Jump to content

Pintar Humbucker

Recommended Posts

Hola mis queridos amigxs del Musi!!

Tengo ganas de volver a ponerle a mi vieja Ibanez Gio los cerámicos originales (creo que son "powersound") ¿Por qué? Porque no tengo viola con cerámicos...que se yo.

La viola es HSS y son todos blancos, por motivos ultra banales quiero que sean negros y con lo singles no tengo historia porque tengo cobertores negros; pero me complica el humbucker del puente. Si le pinto el plástico blanco arruino el micrófono? ¿se puede sacar ese plástico? ¿Me dejo de joder y me pongo a hacer algo útil?

Gracias. Sí, soy un villero (pero es una Gio!!!!) 

hace 5 minutos, Cooler Oconnor dijo:

Si le pinto el plástico blanco arruino el micrófono?

¿se puede sacar ese plástico?

¿Me dejo de joder y me pongo a hacer algo útil?

Si lo pintas bien creo que no vas a romper nada. Yo enmascararía la bobina y los polos metalicos con cinta y le daria con aerosol. Quizas tengas que lijar un poco el plastico para que agarre la pintura.

Me parece que no se puede sacar el plastico porque es parte del microfono, no es un cover. CREO. No se.

Si. Dejate de joder y ponete a tocar que es mas util 😄 

• Like 1
  • Haha 1

Buenas! Yo lo dejaría blanco nomas 😅. El problema de pintarlo es que si usas una pintura que sea fácil de sacar se te va a marcar todo en poco tiempo. Si usas una pintura como para que no se te marque fácil después vas a renegar para sacarla el día que lo quieras despintar 😑. Sino en el sitio amarillo hay unos covers metálicos negros a 15k, pero me parece que sería mucha inversión para este caso (aparte de que a veces al poner un cover nuevo en un humbucker pueden aparecer acoples microfónicos). 
De última, consejo bien croto, de alguien acostumbrado a crotearla. Conseguí un buen indeleble negro, si no funca con un algodón y alcohol sale fácil. De cerca seguramente se va a notar, pero desde lejos no 🤓

• Like 2

hace 21 minutos, Panchito1989 dijo:

Conseguí un buen indeleble negro, si no funca con un algodón y alcohol sale fácil

Haría esta prueba.

Si no, probaría con los plasticos tipo vinilos para tunear autos y motos, vas a una casa de ploteado y te regalan pedacitos. Incluso los que se ponen para polarizar parabrisas te puede servir. Después toca recortar con una trinchera los redondeles de los imanes.

hace 41 minutos, Cooler Oconnor dijo:

Me dejo de joder y me pongo a hacer algo útil?

Cuando esté toda fachera la GIO con sus humbuckers negros yo los volvería a cambiar de color, así durante décadas te aseguras de no tocar 🤣

• Like 1
  • Haha 1

Le voy a tapar los polos, voy a pasar una lija finita y pintura en aerosol negro, y después laqueo también con una que tengo en aerosol. Todas cosas que me quedaron de cuando hice Scrambler mi CG en el aburrimiento de la pandemia, no gastaría nada porque la voy a soldar, armar y poner a punto yo, es mi banco de pruebas esa violita hermosa que tengo desde hace 25 años. 

Ahora la tengo con dos Humbucker DS (Pro y PAF) Pero quiero volver a ponerle los cerámicos porque a fines del año pasado incorporé una Epi SG; ahora tengo mi Strato con singles, la SG con dobles y a esta le vuelvo a poner los cerámicos para agrandar la paleta de colores.

Capaz aparecen los micros DS después en el Gaso....

hace 3 minutos, arroyo dijo:

Haría esta prueba.

Si no, probaría con los plasticos tipo vinilos para tunear autos y motos, vas a una casa de ploteado y te regalan pedacitos. Incluso los que se ponen para polarizar parabrisas te puede servir. Después toca recortar con una trinchera los redondeles de los imanes.

Cuando esté toda fachera la GIO con sus humbuckers negros yo los volvería a cambiar de color, así durante décadas te aseguras de no tocar 🤣

Trabajo en un equipo de competición, tenemos ploteos de todo tipo...no lo había pensado, es buena idea. Incluso usamos para algunas cosas un ploter que parece carbono. Racing va a quedar la Gio 🤣

• Haha 1

hace 1 hora, Fedestratocaster dijo:

Screenshot_20240118-140303_Chrome.jpg

Gracias por la info!!

Ahora me llevo a casa unos pedazos de ploter negro, y me cargo también del taller una herramienta que desconocía: "sacabocados" que es básicamente un tubito con filo que usan para hacerle los agujeros a las juntas de motores, de distintas medidas, que me viene al pelo para los agujeros de los polos del mic.

Gracias a todos por sus opiniones, no prometo fotos porque hace mucho me rendí con los host de imágenes que hay en internet. 

• Like 1

• Moderador
hace 6 minutos, matias_j_c dijo:

Este es un humbucker negro ploteado de blanco, queda bastante bien el resultado. Le di un poco de calor a los bordes para estirar el vinilo hacia abajo.

Cuidado con el calor... Podrías joder el barniz del alambre de cobre e inutilizar el microfono... 

• Like 1

hace 10 horas, matias_j_c dijo:

Si, es una pasadita rápida con la pistola de calor en mínima potencia. Sino el vinilo se arruina al toque.

Un humbucker  se pone en parafina a 70 grados, o a 75, completo, hasta que por dentro se estabiliza todo en esa temperatura. Digo uno de marca Gibson, Dimarzio. etc puede soportar esa temperatura sin problemas. Una vez puse a 70 grados en parafina uno chino como los de las epiphone y una bobina se achico notablemente (digamos 3mm mas corto quedo). Es decir que no todo puede calentarse por igual. Un mic Fender (que no es humbucker) soporta mucha mas temperatura porque el carrete es de fibra vulcanizada. Un carrete plastico duro, aguanta mas o menos bien, un carrete chino de nylon se deshace con poca temperatura (no vienen parafinados). 

• Like 2

• 2 weeks later...