Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 7 Administrador Share Posted January 7 Hace un tiempo visité el taller de SZ Guitars para conocer esos instrumentos (que me encantaban pero nunca había probado personalmente) ya que sus diseños son por lejos de los mejor pensados de todo lo que veo por acá, se nota claramente que Nico de SZ Guitars sabe lo que hace y tiene el talento como para crear modelos que si bien sugieren estilos retro, al mismo tiempo son novedosos. Luego de pensarlo (decidir entre tantos modelos tremendos no es fácil) terminé encargando un ejemplar de su modelo Polara, pero con un par de pequeños cambios para adaptarla a mi estilo: Se movió la posición del switch a un lugar más "Les Paul", los controles también cambiaron de lugar, como asimismo el jack, y el mango es ahora más ancho y con un perfil tipo '59. Los pickups son los DS que Nico eligió para este instrumento, no los cambiamos porque suenan genial. Ya está lista...solo estamos a la espera del estuche que está terminando la gente de Rexvil...cuando llegue le voy a hacer un test extenso. Dejo fotos que me envió Nico hace un par de semanas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ricardo Mattolini Posted January 7 Share Posted January 7 Faaaa una locura 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxideLaPlata Posted January 7 Share Posted January 7 Me encantan los diseños de Nico. Probé sus guitarras en una muestra música y me parecieron excelentes. Lo único que no me gustó (pero es por gusto personal) fueron los mangos de las violas. Para mí gusto eran más gruesos de lo deseado. Pero en diseño y terminaciones estaban 10 puntos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luisjr Posted January 7 Share Posted January 7 Hermosa. Felicitaciones!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel A C Posted January 7 Share Posted January 7 hace 16 minutos, MaxideLaPlata dijo: Me encantan los diseños de Nico. Probé sus guitarras en una muestra música y me parecieron excelentes. Lo único que no me gustó (pero es por gusto personal) fueron los mangos de las violas. Para mí gusto eran más gruesos de lo deseado. Pero en diseño y terminaciones estaban 10 puntos. Yo estaba copado con las guitarras de el pero me paso lo contario, en la ultima muestra estuve probando sus guitarras y me desilusionaron en muchos aspectos Terminación, elección de materiales, trastes filosos y alguna con cabeceo Estaba muy pendiente de su trabajo, sobretodo por un modelo en particular https://www.szguitars.com/wp-content/uploads/2022/03/BRAVA_002-scaled.jpg Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leokenobi Posted January 7 Share Posted January 7 Me duelen los ojos!!! 😂 1 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
golcan Posted January 8 Share Posted January 8 Muy original. Me encanta el perfecto balance de lo moderno con lo retro, incluso las teclas y el tamaño de las perillas me hicieron acordar a fotos que he visto de las viejas guitarras de la era soviética (o incluso de países como Japón), por ejemplo: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 8 Author Administrador Share Posted January 8 hace 1 hora, Daniel A C dijo: Yo estaba copado con las guitarras de el pero me paso lo contario, en la ultima muestra estuve probando sus guitarras y me desilusionaron en muchos aspectos Terminación, elección de materiales, trastes filosos y alguna con cabeceo Estaba muy pendiente de su trabajo, sobretodo por un modelo en particular https://www.szguitars.com/wp-content/uploads/2022/03/BRAVA_002-scaled.jpg Qué loco, lo que yo probé era impecable Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sebaxito Posted January 8 Share Posted January 8 Me encanta ese diseño bien "60s futurista", por llamarlo de alguna manera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted January 8 Share Posted January 8 Banco que se haga acá y todo lo que rodea, pero a mi no me gustan, paso 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RodrigoMendez Posted January 8 Share Posted January 8 Pero que pedazo de nave Ariel, felicitaciones, gracias por compartir esta pasión por la música y los instrumentos. Un profesional de tu trayectoria que conserve siempre el deseo por lo que está por venir es buenísimo y ese superlativo que parece un lugar común que puede pasar desapercibido en tiempos de egoísmo y tanta mediocridad, es super necesario. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xgabox Posted January 8 Share Posted January 8 Es como la guitarra que usarían Los Supersónicos. A mi criterio desborda retrofuturismo. Hermosa! 1 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andronico Posted January 8 Share Posted January 8 hace 4 horas, xgabox dijo: Es como la guitarra que usarían Los Supersónicos. A mi criterio desborda retrofuturismo. Hermosa! Tal cual, para hacer juego habría que tocar conectado a un ampli Fender Vaporizer. Muy linda viola Ariel, esperamos el detallado test al que nos tenes acostumbrados. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leder Posted January 8 Share Posted January 8 No se si decirle fea, pero no me convence para nada. En especial el "cuerno de arriba". 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipo.57 Posted January 8 Share Posted January 8 Muy linda. Es como el Citroen, o te gusta o no te gusta, sin término medio. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jpgr1981 Posted January 8 Share Posted January 8 Derrochan onda las vagas, son las que (a mi gusto) se destacan del resto cuando ves fotos de trabajos de luthiers argentinos, o al menos de los que se nombran aquí frecuentemente. Pulgar para arriba Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mapjevi Posted January 8 Share Posted January 8 Estoy entre que me gusta, me resulta atractiva y luego no me gusta. Quizás el verla en vivo y directo, tocarla, sentir el feel de la guitarra, como yo me sienta con la viola, quizás defina. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Valeriano Posted January 8 Share Posted January 8 Que linda se la ve, mango de peteriby?? Vi que estaba usando esa madera en algunos modelos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted January 8 Share Posted January 8 A mí me gusta la verdad. Que escala tiene? Se parece a algo conocido digamos (telecaster, Les Paul, SG...) o digamos tiene su propia "personalidad"? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianozz Posted January 8 Share Posted January 8 hace 5 horas, Leder dijo: No se si decirle fea, pero no me convence para nada. En especial el "cuerno de arriba". Me quedé pensando lo mismo, me gusta, pero el cuerno y pickguard no, me pega justo en el TOC se podria decir 😅... Me tome el atrevimiento de usar todas mis habilidades con el paint y llegue a esto que me gusta más, pero seguro no sirve porque quedaria desbalanceada, seguramente esté todo friamente calculado... No me puteen, no hace falta decir que no me pongo en el lugar de juzgar el diseño ni el trabajo ajeno, es solo opinión por la estética nomas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 8 Author Administrador Share Posted January 8 hace 1 hora, marianozz dijo: Me quedé pensando lo mismo, me gusta, pero el cuerno y pickguard no, me pega justo en el TOC se podria decir 😅... Me tome el atrevimiento de usar todas mis habilidades con el paint y llegue a esto que me gusta más, pero seguro no sirve porque quedaria desbalanceada, seguramente esté todo friamente calculado... No me puteen, no hace falta decir que no me pongo en el lugar de juzgar el diseño ni el trabajo ajeno, es solo opinión por la estética nomas... La verdad que me gusta muchísimo más el diseño original...ahí le sacaste toda la personalidad! 😂 Gracias por la sugerencia!😊 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianozz Posted January 8 Share Posted January 8 Jaja, obvio que eso es lo distintivo 😂 Me pasa como con la explorer y la futura, a eso me hizo acordar... (La futura es la que no me gusta 😇) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
William- Posted January 8 Share Posted January 8 estan buenisimas, tienen mucha personalidad, es muy dificil lograr eso. esperando el review Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted January 8 Share Posted January 8 Muy bueno ese modelo!! Tiene los knobs de la Eart!! jaja, que a mi me encantan y vos los odiabas 🤣 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Monoaraña Posted January 9 Share Posted January 9 La guitarra puede gustar o no. Pero hay que reconocer que no pasa inadvertida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts