Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola buenas gente, de antemano me disculpo porque no supe en que sección se pone la consulta que quiero hacer.

Resulta soy solista, guitarrista y quiero ponerme a registrar algunas canciones, ya tengo la transcripción de la guitarra, algunas grabaciones de las canciones y tengo entendido hasta ahora que eso te piden en dnda y sadaic, pero me quedó la duda... es muy necesario que transcriba también la melodía de la voz (digo para los tramites de sadaic) o con las grabaciones, la letra y transcripción de la melodía en guitarra ya estaría?

Posted

transcribilo tipo "real book", es decir: la melodía + un cifrado para la armonía.

como bien te dijeron, si hay algún riff o melo de viola o de otro instrumento que sea relevante, también agregalo del mismo modo.
Si bien en dnda no hace falta la partitura, en sadaic sí (al menos así era hasta antes de la pandemia)

Posted
hace 2 horas, kamikaze dijo:

transcribilo tipo "real book", es decir: la melodía + un cifrado para la armonía.

como bien te dijeron, si hay algún riff o melo de viola o de otro instrumento que sea relevante, también agregalo del mismo modo.
Si bien en dnda no hace falta la partitura, en sadaic sí (al menos así era hasta antes de la pandemia)

hace 3 horas, Lucas Conforti dijo:

una cancion se registra por lo general version cancionero. melodia vocal + letra y su progresion de acorde. Luego algun leiv motiv caracteristico de la cancion. 

hace 3 horas, rockdriguez dijo:

si claro, todo lo que quieras proteger. 

Yo, antes agarraba y registraba melodía de guitarra, la letra escrita y los audios de las canciones nomas. El no haber subido la transcripción de la melodía de la voz me supondría algún problema para esas que ya registre? Eso se podría remediar?

Posted

Melodia base alcanza. los acordes que acompañan la voz, no importa de qué instrumento, con su letra, el audio hasta puede ser un audio de de calidad tipo celular cantando vos solo acapella con un teclado o guitarra, no te piden que gastes guita en nigun estudio, claro que si tenés la posibilidad cuantó mas nitido esté todo mejor. 

ahora para registrar el fonograma en capif para tener un codigo isrc para monetizarlo en las plataformas es otra cosa, capitulo aparte. 

espero haber ayudado.

Posted
hace 4 horas, Franco VR dijo:

Yo, antes agarraba y registraba melodía de guitarra, la letra escrita y los audios de las canciones nomas. El no haber subido la transcripción de la melodía de la voz me supondría algún problema para esas que ya registre? Eso se podría remediar?

Gracias por responder🙌, ahora solo me queda ponerme a hacerlo, aunque me queda la duda de cómo subir la transcripción de la melodía de la voz si ya tengo otras canciones que registre y no subí esa parte🤔 creo que ahí arriba me expliqué mejor. Ahí me auto cite

Posted

lo primero que se me ocurre es que las vuelvas a registrar completas como un tema más.

a lo sumo (tal vez... no estoy seguro....) tengas que cambiar algún título, pero nada más.