Motorik95 Posted January 15 Share Posted January 15 Más o menos lo que dice el título del tópico. ¿Cuáles son los mejores discos radiales según ustedes? Que conste que no me refiero a discos de alto contenido artístico que además dan la casualidad de ser aptos para la radio (como "Dark Side of the Moon", por ejemplo), sino a discos puramente comerciales. Lo que se conoce como "Adult Oriented Rock" o AOR. Los dos que más me gustaron de este estilo son "Double Vision" de Foreigner y el debut de Boston. El primero no es ninguna maravilla, pero tiene unos cuantos temas de altísimo nivel que puedo permitirme llamar "clásicos", mientras que el de Boston es probablemente la cúspide de la música comercial. Tom Scholz tiene mucho talento para componer canciones que, además de éxitos, sean de alto nivel musical. No es una obra maestra, pero es un excelente disco igualmente. Ahora les toca a ustedes. No tengan miedo de quedar como unos amantes de música de FM, que todos tenemos nuestros placeres culpables (?). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sebaxito Posted January 15 Share Posted January 15 El AOR decis que es puramente comercial? No soy fan del genero pero pensé que era más artistico que comercial Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin Tudela Orsi Posted January 15 Share Posted January 15 Radiohead: en arcoiris. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipo.57 Posted January 15 Share Posted January 15 Charles Aznavour, Nino Bravo, Creedence, Kenny Rogers. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ache Posted January 15 Share Posted January 15 A mi el disco homónimo de Dire Strait me parece uno muy bueno dentro de ese palo de rock radial. ¡Voy a escuchar los que nombraste! Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Motorik95 Posted January 15 Author Share Posted January 15 hace 32 minutos, Sebaxito dijo: El AOR decis que es puramente comercial? No soy fan del genero pero pensé que era más artistico que comercial Yo tengo entendido que sí. Honestamente, ahora me hiciste dudar, pero yo siempre lo vi como un género comercial por su concepto de música para la radio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted January 15 Share Posted January 15 Yo amo profundamente estos dos: - Maxus, disco homónimo del 81. Es la banda de Michael Landau - Airplay, disco Airplay for the Planet, creo que es del 93. Es la banda del groso de Jay Graydon 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomás Pallo Posted January 15 Share Posted January 15 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sacha Posted January 15 Share Posted January 15 Collective soul - Collective soul De A a Z tiene un sonido parejo, todas canciones lindas, no hay intermedios ni cosas raras. Empiezan con una especie de sonido de una radio AM, 8 semicorcheas de redoblante y sube el volumen peligrosamente. Termina con una canción con un coro muy de iglesia protestante de grones y una guitarrita sola que queda haciendo el motivo de la canción. En el medio tenés bocha de éxitos de los 90s que vas a decir "Ah, esta canción". December, Gel, The world I know, etc... No es una banda que escuche, pero es poco probable que el menos rockero te pida que pases de tema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gabrielazo Posted January 16 Share Posted January 16 Wet Wet Wet - "Picture This". De principio a fin super radiable y a su vez un discazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hugo Cris Posted January 16 Share Posted January 16 Hola, Soy muy fan del AOR. Durante años toqué en una banda de ese estilo y lo disfruté muchísimo porque te obliga a equilibrar el lado técnico-artístico con el comercial. Para mí los reyes indiscutibles son Journey. Neal Schon es un auténtico genio de colarte melodías pegadizas en medio de punteos bien rápidos y complicados. El solo del final de este tema es para enmarcar: Bueno, y TOTO. Lukather es otro grandísimo en esto de mezclar técnica, arte y melodías sencillas pero pegadizas. Un AORbrazo y keep on rockin’!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted January 16 Share Posted January 16 Cualquier cosa que haya pasado cerca de Jeff Tweedy es el mejor rock para papás que existe. Amo el disco donde está este tema: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tato_01 Posted January 16 Share Posted January 16 Que linda data estan tirando. Lo sigo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Ameri Posted January 22 Share Posted January 22 (edited) Los discos de Ole Børud cumplen con todas las condiciones, dejo el anteúltimo (el último es una masa pero no esta completo en un solo link) Edited January 22 by Marcos Ameri Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts