El Pela Posted January 7 Share Posted January 7 hace 4 horas, Some dijo: Magma 10-48. Es mi primera vez con la marca. Antes Giannini, y antes Ernie y Daddario. Queda claro que hoy la economía manda, al menos para los que tocamos en casa. Los profesionales seguro van por otra cosa. Idem ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted January 7 Share Posted January 7 Usé D'addario mas de 20 años, y desde hace unos 10 años uso Ernie ball, las siento menos tensas, y es algo con lo que me cuido mucho despues de haber sufrido una tendinitis hace varios años. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joaquin Rodrigo Posted January 7 Share Posted January 7 Cuando arranqué usé D’addario, después me pasé a Ernie Ball. Actualmente le puse a la Teleca unas Rotosound para probar pero, la verdad, no me gustaron. Para guitarra clásica Campana y en acústica Ernie Ball también Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted January 7 Share Posted January 7 Cuando tenía más guita usaba Elixir, que son las mejores en mi opinión. Ahora tengo alguna reserva de Gibson y no me puedo quejar. Veremos como sigue la pelicula.... Salu 2 Andy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho5 Posted January 7 Share Posted January 7 Hace unos meses me traje de USA 10 encordados Daddario y tengo 5 Elixir. Con eso tiro un buen rato. Siempre use Ernie Ball pero ultimamente los encordados venían oxidados Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted January 7 Share Posted January 7 Siempre ame las Dean Markley y las DR. pero hoy estoy con Martin Blust por la relacion precio calidad y aparte porque vivo cerca de la fabrica y son realmente economicas, no entiendo los que dicen Gianini o Magma por el precio.. son carisimas esas dos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edihurtado14 Posted January 7 Share Posted January 7 Las Ernie siempre. Mis manos, por decirlo de un modo, no sudan. Así que con estás tengo mejor relación de precio/calidad. Antes usaba las D'addario, pero se me rompían. Así que cambié a las EB y nunca me fallaron. Desde el 2004 y solo las cambio al año de uso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted January 7 Share Posted January 7 Yo uso las Blue Label... digo las Elisssiirr Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
merdichevsky Posted January 7 Share Posted January 7 hace 6 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Yo estoy usando Savarez. Geniales...un poco caras, pero duran muchísimo y no pierden el brillo. A mí me pasa eso mismo con las Elixir. La sonoridad me gustó de entrada aunque a muchos no les gusta taaaaanta. . Las voy a extrañar cuando se me acaben. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted January 7 Share Posted January 7 Honestamente lo que haya. Acá en el interior hace ya varios años que cada vez que vas a comprar no vuelve a haber la que llevaste y te había gustado...no reponen stock, hacen una compra y cuando se acaba no sé qué mierda hacen, comprarán las marcas y modelos que le den en oferta, ni idea. Es insoportable esto. Pero la última vez compré unas GHS Boomers "SUB ZERO" 🤌 que no había visto nunca (este modelo sub zero) y que están increibles!. Me vienen durando bastante a buen nivel a demás. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Her! (Pepo) Posted January 7 Share Posted January 7 Ernie ball 010 siempre. En algun momento use Daddario pero sentia q se apagaban al toque. Ahora queria probar Rotosound por unos test q vi en Youtube, pero me parecio q estaban muy caras, y segui comprando los packs de 3 de Ernie Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maexchen Posted January 7 Share Posted January 7 Ernesto Bola Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deathvalley69 Posted January 7 Share Posted January 7 Los paquetes de encordados que traen una 1° cuerda extra se merecen el cielo. Te amo magma. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanfranBass Posted January 7 Share Posted January 7 En el bajo uso las Martín Blust porque soy un seco y son un caño, en calidad-precio son de lo mejorcito. Si tuviera más presupuesto iría sin dudarlo por las Rotosound Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted January 7 Share Posted January 7 Hoy tengo distintas marcas de cuerdas en mis guitarras, principalmente Ernie Ball, GHS y Giannini (tengo también otras marcas de uso medio random como Gibson, Dean Markley, D'addario, Fender) Ernie Ball es mi base de partida, ante la duda elijo EB. GHS porque me gustan por el tratamiento anti-humedad que tienen, aunque las fui dejando porque se pusieron caras. Giannini porque me sorprendieron para bien, es la que más compré en los últimos tiempos por una cuestión de costos (aunque estos días volví a comprar Ernie Ball porque los precios se arrimaron un poco más y también me llama la atención que no hay Giannini en Mercadolibre o por lo menos yo no las encuentro). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
voodoochild Posted January 8 Share Posted January 8 durante 30 años siempre compre ernie ball y un dia no habia en la casa que compro y me lleve Rotosound y me gustan mas que las E. Ball no volvi nunca mas aparte no se oxidan tan rapido y mantienen la afinacion muy bien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Craneo.Lucas Posted January 8 Share Posted January 8 0.09, de las buenas, la que esté mas barata Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuampiR94 Posted January 8 Share Posted January 8 Ahora uno de púas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cheze Posted January 8 Share Posted January 8 En electrica: Giannini, Magma y GK En acústica: Giannini En nylon: Campana El kit del proletariado 😁 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lope Posted January 8 Share Posted January 8 Ernie ball 0,10 en las eléctricas, Savarez de carbono alta tensión en las clásicas y d addario pro arte extra alta tensión en la Godin Nylon. Hace años son mi primera opción. en el caso de las cuerdas de nylon que es donde más me preocupa, y en lo que más variedad he probado, la diferencia es abismal con todo lo que probe. En el caso de las eléctricas, de lo que he probado es lo que me ha resultado mejor en todo sentido, pero hay algunas marcas que aún no probé. Para guitarra de batalla y la acústica con cuerdas de metal no tengo preferencia y compro algo que me haga salir del paso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xgabox Posted January 8 Share Posted January 8 Uso ernie ball porque las últimas daddario que compré alguna siempre venía oxidada.. o sino se oxidaban a la semana de puestas en la guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manco Posted January 8 Share Posted January 8 hace 16 horas, teleca2 dijo: como sentis el tono en la LP con 09 ?? Yo no siento mucho la diferencia en el tono. Seguro la hay, pero lo que es tono se puede acomodar con eq. Seguro afecta al sustain también, ya que hay menos masa de cuerda moviéndose. Siento más la diferencia en el tacto, necesito menos fuerza para presionar y para los bendings. No cambio cuerdas muy seguido y hace rato que pongo las 9, así que dar precisiones sobre el tono comparándola con calibre 10 no puedo . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sylar Posted January 8 Share Posted January 8 Uso Ernie Ball desde siempre, ultimamente pasé de 010 a 09 because la edad 😁. Pero aún así me siguen quedando medio duras para estirar así que estoy evaluando pasarme a las D´addario NYXL 09 que dicen que se estiran mas facil. Ernie Ball no vi en esa onda asi que hare el cambiazo. Y si no ya el ultimo paso es tirarme a EB pero en 08, cosa que quiero evitar en lo posible. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teleca2 Posted January 8 Share Posted January 8 hace 44 minutos, Sylar dijo: Uso Ernie Ball desde siempre, ultimamente pasé de 010 a 09 because la edad 😁. Pero aún así me siguen quedando medio duras para estirar así que estoy evaluando pasarme a las D´addario NYXL 09 que dicen que se estiran mas facil. Ernie Ball no vi en esa onda asi que hare el cambiazo. Y si no ya el ultimo paso es tirarme a EB pero en 08, cosa que quiero evitar en lo posible. pero usas les paul?? posta que las D´addario NYXL 09 son mas blandas? que cambia? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sylar Posted January 8 Share Posted January 8 hace 6 horas, teleca2 dijo: pero usas les paul?? posta que las D´addario NYXL 09 son mas blandas? que cambia? No, uso una super strato. Nunca las probé, no sabría decirte, pero según leí en varios foros de USA a muchos les funcionó muy bien. Creo que cambia algo en el material que hace que la cuerda se sienta menos tensa al estirar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts