Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, como están? Quería consultar sobre qué calibre de cuerdas usar para tocar en C#?? 

Suelo utilizar 09 y la viola es una ibanez grx40-ca. Ya había experimentado con una strato squier (de menor escala) afinar 1/2 tono abajo también con 09 y aunque era "tocable" quedaba medio flan jajaja. Saludos.

Posted

depende la guitarra, no hay un standard porque cada viola es un mundo, con el mismo encordado me ha quedado mas duras o mas blandas en violas con mismas escalas, tambien depende como te gustan que esten, si con mucha tension o poca, yo por ejemplo para esa afinacion en una escala de 25.5 suelo usar 0.10 o por ahi algun hibrido tipo el del GHS gilmour 10-48 o algun 10-50, tambien podes usar un simple 011 y si te gusta mucha tension hasta podes usar un 013. pero insisto en que cada viola es un mundo.

• Like 1
Posted
hace 2 horas, Marianobros dijo:

012 o primero probaría con un hibrido 012 arriba y 011 en las agudas, mas si venis de un 09 con una guitarra de 25.5"-

Joya, también debería de probar; si, preguntaba justamente para ver quizá cuál podría quedarme más cómoda si venía de 09... aún así será cuestión de probar.

Posted
hace 20 minutos, Germaug dijo:

depende la guitarra, no hay un standard porque cada viola es un mundo, con el mismo encordado me ha quedado mas duras o mas blandas en violas con mismas escalas, tambien depende como te gustan que esten, si con mucha tension o poca, yo por ejemplo para esa afinacion en una escala de 25.5 suelo usar 0.10 o por ahi algun hibrido tipo el del GHS gilmour 10-48 o algun 10-50, tambien podes usar un simple 011 y si te gusta mucha tension hasta podes usar un 013. pero insisto en que cada viola es un mundo.

Graciass, voy a probar con 011 o 012 a ver si me queda bien. Necesito sonar bien gordo en los riffs y que me queden cómodos los bends.

Posted
hace 4 minutos, Fabri. dijo:

Graciass, voy a probar con 011 o 012 a ver si me queda bien. Necesito sonar bien gordo en los riffs y que me queden cómodos los bends.

le sonido es otra cosa, no te lo da la cuerda, ojo con eso

• Like 1
Posted
hace 18 minutos, Fabri. dijo:

0.11 usábamos en contexto banda que tocábamos. La otra es comprar algún  juego de cuerdas híbrido. El otro dría andar bien! 

Posted

Yo uso 0.13 en C standard pero es para tocar Doom así que busco un poco esos graves. 

Ahora, la Ibanez esa no es una superstrat con escala 25.5 igual que una strato Squier?