Willy Posted January 24, 2024 Share Posted January 24, 2024 Hola. Pregunto a la monada que sabe de estos fierros. Tengo una placa Arturia Audiofuse que es una maravilla. Pero necesito estradas y salidas para conectarle, no es necesario que tengan pre. Conectaría via cable óptico. De manera que no es necesario que sea una placa tampoco. Lo que sería necesario es que la calidad de conversión sea buena. Existe eso? Estimo que sí al precio de un ojo de la cara. Y si no? Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted January 24, 2024 Moderador Share Posted January 24, 2024 (edited) Me hice esa misma pregunta... Con la intención de usar hardware externo para procesar. Y mi modesta conclusión es que hubiera necesitado cambiar la placa por otra con más salidas. Tengo la Audient ID14 (versión vieja) que tiene un solo par stereo de salidas. Lo que hice fue salir de la placa y pasar por una mixer Mackie 1604. Entro por dos canales de la mixer y ahi si tengo varias salidas (la control room para monitores, etc...) Ahi podés mandar la salida main (por ejemplo) al procesamiento, y volvés a un pre de la plca o del octopre. Edited January 24, 2024 by Rolo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Conforti Posted January 24, 2024 Share Posted January 24, 2024 (edited) Por lo general, la mayoria de las unidades que van x adat son o de in o de outs, pero rara vez ambas opciones, las unicas que conozco en este caso son las behringer ada8000 y ada8200. 8 Ins y 8 outs. Si no necesitas los pres podes buscar algunas placas de audio que tengan ciertas funciones en standalone. Por ejemplo, yo tenia una Motu 2408 como interfaz. Luego tenia dos motu 828 mk2 conectadas por ADAT, con el DSP interno de la placa podes rutear cada Line In a una salida optica, por ejemplo, Line in 1 a Adat out 1, Line in 2 a adat out 2, etc etc. Lo podes hacer desde el display (que es engorroso) o si tenes firweire, lo configuras en dos segundos desde el cuemix dsp. Podes hacer lo mismo pero a la inversa, rutear Adat ins a line outs para expandir salidas. Es una buena opcion ya que las placas firewire al estar medio obsoletas, no son tan caras. Habria que averiguar si con alguna otra placa, tipo presonus, podes hacer lo mismo. Edited January 24, 2024 by Lucas Conforti 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kmfp Posted January 24, 2024 Share Posted January 24, 2024 hace 36 minutos, Willy dijo: Hola. Pregunto a la monada que sabe de estos fierros. Tengo una placa Arturia Audiofuse que es una maravilla. Pero necesito estradas y salidas para conectarle, no es necesario que tengan pre. Conectaría via cable óptico. De manera que no es necesario que sea una placa tampoco. Lo que sería necesario es que la calidad de conversión sea buena. Existe eso? Estimo que sí al precio de un ojo de la cara. Y si no? Gracias Tenés por ejemplo la Focusrite OctoPre MKII, 8 ins, 8 outs todo por ADAT, lo bueno es que no son muy costosas. Si necesitás probar y estás por CABA mandame un mensaje y combinamos, abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Carpio Posted January 24, 2024 Share Posted January 24, 2024 (edited) Hola Willy.. usé durante algunos años el octopre de Beringher ADA8200 con la UAD Apollo... tuve dos. La verdad que siempre funcionaron de diez, muy bajo piso de ruido. Te dejan grabar a un máximo de 24/48K. Son los más baratos, y no sé realmente si vale mucho la pena invertir en algo mas caro. Siempre me llamó la atención el Focusrite Octopre que viene con compresores en cada canal. Ahora tengo una consola digital de 16ch Mackie, que es la que uso cuando necesito mas de dos canales en simultáneo. Edited January 24, 2024 by Matias Carpio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
seniorz Posted January 24, 2024 Share Posted January 24, 2024 Economico y como te dijeron tenes el Behringer ADA8000, tiene un piso de soplido importante, pero te va a recontraservir, incluoso el otro dia alguien por aca comentaba q le ofrecieron una a cambio de unos pedales, rastrearia ese mensaje y apuntaria para ese lado sabiendo q podrias tener un piso de soplido, q a lo mejor si queres grabar una bata o una viola no seria problemas pero si para una locucion 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Carpio Posted January 24, 2024 Share Posted January 24, 2024 hace 24 minutos, seniorz dijo: Economico y como te dijeron tenes el Behringer ADA8000, tiene un piso de soplido importante, pero te va a recontraservir, incluoso el otro dia alguien por aca comentaba q le ofrecieron una a cambio de unos pedales, rastrearia ese mensaje y apuntaria para ese lado sabiendo q podrias tener un piso de soplido, q a lo mejor si queres grabar una bata o una viola no seria problemas pero si para una locucion El 8200 .. el rojo... es mejor en ese sentido... supuestamente los pre son MIDAS. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted January 24, 2024 Share Posted January 24, 2024 Las ensemble FireWire se consiguen a buen precio, suenan bien comparado a conversores económicos tipo Behringer(probé el ada8200 y si bien safa, no me gustó). Ruteas los canales una vez y listo tengo la mía funcionando con una Apollo hace meses. Los Pres por más que sean de hace 15 años son aún superiores y tenes 4. La única contra si te afecta es que no tiene smux con doble adat para grabar a 96k sin perder la mitad de los canales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Damif90 Posted January 24, 2024 Share Posted January 24, 2024 hace 3 horas, Lucas Conforti dijo: Por lo general, la mayoria de las unidades que van x adat son o de in o de outs, pero rara vez ambas opciones, las unicas que conozco en este caso son las behringer ada8000 y ada8200. 8 Ins y 8 outs. Si no necesitas los pres podes buscar algunas placas de audio que tengan ciertas funciones en standalone. Por ejemplo, yo tenia una Motu 2408 como interfaz. Luego tenia dos motu 828 mk2 conectadas por ADAT, con el DSP interno de la placa podes rutear cada Line In a una salida optica, por ejemplo, Line in 1 a Adat out 1, Line in 2 a adat out 2, etc etc. Lo podes hacer desde el display (que es engorroso) o si tenes firweire, lo configuras en dos segundos desde el cuemix dsp. Podes hacer lo mismo pero a la inversa, rutear Adat ins a line outs para expandir salidas. Es una buena opcion ya que las placas firewire al estar medio obsoletas, no son tan caras. Habria que averiguar si con alguna otra placa, tipo presonus, podes hacer lo mismo. con la focusrite podes hacer lo mismo 18i20 la tengo configurada asi 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted February 1, 2024 Author Share Posted February 1, 2024 Hola, muchachos. Gracias por las respuestas. Saludos a todos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts