Jump to content

Comprar en Thomann desde Argentina (?)

Raikalo

Recommended Posts

Buenas, basicamente quiero comprar una guitarra pero en Argentina te meten un sobreprecio que es una locura. Investigando guitarras decentes y económicas, me encontre con una Harley Benton que me interesaría comprar en Thomann. https://www.thomann.de/intl/harley_benton_sc_550_ii_bcf.htm?shp=eyJjb3VudHJ5IjoiZXMiLCJjdXJyZW5jeSI6NywibGFuZ3VhZ2UiOjh9&reload=1

Averiguando un poco sobre las compras desde esta página desde Argentina, tarda bastante pero es seguro. La cosa es el tema del precio, alguien sabe actualmente cuánto saldría? Vi un par de posts sobre esto pero el tema de los impuestos está cambiando todo el tiempo.

Sale 350usd, supuestamente el envío es gratis superando los 108usd. Como el producto vale más de 50usd, tengo que pagar el 50% del excedente, es decir, 150usd extra. Hasta aca iríamos 500usd. Hay algún gasto extra que calcular?, se paga en dolar ''tarjeta'' (1310ars actualmente)?

Si alguien sabe, se lo agradecería mucho. Tambien es bienvenida cualquier otra alternativa para comprar una guitarra desde Argentina. Gracias

Buenas, desconozco como es el tema del envio con thomann, pero pedi otros productos de afuera y te confirmo que es como vos decis, pagas en impuestos la mitad del excedente de 50usd, y la cuenta que hiciste es correcta (350 producto+envio, 150 impuestos). Todo eso se paga al valor del dolar tarjeta... como dato te agrego que si tenes billete en mano podes ir al banco antes de que venza el resumen de la tarjeta y pagar en efectivo con usd, de esa forma te toma el valor del dolar oficial pq no hay conversion... 

A eso solo le sumas el gasto de gestion del correo argentino cuando declaras el producto, ahora no se exacto cuanto esta pero es poca plata, 2k pesos aprox ponele...

• Like 3

9 minutes ago, Facu26 said:

Buenas, desconozco como es el tema del envio con thomann, pero pedi otros productos de afuera y te confirmo que es como vos decis, pagas en impuestos la mitad del excedente de 50usd, y la cuenta que hiciste es correcta (350 producto+envio, 150 impuestos). Todo eso se paga al valor del dolar tarjeta... como dato te agrego que si tenes billete en mano podes ir al banco antes de que venza el resumen de la tarjeta y pagar en efectivo con usd, de esa forma te toma el valor del dolar oficial pq no hay conversion... 

A eso solo le sumas el gasto de gestion del correo argentino cuando declaras el producto, ahora no se exacto cuanto esta pero es poca plata, 2k pesos aprox ponele...

3 hours ago, arroyo said:

No puedo ayudar con tema costos y envío pero cuando guitarra económica mucho dorado tener... para el otro lado correr

yoda-1568794702.jpeg

Me equivoqué de link, el color que quería no tiene detalles dorados, pero sigue siendo el mismo modelo.  Obviamente tampoco pretendo tener la gran guitarra, solo algo mejor de la que tengo que es la tipica stratocaster que te viene con la funda y el ampli, pero hay algo de malo con el dorado? (Desconozco sobre el tema)

• Like 1

24 minutes ago, Facu26 said:

Te respondí algo que era para otro arriba sin querer jajaj. Me sirve banda la data, me ahorraría un par de pesos pagando en billete, gracias.

2 hours ago, Miguel said:

Hola, entiendo queThomann no hace envíos a Argentina.  O no los hacia, al menos 

Si llega a Argentina, varios han comprado por ahí y les llegaron bien sus productos (por lo menos en los ultimos meses). El tema es que nunca sabes al final que te terminan cobrando.

• Like 1

Por esa plata yo buscaría una usada en el gasoducto. Si fuera algo exclusivo e inconseguible en Argentina me arriesgaría a comprar afuera, pero una guitarra entry level por 700 lucas se consigue tranqui en el gaso. Pagas en pesos, la tenes al toque, y la podes probar. 

Mi opinión que nadie pidió 😀

Edited by Pablo351
  • Like 6

hace 5 horas, Raikalo dijo:

Obviamente tampoco pretendo tener la gran guitarra, solo algo mejor de la que tengo que es la tipica stratocaster que te viene con la funda y el ampli, pero hay algo de malo con el dorado? (Desconozco sobre el tema)

Nooo amigo, no hay nada de malo, lo dije porque es algo que suelo ver en algunos modelos, las hacen "supuestamente" más atractivas con mucho dorado pero luego eso no se refleja en las prestaciones del instrumento. Me pasó cuando a los 20 compré mi Faim 335 y era blanca con todo el hardware dorado y el sonido era muyyy malo. Las Harley Benton tienen buena consideración en general y te pido disculpas si algo de mi humorada te molestó. Métele para adelante con tu búsqueda y después nos contas como fue toda la movida.

hace 1 hora, Pablo351 dijo:

Por esa plata yo buscaría una usada en el gasoducto. Si fuera algo exclusivo e inconseguible en Argentina me arriesgaría a comprar afuera, pero una guitarra entry level por 700 lucas se consigue tranqui en el gaso. Pagas en pesos, la tenes al toque, y la podes probar. 

