Jump to content

Repasando polémicas, hoy..."Constantine"

Deidolon

Recommended Posts

Tal vez muchos se preguntarán adónde está la polémica? Bueno a continuacion lo vamos a ver.

"John Constantine es un algo, no se viene, que sabe lidiar con las fuerzas demoníacas. Se ve envuelto en una trama donde el fin del mundo acecha (como la maldad).".

Bueno, está película está basada en el personaje John Constantine del cómic Hellblazer. Y acá empieza la polémica.

La película se toma unas cuantas libertades que enfurecieron a los puristas. El personaje es inglés, dueño de un humor cínico, con total desprecio o falta de empatía por el otro. Sucio, desalineado y de creencias varias. Ah, es rubio y está basado en Sting.

Entonces aparece un Keanu que todavía no es el icono pop actual (aunque ya era conocido), sumado a una historia basada vagamente en un clásico y bueno, los ñoños se enojaron.

Para el neutral es una película más.

A mí, que en ese momento no conocía al personaje,me gustó. La idea de una guerra invisible al mundo entre el cielo y el infierno, la presencia de personajes que se manejan en ese mundo oscuro, sumado a las representación del infierno y de los demonios simplemente me parecieron fascinantes.

Incluso la historia, con sus idas y vueltas me gustó, con ese final donde tenemos una maravillosa representación del diablo.

Las actualizaciones están bien, Keanu hace de Keanu, Rachel (ella siempre bella) está bien y luego al cantante de no se que banda, en el rol de un demonio al cual le creo, con esa cosa burlona.

Creo que a nivel efectos algunas cosas envejecieron mal y otras no tanto, pero creo que el ritmo se.mantiene bien y es una película a disfrutar.

A mí me gusto.

A uds que les pareció?

constantine-keanu-reeves.gif

• Like 3

hace 21 minutos, Lucas Conforti dijo:

Pocas versiones del Diablo en el cne estan tan bien logradas. 

En la serie Sandman aparece Constantine, pero version mujer. 

Bueno, ahi tenes otra polemica, mas asociada a los derechos de autor. En el comic Sandman, realmente apareec John Constantine, pero como esos derechos pertenecen a DC, netflix no podia usar a dicho personaje e invento a la prima de constantine o algo asi. Los ñoños explotaron.

Como ven, el mundo de los ñoños no es nada facil.

• Like 1
  • Haha 2

No conocia el comic en ese momento ni lo conozco ahora.

La peli la disfruté mucho. Luego vi versiones animadas del personaje (topic aparte: lo mejor de DC a nivel filmico está en las animadas) y entiendo el enojo. Es otro personaje, mucho más carismático e interesante, sin desmerecer el de Keanu que si lo vuelvo a enganchar lo vuelvo a ver.

Los efectos flaquean bastante, una pena cuando se notan los hilos porque la baja.

No me voy a meter con demasiada profundidad en el tema, pero Moore es un tipo muy capo. Le gusta la oscuridad y la ambigüedad en sus personajes y en sus historias. Suelen ser antiheroes, tienen vicios, enfermedades, son mal hablados. 

Ahora, si agarras esas historias y las pochocleas... No vas a tener un buen resultado. A lo sumo algo para mirar un sábado a la tarde a la hora de la siesta. 

Mediocre. 3.5/10 Musicaravans.

Soy un ñoño del comic... pero la disfruté.

Aplauso para Tilda Swinton como Gabriel. 

Ojota, no le pediría jamás a una peli estar a la altura del comic/libro. Es un error garrafal. Son lenguajes diferentes y así es justamente como pude disfrutarla.  

Si la cruzo en cinecanal la veo... aunque va a ser difícil porque no tengo tele. No sé si me da tanto como para hacer click sobre el póster en una plataforma de streaming. 

• Like 2

Como la mayoría no sabía quién era el personaje hasta la película, y si me pareció muy disfrutable. El personaje recuerdo que era cínico y con todo ese mambo que queria "comprar" su entrada al cielo o como al final que lo boludea al diablo, creo que eso mostraba esa veta de antiheroe.

Si también me acuerdo que salió poco después que Matrix (La buena) y muchos esperaban algo por ese lado y quedaron algo decepcionados.

• Create New...