Jump to content

Fender HSS

jbruno689

Recommended Posts

Buenas colegas.

Les consulto. Tengo una fender mexico equipada con fat 50s Diliberto. 

Y tengo suelto un humbucker Seymour duncan JB para ponerle en el puente.

Que opinan? Se me disparará mucho si meto el el JB en el puente con los dos f50s? 

Tendré que meterle un push pull? 

Alguien que tenga o haya probado una configuración similar?

Desde ya muchas gracias 

Edited by jbruno689

Si, vas a tener bastante diferencia de volumen pero depende de tus gustos. Si buscas que esté balanceado anda por otro micrófono más tranquilo.

Yo tengo una guitarra ssh con Duncan SSL2, SSL1 Y JB y me encanta pero tenés bastante diferencia en salida.

• Administrador
hace 1 minuto, eMs dijo:

Si, vas a tener bastante diferencia de volumen pero depende de tus gustos. Si buscas que esté balanceado anda por otro micrófono más tranquilo.

Yo tengo una guitarra ssh con Duncan SSL2, SSL1 Y JB y me encanta pero tenés bastante diferencia en salida.

Yo suelo poner un PAF en las HSS, excepto en las mas pisteras donde pongo pickups mas power...es parte del estilo.

hace 1 minuto, eMs dijo:

Si. El tema es que el JB me lo dan en parte de pago por una venta que hice.

Quiero que la viola sea versátil o sea y que no sea abismal pero si que al poner el JB si tenga pegada.

hace 2 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Si, va a sonar mas el humbucker...pero esa es la idea, no?

El desbalance es parte de la onda de las HSS, y uno se acomoda a eso, todas mis HSS tienen un tema similar, y no me preocupa. Hacelo tranqui.

Gracias Ariel.

Palabra sagrada. Si no te doy bola a vos que tenes y has probado tantas violas...

De hecho le había puesto un Garcia Facal Standard de 8k y sonaba muy parejo con los fat50s y justamente lo que quería era que despegue.

Así que le meto derecho el doble ahí.

Gracias maestro!

• Like 1

No se como son los Diliberto en cuanto a polaridad y eso, pero el JB splitea re bien para la posicion 2, yo le daria para adelante... De ultima si te preocupa mucho la diferencia de volumen, podes cambiar un poco el circuito y ponerle un volumen independiente al JB, entonces lo dejas siempre un toquecito mas abajo. Cuando le queres meter power lo pasas a 10 y listo.

• Like 2

hace 18 minutos, marianozz dijo:

No se como son los Diliberto en cuanto a polaridad y eso, pero el JB splitea re bien para la posicion 2, yo le daria para adelante... De ultima si te preocupa mucho la diferencia de volumen, podes cambiar un poco el circuito y ponerle un volumen independiente al JB, entonces lo dejas siempre un toquecito mas abajo. Cuando le queres meter power lo pasas a 10 y listo.

Si esa está buena también.

Pero o sea quiero que resalte el doble porque me paso eso que puse que al poner el humbucker Garcia Facal de 8k creo que era y los f50 de 6,5 sonaban como todos al mismo volumen.

Y si bien no quiero nada de alta salida, quiero que el doble resalte respecto de los single

hace 29 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Yo suelo poner un PAF en las HSS, excepto en las mas pisteras donde pongo pickups mas power...es parte del estilo.

Si, tal cual y de hecho es algo que a mí me gusta, que no estén balanceadas así tenés una especie de "cambio de canal" en la selectora.

Yo creo que va a andar bien, no vas a tener problemas. Podes jugar con las alturas de mics de todas maneras.

Teengo violas HSS con mics similares al JB en el puente y no me genera una diferencia importante de volumen si tengo bien seteadas las alturas de cada mic.

Te recomiendo que de ser posible hagas el cableado del circuito segun el esquema de Suhr para HSS con una llave de 5 pero multipolar. Ahi es donde sacas el mejor audio de cada mic y no hay que andar haciedo concesiones.

Principios del 80 compre una Fender Stratocaster 1975, tenia en el puente un Di Marzio Super Distortion, medio y mango los originales.

Habia una diferencia importante o sea 0 balance, moví un poco altura de mics, no mejoró mucho, pero como han comentado, eso es parte del HSS,. Tardé en acostumbrarme pero aprendí a trabajar con los potes y era una aventura.

hace 1 hora, Diego R dijo:

Yo creo que va a andar bien, no vas a tener problemas. Podes jugar con las alturas de mics de todas maneras.

Teengo violas HSS con mics similares al JB en el puente y no me genera una diferencia importante de volumen si tengo bien seteadas las alturas de cada mic.

Te recomiendo que de ser posible hagas el cableado del circuito segun el esquema de Suhr para HSS con una llave de 5 pero multipolar. Ahi es donde sacas el mejor audio de cada mic y no hay que andar haciedo concesiones.

Gracias por la data. Voy a buscar eso del cableado

hace 1 hora, CLOVERSO dijo:

Principios del 80 compre una Fender Stratocaster 1975, tenia en el puente un Di Marzio Super Distortion, medio y mango los originales.

Habia una diferencia importante o sea 0 balance, moví un poco altura de mics, no mejoró mucho, pero como han comentado, eso es parte del HSS,. Tardé en acostumbrarme pero aprendí a trabajar con los potes y era una aventura.

Si. Seguramente también se trata de eso. De acostumbrarse. 

Pero le voy a entrar entonces nomas a la instalación del JB.

Gracias che!

Tengo una con un bill lawrence en el puente que patea como una mula...y en el mango un hs3....una diferencia de salida abismal pero te amoldas a eso!!!!! El del medio es el original, es una fender strato MIJ, me encanta como quedo...clavale el jb de una!!!

• Like 1