Cooler Oconnor Posted January 18, 2024 Share Posted January 18, 2024 Hola mis queridos amigxs del Musi!! Tengo ganas de volver a ponerle a mi vieja Ibanez Gio los cerámicos originales (creo que son "powersound") ¿Por qué? Porque no tengo viola con cerámicos...que se yo. La viola es HSS y son todos blancos, por motivos ultra banales quiero que sean negros y con lo singles no tengo historia porque tengo cobertores negros; pero me complica el humbucker del puente. Si le pinto el plástico blanco arruino el micrófono? ¿se puede sacar ese plástico? ¿Me dejo de joder y me pongo a hacer algo útil? Gracias. Sí, soy un villero (pero es una Gio!!!!) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MusiCaravan Posted January 18, 2024 Share Posted January 18, 2024 hace 5 minutos, Cooler Oconnor dijo: Si le pinto el plástico blanco arruino el micrófono? ¿se puede sacar ese plástico? ¿Me dejo de joder y me pongo a hacer algo útil? Si lo pintas bien creo que no vas a romper nada. Yo enmascararía la bobina y los polos metalicos con cinta y le daria con aerosol. Quizas tengas que lijar un poco el plastico para que agarre la pintura. Me parece que no se puede sacar el plastico porque es parte del microfono, no es un cover. CREO. No se. Si. Dejate de joder y ponete a tocar que es mas util 😄 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Panchito1989 Posted January 18, 2024 Share Posted January 18, 2024 Buenas! Yo lo dejaría blanco nomas 😅. El problema de pintarlo es que si usas una pintura que sea fácil de sacar se te va a marcar todo en poco tiempo. Si usas una pintura como para que no se te marque fácil después vas a renegar para sacarla el día que lo quieras despintar 😑. Sino en el sitio amarillo hay unos covers metálicos negros a 15k, pero me parece que sería mucha inversión para este caso (aparte de que a veces al poner un cover nuevo en un humbucker pueden aparecer acoples microfónicos). De última, consejo bien croto, de alguien acostumbrado a crotearla. Conseguí un buen indeleble negro, si no funca con un algodón y alcohol sale fácil. De cerca seguramente se va a notar, pero desde lejos no 🤓 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted January 18, 2024 Share Posted January 18, 2024 hace 21 minutos, Panchito1989 dijo: Conseguí un buen indeleble negro, si no funca con un algodón y alcohol sale fácil Haría esta prueba. Si no, probaría con los plasticos tipo vinilos para tunear autos y motos, vas a una casa de ploteado y te regalan pedacitos. Incluso los que se ponen para polarizar parabrisas te puede servir. Después toca recortar con una trinchera los redondeles de los imanes. hace 41 minutos, Cooler Oconnor dijo: Me dejo de joder y me pongo a hacer algo útil? Cuando esté toda fachera la GIO con sus humbuckers negros yo los volvería a cambiar de color, así durante décadas te aseguras de no tocar 🤣 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cooler Oconnor Posted January 18, 2024 Author Share Posted January 18, 2024 Le voy a tapar los polos, voy a pasar una lija finita y pintura en aerosol negro, y después laqueo también con una que tengo en aerosol. Todas cosas que me quedaron de cuando hice Scrambler mi CG en el aburrimiento de la pandemia, no gastaría nada porque la voy a soldar, armar y poner a punto yo, es mi banco de pruebas esa violita hermosa que tengo desde hace 25 años. Ahora la tengo con dos Humbucker DS (Pro y PAF) Pero quiero volver a ponerle los cerámicos porque a fines del año pasado incorporé una Epi SG; ahora tengo mi Strato con singles, la SG con dobles y a esta le vuelvo a poner los cerámicos para agrandar la paleta de colores. Capaz aparecen los micros DS después en el Gaso.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cooler Oconnor Posted January 18, 2024 Author Share Posted January 18, 2024 hace 3 minutos, arroyo dijo: Haría esta prueba. Si no, probaría con los plasticos tipo vinilos para tunear autos y motos, vas a una casa de ploteado y te regalan pedacitos. Incluso los que se ponen para polarizar parabrisas te puede servir. Después toca recortar con una trinchera los redondeles de los imanes. Cuando esté toda fachera la GIO con sus humbuckers negros yo los volvería a cambiar de color, así durante décadas te aseguras de no tocar 🤣 Trabajo en un equipo de competición, tenemos ploteos de todo tipo...no lo había pensado, es buena idea. Incluso usamos para algunas cosas un ploter que parece carbono. Racing va a quedar la Gio 🤣 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diego77 Posted January 18, 2024 Share Posted January 18, 2024 Hola, de donde sos? Si queres te cambio mi humbucker powersound de mi gio del