Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Estimados, buenas tardes, lo que dice el título. Quizás surge la oportunidad de adquirirla. El dueño no tiene los papeles.

Según me dijo es una Classic año 2015.  Aquí las imágenes:

Desde ya muchas gracias. 

IMG-20240117-WA0029.jpg

IMG-20240117-WA0025.jpg

IMG-20240117-WA0022.jpg

IMG-20240117-WA0026.jpg

IMG-20240117-WA0030.jpg

IMG-20240117-WA0031.jpg

IMG-20240117-WA0027.jpg

IMG-20240117-WA0023.jpg

IMG-20240117-WA0024.jpg

IMG-20240117-WA0032.jpg

Edited by wanderersoul
  • Like 1
Posted

Yo diría que no es 2015, tampoco me parece 2014 por qué no le vi el inlay ese que llevan en el traste 12.

Atrás de la pala dice el año, pero no lo distingo por la calidad de la foto.

Pero yo tengo una classic 2015 y nada que ver.

Igualmente me parece original, pero no sé el año.

Posted

me resulta curioso tantas preguntas si esta lp es original, no es la primera vez. Muchachos lean y averiguen, el foro esta para aprender tambien

Es original y es 2015 por lo que veo de aca, fijate los dos primeros digitos. 

• Like 3
  • Don't agree 1
Posted
hace 1 minuto, Shenier dijo:

me resulta curioso tantas preguntas si esta lp es original, no es la primera vez. Muchachos lean y averiguen, el foro esta para aprender tambien

Es original y es 2015 por lo que veo de aca, fijate los dos primeros digitos. 

Yo la verdad que en la parte de atrás no distingo ni los números ni el estampado del año.

Pero como dije, tengo una classic 2015 y nada que ver.

Esta no parece tener los inlays de perla o mop o como le quieran llamar.

No tiene el less100 en la pala Como también tenían todas las 2015.

Después si que no tiene nibs, que eso también podría ser 2014, pero no es 2014 por qué tampoco trae el inlay conmemorativo ese en el traste 12.

Con el número de serie se podría saber, si se pudiera leer.

• Like 1
Posted (edited)

Las fotos son horribles pero es original

Seria bueno que la veas personalmente y la pruebes antes de comprarla

https://www.guitardaterproject.org/gibson.aspx en este link podes chequear el serial de la viola

También podes mandar un mail a <Customer.Service@gibson.com> con fotos claras de la misma, y ellos te pasan todas las specs del instrumento sin mas! (Yo lo hice con mi LP Platinum)

Edited by daro.gtr
  • Like 1
Posted
hace 16 minutos, marianofc dijo:

Yo la verdad que en la parte de atrás no distingo ni los números ni el estampado del año.

Después si que no tiene nibs, que eso también podría ser 2014, pero no es 2014 por qué tampoco trae el inlay conmemorativo ese en el traste 12.

Gracias,  pensé lo mismo que vos. 

• Like 1
Posted
hace 29 minutos, marianofc dijo:

Tiene nibs, y si no veo mal dice 2016. Tiene los agregados en la pala, para mi esta todo ok.

Posted

Como dicen arriba tiene mas pinta de ser una classic 2016 que una 2015 que ese año venian con esa pala horrenda con el logo mal escrito.

Despues trae los nibs, y el puente abr1 por lo que coincide con una classic 2016.

Posted
hace 46 minutos, fedeibanez dijo:

Tiene nibs, y si no veo mal dice 2016. Tiene los agregados en la pala, para mi esta todo ok.

hace 39 minutos, jaycoco_86 dijo:

Como dicen arriba tiene mas pinta de ser una classic 2016 que una 2015 que ese año venian con esa pala horrenda con el logo mal escrito.

Despues trae los nibs, y el puente abr1 por lo que coincide con una classic 2016.

Si, es verdad, ahora que lo dicen, puse el brillo al máximo, y agrande las fotos y apenas veo los nibs, aunque no sé si me los estoy imaginando por la sugestión de sus mensajes 😅

• Like 1
  • Haha 1
Posted
hace 12 horas, wanderersoul dijo:

Estimados, buenas tardes, lo que dice el título. Quizás surge la oportunidad de adquirirla. El dueño no tiene los papeles.

