Jump to content

¿Qué marca de cuerdas usas? (Version 2024)

¿Qué cuerdas usas?  

236 members have voted

1. 1. La marca de cuerdas que estás usando hoy

Recommended Posts

hace 4 horas, Some dijo:

Magma 10-48. Es mi primera vez con la marca. Antes Giannini, y antes Ernie y Daddario. Queda claro que hoy la economía manda, al menos para los que tocamos en casa. Los profesionales seguro van por otra cosa.

Idem !

Cuando tenía más guita usaba Elixir, que son las mejores en mi opinión.

Ahora tengo alguna reserva de Gibson y no me puedo quejar.

Veremos como sigue la pelicula....

Salu 2

Andy

Siempre ame las Dean Markley y las DR. pero hoy estoy con Martin Blust por la relacion precio calidad y aparte porque vivo cerca de la fabrica y son realmente economicas, no entiendo los que dicen Gianini o Magma por el precio.. son carisimas esas dos

Las Ernie siempre. Mis manos, por decirlo de un modo, no sudan. Así que con estás tengo mejor relación de precio/calidad. Antes usaba las D'addario, pero se me rompían. Así que cambié a las EB y nunca me fallaron. Desde el 2004 y solo las cambio al año de uso. 

hace 6 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Yo estoy usando Savarez. Geniales...un poco caras, pero duran muchísimo y no pierden el brillo.

A mí me pasa eso mismo con las Elixir. La sonoridad me gustó de entrada aunque a muchos no les gusta taaaaanta. . Las voy a extrañar cuando se me acaben.

Honestamente lo que haya. Acá en el interior hace ya varios años que cada vez que vas a comprar no vuelve a haber la que llevaste y te había gustado...no reponen stock, hacen una compra y cuando se acaba no sé qué mierda hacen, comprarán las marcas y modelos que le den en oferta, ni idea. Es insoportable esto.
Pero la última vez compré unas GHS Boomers "SUB ZERO" 🤌 que no había visto nunca (este modelo sub zero) y que están increibles!. Me vienen durando bastante a buen nivel a demás.

Hoy tengo distintas marcas de cuerdas en mis guitarras, principalmente Ernie Ball, GHS y Giannini (tengo también otras marcas de uso medio random como Gibson, Dean Markley, D'addario, Fender)

• Ernie Ball es mi base de partida, ante la duda elijo EB.
  • GHS porque me gustan por el tratamiento anti-humedad que tienen, aunque las fui dejando porque se pusieron caras.
  • Giannini porque me sorprendieron para bien, es la que más compré en los últimos tiempos por una cuestión de costos (aunque estos días volví a comprar Ernie Ball porque los precios se arrimaron un poco más y también me llama la atención que no hay Giannini en Mercadolibre o por lo menos yo no las encuentro).

Ernie ball 0,10 en las eléctricas, Savarez de carbono alta tensión en las clásicas y d addario pro arte extra alta tensión en la Godin Nylon. Hace años son mi primera opción. en el caso de las cuerdas de nylon que es donde más me preocupa, y en lo que más variedad he probado, la diferencia es abismal con todo lo que probe. En el caso de las eléctricas, de lo que he probado es lo que me ha resultado mejor en todo sentido, pero hay algunas marcas que aún no probé.

Para guitarra de batalla y la acústica con cuerdas de metal no tengo preferencia y compro algo que me haga salir del paso.

hace 16 horas, teleca2 dijo:

como sentis el tono en la LP con 09 ??

Yo no siento mucho la diferencia en el tono. Seguro la hay, pero lo que es tono se puede acomodar con eq. Seguro afecta al sustain también, ya que hay menos masa de cuerda moviéndose.

Siento más la diferencia en el tacto, necesito menos fuerza para presionar y para los bendings.

No cambio cuerdas muy seguido y hace rato que pongo las 9, así que dar precisiones sobre el tono comparándola con calibre 10 no puedo .

Uso Ernie Ball desde siempre, ultimamente pasé de 010 a 09 because la edad 😁. Pero aún así me siguen quedando medio duras para estirar así que estoy evaluando pasarme a las D´addario NYXL 09 que dicen que se estiran mas facil. Ernie Ball no vi en esa onda asi que hare el cambiazo. Y si no ya el ultimo paso es tirarme a EB pero en 08, cosa que quiero evitar en lo posible.

hace 44 minutos, Sylar dijo:

Uso Ernie Ball desde siempre, ultimamente pasé de 010 a 09 because la edad 😁. Pero aún así me siguen quedando medio duras para estirar así que estoy evaluando pasarme a las D´addario NYXL 09 que dicen que se estiran mas facil. Ernie Ball no vi en esa onda asi que hare el cambiazo. Y si no ya el ultimo paso es tirarme a EB pero en 08, cosa que quiero evitar en lo posible.

pero usas les paul?? posta que las D´addario NYXL 09 son mas blandas? que cambia?

hace 6 horas, teleca2 dijo:

pero usas les paul?? posta que las D´addario NYXL 09 son mas blandas? que cambia?

No, uso una super strato. Nunca las probé, no sabría decirte, pero según leí en varios foros de USA a muchos les funcionó muy bien. Creo que cambia algo en el material que hace que la cuerda se sienta menos tensa al estirar.