puente negra por la blanca que tenes. saludos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cooler Oconnor Posted January 18, 2024 Author Share Posted January 18, 2024 hace 10 minutos, diego77 dijo: Hola, de donde sos? Si queres te cambio mi humbucker powersound de mi gio del puente negra por la blanca que tenes. saludos Hola! Estoy en Paraná capital de la República de Entre Ríos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diego77 Posted January 18, 2024 Share Posted January 18, 2024 Estamos medio lejos, yo en La Matanza, Bs As, pero lo tengo ahí el pickup, te lo dejo guardado con tu nombre por si se da la oportunidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted January 18, 2024 Moderador Share Posted January 18, 2024 El vinilo autoadhesivo tipo "Contact" negro es tu amigo en este caso... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cooler Oconnor Posted January 18, 2024 Author Share Posted January 18, 2024 hace 13 minutos, Rolo dijo: El vinilo autoadhesivo tipo "Contact" negro es tu amigo en este caso... Voy a ir con un vinilo negro, ni hablar, creo que es la mejor opción. Gracias @diego77 por la onda! Si no queda bien te aviso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedestratocaster Posted January 18, 2024 Share Posted January 18, 2024 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cooler Oconnor Posted January 18, 2024 Author Share Posted January 18, 2024 hace 1 hora, Fedestratocaster dijo: Gracias por la info!! Ahora me llevo a casa unos pedazos de ploter negro, y me cargo también del taller una herramienta que desconocía: "sacabocados" que es básicamente un tubito con filo que usan para hacerle los agujeros a las juntas de motores, de distintas medidas, que me viene al pelo para los agujeros de los polos del mic. Gracias a todos por sus opiniones, no prometo fotos porque hace mucho me rendí con los host de imágenes que hay en internet. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matias_j_c Posted January 18, 2024 Share Posted January 18, 2024 Este es un humbucker negro ploteado de blanco, queda bastante bien el resultado. Le di un poco de calor a los bordes para estirar el vinilo hacia abajo. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted January 18, 2024 Moderador Share Posted January 18, 2024 hace 6 minutos, matias_j_c dijo: Este es un humbucker negro ploteado de blanco, queda bastante bien el resultado. Le di un poco de calor a los bordes para estirar el vinilo hacia abajo. Cuidado con el calor... Podrías joder el barniz del alambre de cobre e inutilizar el microfono... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cooler Oconnor Posted January 18, 2024 Author Share Posted January 18, 2024 hace 4 minutos, Rolo dijo: Cuidado con el calor... Podrías joder el barniz del alambre de cobre e inutilizar el microfono... Graciasssss Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico GF Posted January 18, 2024 Share Posted January 18, 2024 mejor pongase a practicar, caballero!!!!! jajajajaj y deje a ese pobre mic en paz 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matias_j_c Posted January 19, 2024 Share Posted January 19, 2024 hace 6 horas, Rolo dijo: Cuidado con el calor... Podrías joder el barniz del alambre de cobre e inutilizar el microfono... Si, es una pasadita rápida con la pistola de calor en mínima potencia. Sino el vinilo se arruina al toque. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted January 19, 2024 Share Posted January 19, 2024 hace 10 horas, matias_j_c dijo: Si, es una pasadita rápida con la pistola de calor en mínima potencia. Sino el vinilo se arruina al toque. Un humbucker se pone en parafina a 70 grados, o a 75, completo, hasta que por dentro se estabiliza todo en esa temperatura. Digo uno de marca Gibson, Dimarzio. etc puede soportar esa temperatura sin problemas. Una vez puse a 70 grados en parafina uno chino como los de las epiphone y una bobina se achico notablemente (digamos 3mm mas corto quedo). Es decir que no todo puede calentarse por igual. Un mic Fender (que no es humbucker) soporta mucha mas temperatura porque el carrete es de fibra vulcanizada. Un carrete plastico duro, aguanta mas o menos bien, un carrete chino de nylon se deshace con poca temperatura (no vienen parafinados). 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tupac Posted January 27, 2024 Share Posted January 27, 2024 Ahora con el tema del material para ploteados y los accesorios que conseguiste es relativamente sencillo. Lo que no hay que hacer jamás, es pintarlo con marcador indeleble. Queda de un color tipo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts