Jump to content

Recommended Posts

Posted

Soy del palo de sonidos tipo fender, vox, marshalls con toda la variante de sonidos que dan, nada ligado al metal. El tema es que capaaaaz hay una posibilidad de traer una o un kemper stage, buscando videos de referencia en cuanto a los amplis , lo unico que me aparece es video de estos nuevos metaleros palm mute o unos frios videos oficiales de gente que quiere demostrar mas como toca que mostrar mas el sonido del aparato. por lo que me lleva a pensar que la quad cortex esta orientada al metal dejando de lado los sonidos mas clasicos , que si se ven cientos de videos de kemper por ejemplo

es asi ? porque pongo por ejemplo Quad cortx fender tone en youtube y me aparecen solo videos oficiales de ese sonido y el cual me suena hiper frio mas alla de que ponen a tocar a un flaco que mete 999999999 notas por milisegundo como si eso fuera mostrar el sonido del aparato

Posted
hace 5 horas, chango02 dijo:

Soy del palo de sonidos tipo fender, vox, marshalls con toda la variante de sonidos que dan, nada ligado al metal. El tema es que capaaaaz hay una posibilidad de traer una o un kemper stage, buscando videos de referencia en cuanto a los amplis , lo unico que me aparece es video de estos nuevos metaleros palm mute o unos frios videos oficiales de gente que quiere demostrar mas como toca que mostrar mas el sonido del aparato. por lo que me lleva a pensar que la quad cortex esta orientada al metal dejando de lado los sonidos mas clasicos , que si se ven cientos de videos de kemper por ejemplo

es asi ? porque pongo por ejemplo Quad cortx fender tone en youtube y me aparecen solo videos oficiales de ese sonido y el cual me suena hiper frio mas alla de que ponen a tocar a un flaco que mete 999999999 notas por milisegundo como si eso fuera mostrar el sonido del aparato

siempre me paso lo mismo, todo lo digital es testeado por metaleros!
Con el tiempo, encontras algunos test que relajan el nivel de ejecucion y de ganancia.
Pero los videos de venta, METAL.

• Like 2
Posted

No tengo nada que ver con el metal, me gusta pero no es lo que toco... la quad va para cualquier genero y el sonido no es nada frío! Hago rock, pop y va lo mas bien, me gustan los marshall y los fender y vox etc... obvio que no es como un valvular... conozco un flaco que hace cumbia con la quad...

Te la recomiendo! Fíjate que en el canal de YouTube de Neural hay presets con artistas de distintos géneros. 

Saludos!!!

Posted
hace 1 hora, cristian86dm dijo:

siempre me paso lo mismo, todo lo digital es testeado por metaleros!
Con el tiempo, encontras algunos test que relajan el nivel de ejecucion y de ganancia.
Pero los videos de venta, METAL.

Creo que es porque con estos aparatitos los metaleros pueden tocar sin que los rajen de las casas o barrios..

Ahora hablando en serio. Estoy 110% seguro que semejante inversión en equipamiento  sirve para cualquier genero y para más aún.

• Haha 1
Posted

creo que acáqlos muchachos de andertons hacian una comparativa de sonidos basados en la emulacion de un deluxe reverb pasando por todas las marcas top (entre ellas Quad Cortex) aprovechando que habia salido la Tone Master pro de Fender. Quizas te sirva.

• Like 1
Posted

que hacelga @chango02 yo hace poco le compre una valeton gp200 a @Chacal, ya de frabrica trae impulse mas que decentes encima se pueden usar filtros pasa altos y pasa bajos, pero agarre un ampli fender y le sume una caja fender deluxe combinacion V30 y suena excelente

preguntale a @joan90 que estuvo el sabado en casa, suena a jhon mayer

• Like 2
Posted

Yo toco metal en gran mayoria, y creo que tiene lógica que lo prueben así porque es justamente lo que mejor te puede demostrar un video de YouTube, es como suena directo el grano de distosion, el tono, que control de medios tenes y alguna que otra cosa.

Cuando tu audio está atado más a la dinámica, como pueden ser los fender y eso, ahí es mucho más difícil mostrarlo de esa manera. A mi la dinámica no me jode porque toco todo al taco.

Todo lo digital es una gran gran herramienta cuando tocamos high gain, sobre todo a bajo volumen.

• Like 1
Posted

Hay un video por ahí de la namm, de mateus asato armando un preset en la quad cortex en 1 minuto, y logra un audio medio calentito, que si le pegas con la mano derecha ensucia, muy lindo audio, para haberlo hecho en 1m en la namm.. si lo encuentro lo posteo aca

• Like 1
Posted
hace 8 horas, Odontorocker dijo:

que hacelga @chango02 yo hace poco le compre una valeton gp200 a @Chacal, ya de frabrica trae impulse mas que decentes encima se pueden usar filtros pasa altos y pasa bajos, pero agarre un ampli fender y le sume una caja fender deluxe combinacion V30 y suena excelente

preguntale a @joan90 que estuvo el sabado en casa, suena a jhon mayer

Confirmo que escuché unos tonos celestiales que harían dudar al mismísimo John Mayer de sus Dumbles

• Haha 1
Posted
hace 8 horas, joan90 dijo:

Confirmo que escuché unos tonos celestiales que harían dudar al mismísimo John Mayer de sus Dumbles

Ojo que Juancito usa modeladores, para ser más específico usa Fractal desde 2019 aprox.
No solo de válvulas vive el hombre 😆

Posted

Fui muy afortunado y pude comprar un Quad Cortex que alguien estaba vendiendo porque lo compró y regresó a su amplificador normal. La verdad que es una unidad muy flexible y le puedes sacar casi cualquier sonido.

Tengo tonos de todos, desde casi completamente limpios hasta bastante pesados, y en todos me encanta cómo suena y reacciona muy bien a la dinámica con la que tocas, y al volumen al que tengas la guitarra (reacciona como un amplificador, si le bajas el volumen a la guitarra, el sonido de la guitarra es más limpio). Mi recomendación es que si compras uno, muchas veces es más fácil que tú programes tu sonido, en vez de estar bajando presets de la nube, encontré muy, muy pocos que me gustaran en la nube, incluso los que estaba marcados como muy populares. Pero por lo menos escuchar estos presets ayuda a que veas las posibilidades.

En resumen, sí puedes conseguir el tipo de tonos que estás buscando.

Posted
En 22/1/2024 a las 3:12, chango02 dijo:

Soy del palo de sonidos tipo fender, vox, marshalls con toda la variante de sonidos que dan, nada ligado al metal. El tema es que capaaaaz hay una posibilidad de traer una o un kemper stage,

El Quad es muchísimo más flexible que el Kemper.

En el Quad podés armar encadenados de efectos a tu gusto y mucho más.
En ese sentido, el Kemper es más "estático".

Salvo eso, con ambos podés tocar lo que se te cante.