Según me dijo es una Classic año 2015.  Aquí las imágenes:

Desde ya muchas gracias. 

IMG-20240117-WA0029.jpg

IMG-20240117-WA0025.jpg

IMG-20240117-WA0022.jpg

IMG-20240117-WA0026.jpg

IMG-20240117-WA0030.jpg

IMG-20240117-WA0031.jpg

IMG-20240117-WA0027.jpg

IMG-20240117-WA0023.jpg

IMG-20240117-WA0024.jpg

IMG-20240117-WA0032.jpg

Hola, se ve muuuy linda.. pero   yo diría que por lo menos no es año 2015.. tengo una classic 2015 justamente y la particularidad de ese año es que venian con 3 potes, y un switch para activar booster, los potes de volumen tienen para pasar a single coil ,  afinador g-force , en la pala el logo de gibson es diferente.. atras tiene el sticker de don Les Paul, muchas cosas que nada que ver con la de la foto..  suerte .

• Like 1
Posted

Parece ser una gibson normal, ahora el sunburst lo veo raro. En una Classic el rojo es como qeu tapa l aparte del switch de pickups, aca es como que sigue un poco imprecisamente todo el borde de la guitarra. Hay sunburst asi en Traditionals, Standard, etc. Todo puede ser, a mi me salta eso. 

• Like 1
Posted

No es Classic, es una "Classic T" de 2017, por el ABR y las Grover, le cambiaron la tapa del tensor por lisa nomas.

La mayoria de las classic decian "classic" en vez de "model" abajo de les paul, y creo que no venian con grover... y creo que para 2017 ya no se hacian mas...

Posted
hace 6 minutos, marianozz dijo:

No es Classic, es una "Classic T" de 2017, por el ABR y las Grover, le cambiaron la tapa del tensor por lisa nomas.

La mayoria de las classic decian "classic" en vez de "model" abajo de les paul, y creo que no venian con grover... y creo que para 2017 ya no se hacian mas...

Sin embargo tiene el sunbust de una Traditional, y no de una classic, donde el amarillo en vez de ser una gota (en las classic) aca esta como llegando al borde (traditional). 

• Like 1
Posted
hace 10 minutos, Juan dijo:

Sin embargo tiene el sunbust de una Traditional, y no de una classic, donde el amarillo en vez de ser una gota (en las classic) aca esta como llegando al borde (traditional). 

@marianozz

Ambas observaciones acertadas.  Yo por mi lado llegué mismas conclusiones.

La pala y el serial son 2015.

De classic tiene los grover y los potes, pero el sunburst es plain con poco rojo más tirando a un honey.  

Le falta que diga classic en el cubre alma, y tiene cobertor de mics que no deja ver si tiene los zebra. 

Es más parecida a una classic 2016 pero no encaja todo. 

Ya mandé un mail a la gente de gibson a ver que me pueden decir sobre los specs.

• Like 1
Posted (edited)
hace 9 minutos, wanderersoul dijo:

@marianozz

Ambas observaciones acertadas.  Yo por mi lado llegué mismas conclusiones.

La pala y el serial son 2015.

De classic tiene los grover y los potes, pero el sunburst es plain con poco rojo más tirando a un honey.  

Le falta que diga classic en el cubre alma, y tiene cobertor de mics que no deja ver si tiene los zebra. 

Es más parecida a una classic 2016 pero no encaja todo. 

Ya mandé un mail a la gente de gibson a ver que me pueden decir sobre los specs.

Sin el mic del mango o del puente se ven las letras que dicen que tipo de sunburst traia originalmente. 

Agrego, 

Si dice HCSB seria Heritage Cherry Sunburst , si dice LPS seria les paul studio. HB, seria Honey Burst. Y asi debe haber 100 nombres mas. 

Edited by Juan
  • Like 1
Posted

Apa mala mia, no sabia que los digitos del año estaban juntos en esa epoca:

Gibson USA 2014 - Mid 2019

The pattern is as follows:
YYRRRRRRR
YY is the model year
RRRRRRR is the number in product for the model year (starts at 0000001)

In 2019, Gibson USA reverted back to it’s previous post-2005 scheme...