Es una opinión lógica.. la época para traer instrumentos de "afuera" paso hace tiempo, hoy preferible comprar acá, ir a ver, probar y no te encontras con "sorpresas".

Experiencia propia de haber comprado Gibson, Marshall en USA, y retirar en Aduana (Antártida Argentina y Comodoro Py)

Para traer algo del exterior a no ser que sea un instrumento vintage del 60 máximo 74 que un conocido te la haya recomendado, se compra acá, más algo entry level

hace 7 horas, Raikalo dijo:

Si llega a Argentina, varios han comprado por ahí y les llegaron bien sus productos (por lo menos en los ultimos meses). El tema es que nunca sabes al final que te terminan cobrando.

Me confundí,  mala mía.

A mi me sucedió que compré un preamp desde acá para enviar a España,  lo levanté allá,  me lo traje conmigo en valija y acá me di cuenta que tenia un problema con el phantom.  Cuando reclamé me dijeron que lo envíe desde Madrid o me lo fume en pipa. 

Tiene excelentes precios si compras desde allá 

hace 2 horas, Pablo351 dijo:

Por esa plata yo buscaría una usada en el gasoducto. Si fuera algo exclusivo e inconseguible en Argentina me arriesgaría a comprar afuera, pero una guitarra entry level por 700 lucas se consigue tranqui en el gaso

Banco mucho esto☝️en el Gasto suele haber algunas perlas que duermen el sueño de los justos. Por ejemplo la DURE Luz por USD 400 (baja a 250 con otro setup) es mucho más guitarra que una Harley Benton

O está Squier por 350

Bueno, voy a parar porque me estoy gaseandooooo 😂😂😂

• Like 1
  • Haha 1

Hace pco mas de un año compre un Boss Nextone desde Thomann, todo perfecto, el producto llegó en menos de dos semanas al correo argentino aquí en Jujuy. Los que se demoraron 3 semanas mas fueron los del correo.
por el tema costo, hace un tiempo publiqué esto: 

Deberias de actualizar la cotización del Euro.
Ahora el impuesto país es 30% y la percepción de ganancias 30%  mas.
EL arancel de importación sigue siendo el 50%
Lo bueno es que el 30% que abonaste en concepto de percepción de ganancias de lo devuelven.
Según el nuevo gobierno podrás solicitar la devolución almes siguiente.
Por ahora tenes que esperar hasta el próximo año para las devoluciones. El año pasado me deolvieron en enero de 2023 por las compras que hice en el 2022 $118.000, este año hace unos días por las compras que hice en el 2023 me devolvieron $58.000, justamente porque no compré mucho solo unas zapatillas y una que otra cosas para la bicicleta. 

• Like 1

hace 15 horas, Raikalo dijo:

Buenas, basicamente quiero comprar una guitarra pero en Argentina te meten un sobreprecio que es una locura. Investigando guitarras decentes y económicas, me encontre con una Harley Benton que me interesaría comprar en Thomann. https://www.thomann.de/intl/harley_benton_sc_550_ii_bcf.htm?shp=eyJjb3VudHJ5IjoiZXMiLCJjdXJyZW5jeSI6NywibGFuZ3VhZ2UiOjh9&reload=1

Averiguando un poco sobre las compras desde esta página desde Argentina, tarda bastante pero es seguro. La cosa es el tema del precio, alguien sabe actualmente cuánto saldría? Vi un par de posts sobre esto pero el tema de los impuestos está cambiando todo el tiempo.

Sale 350usd, supuestamente el envío es gratis superando los 108usd. Como el producto vale más de 50usd, tengo que pagar el 50% del excedente, es decir, 150usd extra. Hasta aca iríamos 500usd. Hay algún gasto extra que calcular?, se paga en dolar ''tarjeta'' (1310ars actualmente)?

Si alguien sabe, se lo agradecería mucho. Tambien es bienvenida cualquier otra alternativa para comprar una guitarra desde Argentina. Gracias

buenas! hay partes de la cuenta q no están del todo bien... fijate q thomann cambia los precios de acuerdo a dónde pongas la página... en tu caso concreto, esa guitarra sale u$s 292 (en realidad el precio concreto es en euros, pero dejo la aproximación q hace la página), el envío sale u$s 65 (lo de envío gratis calculo q es porq estás viendo la versión europea), con lo cual estás en un total de u$s 357, de ahí es el 50% arriba de u$s 50 como dijiste, o sea, u$s 153,5 más... de ahí falta lo del correo q la última vez q hice algo creo q fueron tipo $200 pero debe haber subido (aunq es un monto despreciable dentro del total)... lo que entiendo que pasa es que el producto en sí lo pagás con el dólar que sea (si pagás con tarjeta podés precancelar con dólar billete... ojo q por defecto te figura para pagar el impuesto en pesos q sería como "dólar tarjeta") pero los impuestos llegan convertidos a pesos, entiendo q con dólar oficial, aunq no estoy 100% seguro q no aplique algún impuesto a esa conversión... con esos números me dá q el total son $ 608.404,475 (357 x 1.342,80 + 153.5 x 839,25 + 200), después podés pedir la devolución del 30% por esos 357 así q es un poco más complicada la comparación que decir "500 dólares"...

podés hacer el pedido por courier y te llega con impuestos más bajos... aunq con más cargos por servicio... tal vez podés comunicarte con UPS y preguntar sobre los costos antes...

hace 13 horas, daro.gtr dijo:

eso es para "ciencia y tecnología", no sé si aplique para particulares siquiera...

hace 4 horas, arroyo dijo:

Banco mucho esto☝️en el Gasto suele haber algunas perlas que duermen el sueño de los justos. Por ejemplo la DURE Luz por USD 400 (baja a 250 con otro setup) es mucho más guitarra que una Harley Benton

O está Squier por 350

Bueno, voy a parar porque me estoy gaseandooooo 😂😂😂

Y por usd 300 le dejo el DS pickup de Alnico V en el neck. Pero bue... hay gente que sigue "invirtiendo" en SX de madera terciada y les gasta fortunas para que salgan arando 😊, cada quien hace con su dinero lo que quiere.

• Like 1
  • Haha 1

En 2022 importe un bajo Harley Benton , el que es copia de un

Rickenbacker.Con funda y con un ampli para bajo Harley Benton ( tuve duerte y aduana no me hizo cuestion por el ampli , pero para importar un amplificador , se necesita homologacion electrica).Cuando pones envio a Argentina , Thomann te descuenta automaticamente el TAX.El envio lo cobran 60 euros.Con el numero de tracking del currier , te registras en correo argentino , envios internacionales.Declaras la compra con el numero de tracking internacional.En un mes recibi un telegrama o tambien te pueden notificar por mail.Una vez que sos notificado , tenes que hacer la declsracion en la misma pagina del correo.Ahi la AFIP te hace completar un formulario con los datos y el valor final que pagaste ,incluido el envio.Te calcula los derechos de importacion un 50% sobre el excedente por sobre la franquicia.Pagas , concertas un turno para retirar el instrumento en elmcorreo.Aca en Buenos Aires tenes que ir a  Retiro en Av de los Inmigrantes.

14 hours ago, Pablo351 said:

Toda opinión me sirve, desconocía del gasoducto y me parece que es buena opción. El bardo es que soy de Córdoba y el 95% de los productos son de Buenos Aires, pero supongo que podré hacer algún viajesito.

En 21/1/2024 a las 1:08, Raikalo dijo:

...pudiste probar algun producto de la marca? Los precios son remil accesibles y tentadores, donde vivo (no es Argentina) todo los musicos que conocí tienen de estos intrumentos porque realmente te tientan lo fácil que es adquirir uno, y porque "funcionan".

Desde mi perspectiva, pude probar varias de estas guitarras, y me parecen tipo "de plástico", quizás tengo un pre concepto grande con las "Harleys Beyndinson", pero para hacer tremenda movida, te tienen que fascinar estos instrumentos. 

Tengo una Harley Benton acústica de viaje, tipo Cort Earth mini o la baby Taylor. Por supuesto que la comparación es por el tamaño porque la calidad esta bastante lejos hasta de la Cort. Igual es liviana, comoda y afina, asi que cumple con su trabajo que es poder llevarla a todos lados y no preocuparme que se me raye o se rompa. La pague mega barata. No fue una compra desde Argentina así que no puedo opinar del envió, aduana, etc.

Coincido con el compañero de arriba. Antes de hacer semejante movida, comprate un bajo barato del mercado local.

Yo soy comprador de thomann de bajos, y te puedo decir que hb, no falla prácticamente nunca, es verdad que vivo en Madrid, pero compre tres bajos de la marca y son excelentes, esa viola que estás viendo, las críticas que leí son muy buenas, el único "pero" gordo que le veo, es que si te llega a llegar con algun problema es la devolución. Y no es una guitarra entry level como decía algún compañero arriba, es más media para alto, las entry level de Hb son 150-180€.