santi.arce23 Posted January 17, 2024 Share Posted January 17, 2024 Hola, mi consulta surge ya que hace dos años años tengo mi classic vibe y bueno la cuestion economica esta bastante dificil como para que yo pueda adquirir una fender. Asi que me gustaria darle algunos retoques (tengo bastante en claro que los componentes que trae como pastillas, puente, calvijas, etc de fabrica son bastantes buenos) pero me gustaria ver que me recomiendan ustedes para mejorar un poco esta viola. Por favor el producto que recomienden que sea con marca y modelo!!! gracias... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Popular Post Singlecoil Posted January 17, 2024 Moderador Jefe Popular Post Share Posted January 17, 2024 Ninguno, a menos que no estés conforme puntualmente con algo o haya algo que funcione objetivamente mal. 14 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted January 17, 2024 Share Posted January 17, 2024 El puente es lo mas flojo, le pondria un wilkinson tipo vintage WV6-SB, no upgradearía solamente el bloque, lo mas interesante del wilkinson es la palanca pop in con ajuste. Los pickups estan muy bien y los potenciometros/llave a menos que se rompan no los tocaría. Las clavijas zafan, no son malas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipol Posted January 17, 2024 Share Posted January 17, 2024 Como te dijeron más arriba, si no hay algo puntual que consideres realmente necesario cambiar, no toques nada. Los precios están muy inestables, y pueden pedirte un disparate por cualquier componente. Saludos 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cooler Oconnor Posted January 17, 2024 Share Posted January 17, 2024 Yo le mejoraría lo que sienta que no está bueno. ¿te parece que le falta algo a tu viola? ¿Qué? Por ej: Si no te gustan los mics, cambiale los mics. Ahora si te gusta y te sirve no te hagas la cabeza que tenés buena viola. Y no desesperes que la Fender va a llegar en algún momento. Mientras disfrutá la que tenés y mejorá en lo posible como guitarrista. Espero te sirva. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted January 17, 2024 Share Posted January 17, 2024 Usaría la plata para otra cosa... Qué decirte. Por otro lado "una Fender" es amplísimo, hay modelos de todo tipo con especificaciones y audio más vintage o más moderno, cosas raras... Te digo esto para que sepas que estás yendo por la marca y no por una búsqueda de audio específica. Es muy liberador saber esto, te va a permitir abandonar ese camino e ir por lo importante que es tocar con lo que tenés. De ultima, invertí tiempo o dinero en conocimientos de luthería como para aprender a setearla como más te guste, solito. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spatocaster Posted January 17, 2024 Share Posted January 17, 2024 Estoy en la misma pero con una vintage modified 70's. Los potes son alfa pero meten ruido y la selectora ya no va. La cejuela parece un plástico que se derrite. El resto con una buena calibración y quizás una nivelación de trastes alcanza. A menos que quieras sonido más picante y tengas que poner stack o algo así. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted January 17, 2024 Share Posted January 17, 2024 Lo que siempre digo y va en la línea de lo que dijo singlecoil. Si vos no encontras qué cambiar, no toques nada. Cambiar por cambiar solo te va a llevar a gastar guita al dope. Distinto es que vos identifíques algo que no te gusta y entiendas qué querés lograr, ahí si tiene sentido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted January 17, 2024 Share Posted January 17, 2024 nada si no te das cuenta que es lo que necesita la guitarra como cambio. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustín Srour Posted January 17, 2024 Share Posted January 17, 2024 Si queres personalizarla un poco cambiale nada mas los mics. Tenes montones de marcas y modelos para elegir. Nacionales (Diliberto, Lake, GF) o internacionales (Fender, Dimarzio, Seymour Duncan). Solo tené en cuenta esto: NO VENDAS LOS ORIGINALES. El dia que la quieras vender los cambias y si te gustan mucho los mics los trasladas a la guitarra que compres. El resto... no se, mientras afine... no tocaría nada. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted January 17, 2024 Share Posted January 17, 2024 y si tenés ganas de modificar algo, te diría que le mandes a hacer un ajuste como la gente y vayas probando diferentes tipos de micrófonos. Fender tiene una gran variedad de modelos de micrófonos. Tenes, Fat '50s, '54, '57/62, '59, '65, '69, texas special, eric johnson, noiseless vintage, hot noiseless y los drive y no se si me olvido algo mas. Probá mics, busca permutarlos entre sí y vas a tener un lindo background para más adelante, sea manteniendo la CV, consiguiendo otra strat o armando alguna con un luthier. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
daro.gtr Posted January 17, 2024 Share Posted January 17, 2024 Si la viola afina y te gusta, déjala como esta! Enfócate en practicar, estudiar, y ahorrar, así mas adelante te compras otra Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy.jarko Posted January 17, 2024 Share Posted January 17, 2024 @santi.arce23 como te dijeron arriba, la verdad que es una guitarra que cumple y no le veo sentido. 1) Si te cansó la estética (que a veces pasa) quizás cambiarle el pickguard, los plásticos de los mics, las perillas, eso a veces ayuda a volver a enamorarse de tu instrumento (yo lo hice y me sirvió) 2) Hoy saltar a unas mejoras implica por ejemplo nuevos micrófonos 100 a 200 dólares, un puente 50-100.... 3) Si podes ir ahorrando de a poco, con 200-300 dólares y la venta de tu Squier podrías saltar a una Fender méxico si es que tu idea es seguir creciendo ahí 4) Si ahorraste 200-300-400 dólares ya podes pensar en una nueva guitarra, algún modelo que no tengas, una telecaster (squier, sx), una sg (epiphone, vintage), una alchimia (nigrelli luthier) y muchas otras más IMPORTANTE: Si modificas la Squier, guarda siempre las partes originales, porque eso te permite volver a venderla como original, si le cambias cosas ya pierde su valor, y si le metes un puente de 100 dólares la guitarra no vale 100 dólares más, así justamente no funciona, lo mejor es que si querés probar cambiarle cosas, lo hagas, pruebes un puente nuevo, unos micrófonos, pero siempre guardes las partes originales. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin Tudela Orsi Posted January 17, 2024 Share Posted January 17, 2024 Naranja. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertjota Posted January 17, 2024 Share Posted January 17, 2024 Ahorrar y saltar a un instrumento mejor. Por lo que vale un buen juego de mics y algo más, vendes la squier y compras una MIM. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spatocaster Posted January 17, 2024 Share Posted January 17, 2024 Si compras una Fender mim vendiendo la Squier, a la mim no le hace falta una mejora en los mics? No vienen de imanes cerámicos medio genéricos? Capaz conviene comprar unos buenos Mica que pueden acompañar su futura compra no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leokenobi Posted January 17, 2024 Share Posted January 17, 2024 Solo tenes que cambiar lo que a vos no te guste de la guitarra. Sino, nada. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CLOVERSO Posted January 17, 2024 Share Posted January 17, 2024 hace 2 horas, spatocaster dijo: Si compras una Fender mim vendiendo la Squier, a la mim no le hace falta una mejora en los mics? No vienen de imanes cerámicos medio genéricos? Capaz conviene comprar unos buenos Mica que pueden acompañar su futura compra no? La línea standard MIM anterior al 2018 trae cerámicos, pero la línea Player que hoy suplanta a la Standard trae alnico 5, tuve una hermosa, la toque al lado de mi AM STD 2012 que trae Fats50 y realmente me ha sorprendido. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernandoatorre Posted January 17, 2024 Share Posted January 17, 2024 Probala, si de entrada no te gusta algo y te la cobran arriba de 600 dólares, guárdate la guita, estírate a 800 y anda a pelear una Mexico 2008-2018 (las que tiene el logo negro 70’s pero con pala chica) que ya viene mejor de base, bloque grande, mango satinado y alguna cosa más. Pagar 600 por una viola china que a los 5 minutos le vas a estar gastando plata no sirve. Esta inundado el Mercado de fender Mexico de todas las épocas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
seniorz Posted January 18, 2024 Share Posted January 18, 2024 No soy un experto en el tema, pero tengo una como la tuya pero Tele, me parece una gran viola por el precio q tiene y esta optimo lo q te sugieren de cambiar mics y guardar los originales En mi caso le cambie pote de volumen xq empezo a meter ruido, salvo eso solo las cuerdas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando Posted January 18, 2024 Share Posted January 18, 2024 No sé la Classic Vibe, yo tengo una Affinity ultra mega tuneada desde cero... cada cambio le sumó algo pero lo más trascendente fue el set de micrófonos y el bloque. Levantó sonido y ganó buenos graves. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MetMax Posted January 19, 2024 Share Posted January 19, 2024 Los mics de la CV son MUY buenos! Son de Alnico y MUY dignos. Si te gustan los mantenes y sino podes buscar otra cosa que vaya para un sonido un poco distinto, no va a mejorar, pero si va a cambiar. Si te gusta el shape del mango, pero te parece medio pegajoso (a mi me pasó), le podés matar un poco la laca con una lija muy fina. (Y si querés volver a original lo haces dandole con lijas mas finas y puliendo). El bloque grueso de bronce es una sugerencia que me hicieron muchos! Se pone mas gorda y resonante. El puente a mi me pareció EXCELENTE, no se cual es el problema que le ven. Cambiar selletas cambia un poco el timbre del instrumento, pero no mucho. Ahora, como te dicen mas arriba... con la plata que le vas a poner, podes venderla y comprarte una Fender MEXICO, dependiendo el año de la Mexico puede hacerle falta un cambio de micrófonos (tenes que ver si viene con Alnico o cerámicos). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts