mike303 Posted January 25, 2024 Share Posted January 25, 2024 Estoy armando una viola, originalmente tenia 2 P90, un volumen y un tono, y llave de 3 posiciones tipo LP Le quiero sumar un mic en el medio, con una llave mas, de 3 posiciones. (quizas una doble inversora de 3 posiciones) La idea, es que la llave, tenga estas 3 opciones: 1) Los 2 mics originales sin el del medio 2) Los 3 mics 3) Solo el mic del medio. Me dan una mano con el diagrama? Graciela! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted January 25, 2024 Share Posted January 25, 2024 hace 12 minutos, mike303 dijo: Me dan una mano con el diagrama? Es complicado. Hay cientos de diagramas en internet pero justo el que uno busca no está. Fíjate acá >> en la página de Irongear hay muchos diagramas tal vez alguno te sirva, o la combinación de unos y otros. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike303 Posted January 25, 2024 Author Share Posted January 25, 2024 hace 11 minutos, arroyo dijo: Es complicado. Hay cientos de diagramas en internet pero justo el que uno busca no está. Fíjate acá >> en la página de Irongear hay muchos diagramas tal vez alguno te sirva, o la combinación de unos y otros. Gracias, ahi mire, y no hay ninguno asi, se que algunas LP o SG con 3HB las cablean asi. Pero no encontre todavia el cableado especifico de esta llave que quiero sumar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted January 25, 2024 Share Posted January 25, 2024 El que tiene una LP con 3 P90 y dos llaves es @Mariano Pollio una que se la hizo @Carro Guitarras Custom capaz ellos te pueden pasar diagrama Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy.jarko Posted January 25, 2024 Share Posted January 25, 2024 @correntinooo creo que hablabas de @Rolo y su carro de 3 P90s 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted January 25, 2024 Share Posted January 25, 2024 (edited) hace 33 minutos, Andy.jarko dijo: @correntinooo creo que hablabas de @Rolo y su carro de 3 P90s Si si me equivoque no es Mariano es Rolo gracias! Edited January 25, 2024 by correntinooo 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted January 25, 2024 Moderador Share Posted January 25, 2024 Hola! Parece raro pero es muy simple e intuitivo en el uso. Yo lo copié de la Yamaha SA 503. Va un esquema feo pero entendible... La idea es esta: - El switch 2 elige entre el mic del mango y el central. - El switch 1 elige entre el mic del puente y el switch 2 Ejemplos: - Si querés usar la guitarra como una Gibson, ponés el Switch 2 para que active el mic del mago, y usás el Switch 1 como una Gibson normal. - Si el Switch 1 está en la posición del medio, entonces combinás el mic del puente con lo que tengas seleccionado en el Swtich 2 (puente/central, puente/mastil o los tres a la vez). - Cuando llega el momento del solo y querés ir al mic del puente, lo hacés tocando solo el Switch 1. Muy práctico. - Podés orientar los Switches para accionarlos "arriba/abajo" (como una Gibson), o podés ponerlos para moverlos "horizontalmente", con lo que es más intuitivo todavía el uso. 9 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy.jarko Posted January 25, 2024 Share Posted January 25, 2024 Dejo este video (que creo que era donde lo explicaba) o quizás era uno de Troglys: Juega con 3 perillas de volumen y una de tono. Y el micrófono del medio está siempre activo, pero lo cortas con su perilla de volumen. Eso nomás, me encantó la SG que se mandó hacer. Suerte con eso! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carro Guitarras Custom Posted January 25, 2024 Share Posted January 25, 2024 @Rolo por suerte tenés el diagrama a mano, es una genialidad y super simple 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxideLaPlata Posted January 25, 2024 Share Posted January 25, 2024 Entre a mirar el circuito, pero ya con un switch de 3 posiciones me alcanza, con el de 5 de la strato me mareo!! 🤣 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted January 25, 2024 Moderador Share Posted January 25, 2024 hace 6 minutos, Carro Guitarras Custom dijo: @Rolo por suerte tenés el diagrama a mano, es una genialidad y super simple Es tan simple que lo vuelvo a pensar y redibujar cada vez que alguien me pregunta... Jajajaja! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted January 25, 2024 Moderador Share Posted January 25, 2024 (edited) Ahi va la Yamaha que me "inspiró" (ejem...!) el circuito. Lo que más me gusta es que todas las posiciones de mic están disponibles de un cachetazo en el mismo lugar de la guitarra. Si hubiera que salir de una parte rítmica y entrar en un solo, y para cambiar el audio hay que pulsar un switch en una punta de la guitarra y accionar un push/pull en la otra punta, y al mismo tiempo apagar el chorus, cambiar el canal del ampli y pisar el booster, cuando terminaste de accionar todo se terminó el solo... o el tema... Edited January 25, 2024 by Rolo 2 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianozz Posted January 25, 2024 Share Posted January 25, 2024 El de Rolo esta buenismo, y si no otra opcion es poner el de 3 posiciones cableado normal, y agregar un switch simple que agregue el del medio a cualquier posicion, para cuando queres los sonidos 2-4 de strato... 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted January 25, 2024 Share Posted January 25, 2024 hace 8 horas, mike303 dijo: Estoy armando una viola, originalmente tenia 2 P90, un volumen y un tono, y llave de 3 posiciones tipo LP Le quiero sumar un mic en el medio, con una llave mas, de 3 posiciones. (quizas una doble inversora de 3 posiciones) La idea, es que la llave, tenga estas 3 opciones: 1) Los 2 mics originales sin el del medio 2) Los 3 mics 3) Solo el mic del medio. Me dan una mano con el diagrama? Graciela! Originalmente hay una llave especial de Gibson qeu agrega el mic del medio en la posicion del medio. https://www.philadelphialuthiertools.com/electronics/switches/switchcraft-long-3-way-toggle-switch-nickel-for-3-pickup-guitars/ 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipol Posted January 25, 2024 Share Posted January 25, 2024 hace 9 horas, mike303 dijo: Estoy armando una viola, originalmente tenia 2 P90, un volumen y un tono, y llave de 3 posiciones tipo LP Le quiero sumar un mic en el medio, con una llave mas, de 3 posiciones. (quizas una doble inversora de 3 posiciones) La idea, es que la llave, tenga estas 3 opciones: 1) Los 2 mics originales sin el del medio 2) Los 3 mics 3) Solo el mic del medio. Me dan una mano con el diagrama? Graciela! No sería más fácil dejar todo como está, y con un pote push-pull activar el 3er P90 sólo cuando lo necesites? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andronico Posted January 25, 2024 Share Posted January 25, 2024 No tendrías opción de utilizar el micrófono del medio solo... Únicamente podrías sumarlo a la selección previa de la llave. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dari0 Posted January 25, 2024 Share Posted January 25, 2024 hace 10 horas, mike303 dijo: La idea, es que la llave, tenga estas 3 opciones: 1) Los 2 mics originales sin el del medio 2) Los 3 mics 3) Solo el mic del medio. Si no me equivoco, una llave de LP o SG tiene 2 patas sin contar el vivo. Normalmente una conecta el Neck, la otra el Bridge, y la posición del medio hacen contacto las dos para habilitar ambos mics. Entonces, conectá a una pata el mic del medio, y a la otra el del mango y el del puente. Si no me equivoco, ahí vas a tener en posición 1 N+B, en la central (2) los 3 a la vez y en la 3 solo el del medio. Del vivo salís a los potes y de los potes al Jack. Tan simple como eso, no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianozz Posted January 25, 2024 Share Posted January 25, 2024 hace 1 hora, Andronico dijo: No tendrías opción de utilizar el micrófono del medio solo... Únicamente podrías sumarlo a la selección previa de la llave. Mala mia, me perdí el detalle de usar medio solo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MusicFotoArt Posted January 25, 2024 Share Posted January 25, 2024 La Epi Riviera Custom P93 tiene 3 P90 + 3 volumen + 1 tono + 1 switch de 3 posiciones y la combinacion de pickups que se logra con ese esquema es muy interesante por los sonidos que se obtienen. Te paso el esquema: The Riviera Custom P93’s fabulous semi-hollowbody sound is voiced by three Epiphone “Dogear” classic P-90 pickups with Alnico™ V magnets. Controls include 3 individual Volume pots (for each pickup) and 1 Master Tone. The all-metal toggle works as it would with a 2-pickup guitar with the rhythm position activating the neck pickup and the lead toggle position activating the bridge pickup. The middle pickup can be used in any position by adjusting its volume control. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike303 Posted January 25, 2024 Author Share Posted January 25, 2024 hace 4 horas, Rolo dijo: Ahi va la Yamaha que me "inspiró" (ejem...!) el circuito. Lo que más me gusta es que todas las posiciones de mic están disponibles de un cachetazo en el mismo lugar de la guitarra. Si hubiera que salir de una parte rítmica y entrar en un solo, y para cambiar el audio hay que pulsar un switch en una punta de la guitarra y accionar un push/pull en la otra punta, y al mismo tiempo apagar el chorus, cambiar el canal del ampli y pisar el booster, cuando terminaste de accionar todo se terminó el solo... o el tema... Muchisimas gracias @Rolo por la data! la verdad que es una solucion bastante simple a los 3 mics. Mi idea es para enquilombarla un poco mas! jajaja meterle un push pull sacando de fase el del medio. cosa que es simple de hacer. hace 5 horas, Andy.jarko dijo: Dejo este video (que creo que era donde lo explicaba) o quizás era uno de Troglys: Juega con 3 perillas de volumen y una de tono. Y el micrófono del medio está siempre activo, pero lo cortas con su perilla de volumen. Eso nomás, me encantó la SG que se mandó hacer. Suerte con eso! Si no estaba la opcion que paso Rolo, seguro iba a ir por esa, pero mi idea principal era mantener todo con un Volumen y un Tono. hace 3 horas, marianozz dijo: El de Rolo esta buenismo, y si no otra opcion es poner el de 3 posiciones cableado normal, y agregar un switch simple que agregue el del medio a cualquier posicion, para cuando queres los sonidos 2-4 de strato... Con un Push Pull se puede hacer eso sin dramas. y sin modificar el look de la guitarra. hace 3 horas, Juan dijo: Originalmente hay una llave especial de Gibson qeu agrega el mic del medio en la posicion del medio. https://www.philadelphialuthiertools.com/electronics/switches/switchcraft-long-3-way-toggle-switch-nickel-for-3-pickup-guitars/ Esa no la Sabia, pero la opcion que paso @Rolo mepa buenisima y simple de realizar. hace 2 horas, Andronico dijo: No tendrías opción de utilizar el micrófono del medio solo... Únicamente podrías sumarlo a la selección previa de la llave. En este caso si me interesa usar solo el del medio. porque es un mic diferente a los otros 2. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy.jarko Posted January 25, 2024 Share Posted January 25, 2024 hace 11 minutos, mike303 dijo: mi idea principal era mantener todo con un Volumen y un Tono. Ahhh, no sé si lo habías puesto. Claro algo similar a lo que hizo Rolo. Perfecto, me gusta eso de un volumen y un tono. Suerte con eso, esperamos fotos y video luego del armado/seteo!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted January 25, 2024 Share Posted January 25, 2024 (edited) hace 1 hora, mike303 dijo: Muchisimas gracias @Rolo por la data! la verdad que es una solucion bastante simple a los 3 mics. Mi idea es para enquilombarla un poco mas! jajaja meterle un push pull sacando de fase el del medio. cosa que es simple de hacer. Si no estaba la opcion que paso Rolo, seguro iba a ir por esa, pero mi idea principal era mantener todo con un Volumen y un Tono. Con un Push Pull se puede hacer eso sin dramas. y sin modificar el look de la guitarra. Esa no la Sabia, pero la opcion que paso @Rolo mepa buenisima y simple de realizar. En este caso si me interesa usar solo el del medio. porque es un mic diferente a los otros 2. La llave especial de Gibson (Switchcraft) tiene un conector normal y uno adosado mas que funciona solo para un lado. Es raro de implementar, pero funca. En el circuito normal Gibson de 3 pickups, los pickups de los bordes van al potenciometro, el del medio va a la llave directo, es raro, pero anda bien. El tema cuando pones un pote de "blend" que cargas siempre al audio con 2 potes en vez de uno. Uno del mic que tenes seleccionado, y el otro de blend colgando siempre a masa 500k. Edited January 25, 2024 by Juan 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts