acotado, un SSD para el sistema operativo. A modo anecdótico: entré en la PC master race en el salto de 3400g a 5600x (+ placa de video). Con un mother B550 hice el cambio de SSD a M.2 NVME y la verdad es que la diferencia de tiempos de carga es despreciable. El salto está realmente de HDD a SSD. HDD tiene su ventaja en el precio por giga, y el SSD en su velocidad. Al querido @billiejoeque graba y graba y graba y graba lo ayudamos a armar una compu con el 5700g y creo que está más que contento. Gran verdad!!!! Y soporta cantidades bíblicas de plugins y procesos y nunca me tiro algún crasheo, trabajando en mezcla con más de 50 pistas promedio 5 plugins por pista. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustín Srour Posted January 26, 2024 Share Posted January 26, 2024 Procesador pondría cualquier Ryzen. Ram pondría 16gb, si o si. Al día de hoy 8gb de ram es muy justo. Fuente: trata de que sea algo de buena calidad. Gygabite tiene unas de 450w con certificación bronze. Con esa vas bien. SSD. Pondría uno de 240 de la marca Gygabite que estan a precio decente. Cualquier cosa en un futuro pones otro mas, total se pueden conectar varios discos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GonzaloRLG Posted January 26, 2024 Share Posted January 26, 2024 Ojo con las fuentes, muchachos. Veo gente recomendando de 450/550 y según los componentes puede llegar a quedar muy jugado... La fuente la eligen después de sacar el consumo de cada componente y por las dudas hay que dejarse un restito. (Ahhh, y siempre certificada, en lo posible gold para arriba) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts