Popular Post Lucho Marino Posted January 22, 2024 Popular Post Share Posted January 22, 2024 (edited) Buenas! Hace un tiempo compré un Bigsby B7 acá Marian Pollio. Lo instalé en una 335 y sin embargo invertí unos buenos mangos en un par de upgrades para tener la facha usable. Este es el aparatejo en cuestión: En la foto se ven los upgrades Callaham. Un dato: estas piezas son compatibles únicamente con los Bigsby americanos/originales, no con las versiones asiáticas. el primero es el string shaft, como verán, la mejora son los agujeros pasantes para poner las cuerdas. el segundo es el bajacuerdas, ese roller original de Bigsby es un tubo hueco, Callaham lo hizo de acero inox macizo y con ranuras para las cuerdas. No hice comparación A/B, pero Callaham asegura que no solo la separación de cuerdas se mantiene constante, sino que además mejora el audio al ser un tubo macizo y no uno hueco. La lógica apunta a que sí. el tercero es el brazo que sujeta la palanca, si son conocedores de Bigsby verán que no tiene el limitador de giro, lo que permite que la palanca gire 360. Un lujo para la comodidad. Todo este upgrade sale 151 dólares, caro. Se justifica? qué se yo Otras 2 mods que tiene esta guitarra, una se ve en la foto: El puente es un Resomax tipo Nashville con selletas del polímero de Grapthech que llama "String Saver". Esto permite que las cuerdas no se traben en el ir y venir con el puente. Aunque si conocen los Bigsbys, lo que suele pasar es que el puente termina pivoteando sobre sus bushings. La cejilla es Graphtech y las clavijas son locking. El secreto? Ablandar el resorte. Este secreto lo saqué de un ñato en youtube. Ablandar el resorte requiere ejercer presión en el resorte unas 50 veces: pararse arriba y pisarlo. Otro truco tiene que ver con la arandela de teflón, que es una pieza que es preferible reemplazar por una arandela de metal, porque con el tiempo se deforma. Conclusiones: gasté una buena guita en estas cositas. Se justifica? Y para mí sí, me gustan las 335 con bigsby, me encantan: desde Noel Gallagher hasta Marty McFly. Mis intentos anteriores habían sido un fracaso. No soy de usar mucho la palanca, más que para huevear, pero ahora pasó a ser muuucho más estable. No para hacer dive bombs, pero sí para hacer varias de las diferentes técnicas que existen. Espero les sea útil. Saludos! Edited January 22, 2024 by Lucho Marino 32 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdupraz Posted January 22, 2024 Share Posted January 22, 2024 (edited) hace 9 minutos, Lucho Marino dijo: Se justifica? Solo en una roja hace 9 minutos, Lucho Marino dijo: Marty McFly Por esto, jaja. Que lo disfrutes! Edited January 22, 2024 by mdupraz 1 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted January 22, 2024 Author Share Posted January 22, 2024 (edited) hace 3 minutos, mdupraz dijo: Solo en una roja Por esto, jaja. Que lo disfrutes! Ya tuve una roja. Descubrí que los colores me aburren, y lo que no me aburre son las guitarras de color negro. Edited January 22, 2024 by Lucho Marino 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted January 22, 2024 Share Posted January 22, 2024 Ante todo que lo disfrutes.... El detalle de los upgrades son grandiosos asi como tu humor para contarlos. "No soy de usar mucho la palanca, más que para huevear" "Todo este upgrade sale 151 dólares, caro. Se justifica? qué se yo" A palanquear que quedó divina!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin Tudela Orsi Posted January 22, 2024 Share Posted January 22, 2024 Grande lucho, gracias por compartir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted January 22, 2024 Share Posted January 22, 2024 Lo que no tiene justificación alguna es que Bigsby siga sin incorporar todas esas mods a los modelos de serie. Hace 70 años que se sabe qué es lo que hay que modificar y siguen sin hacerlo. Es para matarlos. Otra que es útil es cambiar el resorte de 3/4" por uno de 1", para tener más recorrido. Muchas veces te quedás sin rango por el resorte cortito que le ponen. Si no se consigue, a veces se pone una moneda bajo el resorte. La de 10 centavos andaba bien. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted January 22, 2024 Author Share Posted January 22, 2024 hace 18 minutos, cutipaste dijo: Lo que no tiene justificación alguna es que Bigsby siga sin incorporar todas esas mods a los modelos de serie. Hace 70 años que se sabe qué es lo que hay que modificar y siguen sin hacerlo. Es para matarlos. y bueno, Gibson y Fender siguen usando tensores de simple acción. Vintage correct 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cooler Oconnor Posted January 22, 2024 Share Posted January 22, 2024 hace 19 minutos, cutipaste dijo: Lo que no tiene justificación alguna es que Bigsby siga sin incorporar todas esas mods a los modelos de serie. Hace 70 años que se sabe qué es lo que hay que modificar y siguen sin hacerlo. Es para matarlos. Otra que es útil es cambiar el resorte de 3/4" por uno de 1", para tener más recorrido. Muchas veces te quedás sin rango por el resorte cortito que le ponen. Si no se consigue, a veces se pone una moneda bajo el resorte. La de 10 centavos andaba bien. El tema es que si lo mejoran nadie lo va a querer porque no es vintage correct, y en el caso del Bigsby todo lo que importa es el look, porque su funcionalidad fué superada por otros puentes hace rato. Bah, teorizo, capaz nada que ver jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
julianco Posted January 22, 2024 Share Posted January 22, 2024 Está todo muy lindo pero es imperdonable hacer este Topic sin uña foto completa de esa locura. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted January 22, 2024 Author Share Posted January 22, 2024 (edited) hace 9 minutos, julianco dijo: Está todo muy lindo pero es imperdonable hacer este Topic sin uña foto completa de esa locura. hola, no puedo postear la guitarra porque la hice yo y tiene mi marca, no quiero que se considere publicidad encubierta. Abrazo Edited January 22, 2024 by Lucho Marino Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianozz Posted January 22, 2024 Share Posted January 22, 2024 Buenisimo, algo habia escuchado de los resortes tambien en un video de Andertons con Reeeves Gabrels, el tipo le metio y le metio hasta que dio con la tension que queria y se hizo fabricar no se cuantos resortes, para toda la vida... Y todo lo que hace Callaham lo hace bien, asi que felicidades 😁 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted January 22, 2024 Share Posted January 22, 2024 hace 18 minutos, Lucho Marino dijo: y bueno, Gibson y Fender siguen usando tensores de simple acción. Vintage correct hace 15 minutos, Cooler Oconnor dijo: El tema es que si lo mejoran nadie lo va a querer porque no es vintage correct, y en el caso del Bigsby todo lo que importa es el look, porque su funcionalidad fué superada por otros puentes hace rato. Bah, teorizo, capaz nada que ver jaja Ok, si quieren hacer una línea vintage correct que la hagan, pero también una con las mods (como Fender y Gibson). Dudo que alguien quiera la primera existiendo la segunda que además en lo visual es prácticamente igual (vean la foto) pero bueno, locos hay en todos lados. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted January 22, 2024 Share Posted January 22, 2024 Para facilitar lo de los agujeros en el eje de Callaham, yo tengo un Vibramate Spoiler, en mi Cort tipo 335, lo recomiendo, es de fácil instalación y da muy buen resultado. Salu 2 Andy 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted January 22, 2024 Share Posted January 22, 2024 (edited) Tengo un Bigsby B5 sin modificar en mi Starla, con un TOM común, todo kosher, y es el tremolo más estable que tengo. Qué onda? Para meter la cuerda, la moldeo primero enroscándola con un lápiz. Y mientras ajusto, le pongo un capotraste a la guitarra para que no pierda tensión. Edited January 22, 2024 by AgusAD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted January 22, 2024 Author Share Posted January 22, 2024 (edited) hace 11 minutos, AgusAD dijo: Tengo un Bigsby B5 sin modificar en mi Starla, con un TOM común, todo kosher, y es el tremolo más estable que tengo. Qué onda? Para meter la cuerda, la moldeo primero enroscándola con un lápiz. Y mientras ajusto, le pongo un capotraste a la guitarra para que no pierda tensión. algunos simplemente vienen tocados por la varita mágica edito y agrego la explicación: hay 2 pasos que ya tenés, una cejilla de PRS hecha con algún material autolubricante, las clavijas locking. Los accesorios callaham son para comodidad y audio, no tanto estabilidad. El tom común seguramente te está comportándose como el puente que puse yo: pivotea sobre los bujes como el puente de jazzmaster, la cuerda no va y viene sobre la selleta. Edited January 22, 2024 by Lucho Marino Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan elemental Posted January 22, 2024 Share Posted January 22, 2024 Lo único que me molesta del bigsby es al momento de poner las cuerdas, eso si deberían modificar los muchachos de bigsby. Esa solución de Callaham está muy buena y sino el pituto que vende vibramate también es más práctico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SantiRock Posted January 22, 2024 Share Posted January 22, 2024 que bien que le quedan esos fierros a las violas, una paja visual constante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted January 22, 2024 Share Posted January 22, 2024 hace 4 horas, Felipe L. dijo: Ante todo que lo disfrutes.... El detalle de los upgrades son grandiosos asi como tu humor para contarlos. "No soy de usar mucho la palanca, más que para huevear" "Todo este upgrade sale 151 dólares, caro. Se justifica? qué se yo" A palanquear que quedó divina!! Jaaj, coincido!!!! Todo sinceridad el Lucho!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted January 22, 2024 Share Posted January 22, 2024 hace 4 horas, julianco dijo: Está todo muy lindo pero es imperdonable hacer este Topic sin uña foto completa de esa locura. En el insta de lucho tenés varias fotos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted January 22, 2024 Share Posted January 22, 2024 (edited) Marcos estaría orgulloso Lucho!!!! Sino que lo digan @Pomelo @Fernando y el resto de la banda!!! Edited January 22, 2024 by ZoSo 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted January 22, 2024 Share Posted January 22, 2024 hace 28 minutos, ZoSo dijo: Marcos estaría orgulloso Lucho!!!! Sino que lo digan @Pomelo @Fernando y el resto de la banda!!! Le diría que haga un Cmaj 7 y pum, taa taaannn! Jajja Hoy ví un vídeo de lucho en Instagram, que no lo haría hace como dos meses. Ahí estaba la 335 y otra que está terminando, que nivel de detalles y contrucción hermano! Lo de Lucho es una cosa increíble, todo pensado y ejecutado al detalle. Varias veces hablando con Marcos me decía del altísimo nivel que labura para ser un Luther muy joven (sub 30), decía que era tremendo lo que podía proyectar en base a la basta experiencia que tenía en base a la edad y como veía el mercado 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts