Jump to content

Esto sí es Diseño: Mi SZ Polara

Recommended Posts

• Administrador

Hace un tiempo visité el taller de SZ Guitars para conocer esos instrumentos (que me encantaban pero nunca había probado personalmente) ya que sus diseños son por lejos de los mejor pensados de todo lo que veo por acá, se nota claramente que Nico de SZ Guitars sabe lo que hace y tiene el talento como para crear modelos que si bien sugieren estilos retro, al mismo tiempo son novedosos.

Luego de pensarlo (decidir entre tantos modelos tremendos no es fácil) terminé encargando un ejemplar de su modelo Polara, pero con un par de pequeños cambios para adaptarla a mi estilo: Se movió la posición del switch a un lugar más "Les Paul", los controles también cambiaron de lugar, como asimismo el jack, y el mango es ahora más ancho y con un perfil tipo '59. Los pickups son los DS que Nico eligió para este instrumento, no los cambiamos porque suenan genial.

Ya está lista...solo estamos a la espera del estuche que está terminando la gente de Rexvil...cuando llegue le voy a hacer un test extenso. Dejo fotos que me envió Nico hace un par de semanas.

ee694a06-9fd0-41ae-90cd-0c3d3256d11a.JPG

edc62033-cbba-4a4c-9561-06e6923bc6d4.JPG

b7f21659-c061-464f-95e3-073936ad17b7.JPG

896ef15d-db96-4590-bfa4-14223ec879ef.JPG

89c95376-f34b-483f-b400-b75a9c40e941.JPG

74b5e816-3ced-4764-b2d4-63712f559d2e.JPG

42eac160-522d-476d-ad8d-0e2007e51837.JPG

39ad3fa2-4768-4b19-9f71-4f73d532f4d6.JPG

8d403337-3c0d-41e1-bdc1-de754126fb6e.JPG

8cbc670f-a521-4350-8238-04dd4b1a262e.JPG

4fd25fc9-3c8a-4b8f-8c9a-21688d6d8557.JPG

Me encantan los diseños de Nico. Probé sus guitarras en una muestra música y me parecieron excelentes. Lo único que no me gustó (pero es por gusto personal) fueron los mangos de las violas. Para mí gusto eran más gruesos de lo deseado. Pero en diseño y terminaciones estaban 10 puntos.

hace 16 minutos, MaxideLaPlata dijo:

Me encantan los diseños de Nico. Probé sus guitarras en una muestra música y me parecieron excelentes. Lo único que no me gustó (pero es por gusto personal) fueron los mangos de las violas. Para mí gusto eran más gruesos de lo deseado. Pero en diseño y terminaciones estaban 10 puntos.

Yo estaba copado con las guitarras de el pero me paso lo contario, en la ultima muestra estuve probando sus guitarras y me desilusionaron en muchos aspectos

Terminación, elección de materiales, trastes filosos y alguna con cabeceo  

Estaba muy pendiente de su trabajo, sobretodo por un modelo en particular

https://www.szguitars.com/wp-content/uploads/2022/03/BRAVA_002-scaled.jpg

Muy original. Me encanta el perfecto balance de lo moderno con lo retro, incluso las teclas y el tamaño de las perillas me hicieron acordar a fotos que he visto de las viejas guitarras de la era soviética (o incluso de países como Japón), por ejemplo:

image.png.a2b17f26105c141b48c29b20a9856970.png

image.png.91cf8e1c9ea4a4c4a30f7ab7a81aeaa9.png

• Administrador
hace 1 hora, Daniel A C dijo:

Yo estaba copado con las guitarras de el pero me paso lo contario, en la ultima muestra estuve probando sus guitarras y me desilusionaron en muchos aspectos

Terminación, elección de materiales, trastes filosos y alguna con cabeceo  

Estaba muy pendiente de su trabajo, sobretodo por un modelo en particular

https://www.szguitars.com/wp-content/uploads/2022/03/BRAVA_002-scaled.jpg

Qué loco, lo que yo probé era impecable

Pero que pedazo de nave Ariel, felicitaciones, gracias por compartir esta pasión por la música y los instrumentos. Un profesional de tu trayectoria que conserve siempre el deseo por lo que está por venir es buenísimo y ese superlativo que parece un lugar común  que puede pasar desapercibido  en tiempos de egoísmo y tanta mediocridad, es super necesario.

• Like 1

hace 4 horas, xgabox dijo:

Es como la guitarra que usarían Los Supersónicos. A mi criterio desborda retrofuturismo. Hermosa!

Tal cual, para hacer juego habría que tocar conectado a un ampli Fender Vaporizer.

Muy linda viola Ariel, esperamos el detallado test al que nos tenes acostumbrados.

hace 5 horas, Leder dijo:

No se si decirle fea, pero no me convence para nada. En especial el "cuerno de arriba".

Me quedé pensando lo mismo, me gusta, pero el cuerno y pickguard no, me pega justo en el TOC se podria decir 😅... Me tome el atrevimiento de usar todas mis habilidades con el paint y llegue a esto que me gusta más, pero seguro no sirve porque quedaria desbalanceada, seguramente esté todo friamente calculado... No me puteen, no hace falta decir que no me pongo en el lugar de juzgar el diseño ni el trabajo ajeno, es solo opinión por la estética nomas...

Clipboard01.jpg

• Administrador
hace 1 hora, marianozz dijo:

Me quedé pensando lo mismo, me gusta, pero el cuerno y pickguard no, me pega justo en el TOC se podria decir 😅... Me tome el atrevimiento de usar todas mis habilidades con el paint y llegue a esto que me gusta más, pero seguro no sirve porque quedaria desbalanceada, seguramente esté todo friamente calculado... No me puteen, no hace falta decir que no me pongo en el lugar de juzgar el diseño ni el trabajo ajeno, es solo opinión por la estética nomas...

Clipboard01.jpg

La verdad que me gusta muchísimo más el diseño original...ahí le sacaste toda la personalidad! 😂

Gracias por la sugerencia!😊