Jump to content

Domé un Bigsby y te cuento cómo

Lucho Marino

Recommended Posts

• Lucho Marino changed the title to Domé un Bigsby y te cuento cómo

Ante todo que lo disfrutes.... El detalle de los upgrades son grandiosos asi como tu humor para contarlos.

"No soy de usar mucho la palanca, más que para huevear"

"Todo este upgrade sale 151 dólares, caro. Se justifica? qué se yo"

A palanquear que quedó divina!!

Lo que no tiene justificación alguna es que Bigsby siga sin incorporar todas esas mods a los modelos de serie. Hace 70 años que se sabe qué es lo que hay que modificar y siguen sin hacerlo. Es para matarlos.

Otra que es útil es cambiar el resorte de 3/4" por uno de 1", para tener más recorrido. Muchas veces te quedás sin rango por el resorte cortito que le ponen. Si no se consigue, a veces se pone una moneda bajo el resorte. La de 10 centavos andaba bien.

• Like 1

hace 18 minutos, cutipaste dijo:

Lo que no tiene justificación alguna es que Bigsby siga sin incorporar todas esas mods a los modelos de serie. Hace 70 años que se sabe qué es lo que hay que modificar y siguen sin hacerlo. Es para matarlos.

y bueno, Gibson y Fender siguen usando tensores de simple acción. Vintage correct

• Like 1

hace 19 minutos, cutipaste dijo:

Otra que es útil es cambiar el resorte de 3/4" por uno de 1", para tener más recorrido. Muchas veces te quedás sin rango por el resorte cortito que le ponen. Si no se consigue, a veces se pone una moneda bajo el resorte. La de 10 centavos andaba bien.

El tema es que si lo mejoran nadie lo va a querer porque no es vintage correct, y en el caso del Bigsby todo lo que importa es el look, porque su funcionalidad fué superada por otros puentes hace rato.

Bah, teorizo, capaz nada que ver jaja 

hace 9 minutos, julianco dijo:

Está todo muy lindo pero es imperdonable hacer este Topic sin uña foto completa de esa locura.

hola, no puedo postear la guitarra porque la hice yo y tiene mi marca, no quiero que se considere publicidad encubierta. Abrazo

Edited by Lucho Marino

Buenisimo, algo habia escuchado de los resortes tambien en un video de Andertons con Reeeves Gabrels, el tipo le metio y le metio hasta que dio con la tension que queria y se hizo fabricar no se cuantos resortes, para toda la vida...

Y todo lo que hace Callaham lo hace bien, asi que felicidades 😁

hace 18 minutos, Lucho Marino dijo:

y bueno, Gibson y Fender siguen usando tensores de simple acción. Vintage correct

hace 15 minutos, Cooler Oconnor dijo:

El tema es que si lo mejoran nadie lo va a querer porque no es vintage correct, y en el caso del Bigsby todo lo que importa es el look, porque su funcionalidad fué superada por otros puentes hace rato.

Bah, teorizo, capaz nada que ver jaja 

Ok, si quieren hacer una línea vintage correct que la hagan, pero también una con las mods (como Fender y Gibson). Dudo que alguien quiera la primera existiendo la segunda que además en lo visual es prácticamente igual (vean la foto) pero bueno, locos hay en todos lados.

• Like 3

Tengo un Bigsby B5 sin modificar en mi Starla, con un TOM común, todo kosher, y es el tremolo más estable que tengo. Qué onda?

Para meter la cuerda, la moldeo primero enroscándola con un lápiz. Y mientras ajusto, le pongo un capotraste a la guitarra para que no pierda tensión.

Edited by AgusAD

hace 11 minutos, AgusAD dijo:

Tengo un Bigsby B5 sin modificar en mi Starla, con un TOM común, todo kosher, y es el tremolo más estable que tengo. Qué onda?

Para meter la cuerda, la moldeo primero enroscándola con un lápiz. Y mientras ajusto, le pongo un capotraste a la guitarra para que no pierda tensión.

algunos simplemente vienen tocados por la varita mágica

edito y agrego la explicación:

1.  hay 2 pasos que ya tenés, una cejilla de PRS hecha con algún material autolubricante, las clavijas locking.
  2. Los accesorios callaham son para comodidad y audio, no tanto estabilidad.
  3. El tom común seguramente te está comportándose como el puente que puse yo: pivotea sobre los bujes como el puente de jazzmaster, la cuerda no va y viene sobre la selleta.
Edited by Lucho Marino

hace 4 horas, Felipe L. dijo:

Ante todo que lo disfrutes.... El detalle de los upgrades son grandiosos asi como tu humor para contarlos.

"No soy de usar mucho la palanca, más que para huevear"

"Todo este upgrade sale 151 dólares, caro. Se justifica? qué se yo"

A palanquear que quedó divina!!

Jaaj, coincido!!!! Todo sinceridad el Lucho!!!

hace 28 minutos, ZoSo dijo:

Marcos estaría orgulloso Lucho!!!!

Sino que lo digan @Pomelo @Fernando y el resto de la banda!!!

Le diría que haga un Cmaj 7 y pum, taa taaannn! Jajja

Hoy ví un vídeo de lucho en Instagram, que no lo haría hace como dos meses. Ahí estaba la 335 y otra que está terminando, que nivel de detalles y contrucción hermano!

Lo de Lucho es una cosa increíble, todo pensado y ejecutado al detalle.

Varias veces hablando con Marcos me decía del altísimo nivel que labura para ser un Luther muy joven (sub 30),  decía que era tremendo lo que podía proyectar en base a la basta experiencia que tenía en base a la edad y como veía el mercado

• Like 3