theweindigo Posted November 28, 2008 Posted November 28, 2008 posteo un videito, donde jon lord explica como termino consiguiendo su sonido y lo explica dandole gain a combito 800 qque maestro, que indentidad le dio al sonido de purple por dios!!! http://www.youtube.com/watch?v=9YJIgyJFIo0&feature=related Quote
hermeticus Posted December 1, 2008 Posted December 1, 2008 Que groso por dios!!!! jejeje! Mira vos el flaco todo un innovador. La verdad que me arrodillo frente a este flaco! Muy buen aporte! Saludos Quote
Leonardo Cormillot Posted December 1, 2008 Posted December 1, 2008 Un Monstruo! Me acuerdo hace 10 años maso con una de mis primeras bandas Tocábamos Child in Time. Y me encantaba la intro del teclado (aunque no sonaba muy parecido). Muy bueno un saludo! Quote
JackButler Posted December 9, 2008 Posted December 9, 2008 La verdad que me arrodillo frente a este flaco! sono feo eso che! :lol: :lol: :lol: :lol: Quote
hermeticus Posted December 9, 2008 Posted December 9, 2008 jajajaja! No lo habia pensado de ese modo! Le buscan el pelo al huevo en todo! Saludos Quote
Bird Posted December 9, 2008 Posted December 9, 2008 jajajaja!No lo habia pensado de ese modo! Le buscan el pelo al huevo en todo! Saludos Mas que el pelo me parece que alguien buscaba un huevo JAJA :P Salutes! ---------------- Now playing: Pescado Rabioso - Cementerio Club via FoxyTunes Quote
Sacronas Posted March 5, 2009 Posted March 5, 2009 una bestia lord.... como suena ese hammond!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias por compartir este video! Quote
Matias Arrignon Posted March 5, 2009 Posted March 5, 2009 una bestia jon !! dios mio como hace sonar ese hammond !! :evil: por cierto alguien tiene idea basicamente como funciona un teclado de estos ?? me mata la variacion de sonidos el timbre que tienen ! son fantasticos 8) se que tienen parlantes incorporados algunos para general leslie real o algo asi .. saludos ! Quote
tomako Posted June 30, 2009 Posted June 30, 2009 Este tipo te vuela la cabeza, esucho Purple en llendo a trabajar te levanta mas que tomarte 4 cafes con leche!!!! Lo mas loco de estos instrumentos, tanto el Hammond como el Rhodes y otros teclados vintage es que son instrumentos electroacusticos, no electricos como un teclado moderno por decir ya que funcionan con cuerdas y con microfonos parecidos a lo que podria ser una guitarra electrica por decir. En Argentina tenemos a el ingeniero Hernán Baldi -sintetizadores.com.ar- uno de los restauradores de estos teclados mas grosos que hay EN EL MUNDO ya que fabrica piezas para Moog y deferetes teclados vintage y las exporta a todo el mundo No soy de esribir mucho en el foro pero admiro lo que saben muchos y felicito por este espacio para compartir Quote
willydecastelar Posted June 30, 2009 Posted June 30, 2009 una bestia jon !! dios mio como hace sonar ese hammond !! :evil: por cierto alguien tiene idea basicamente como funciona un teclado de estos ?? me mata la variacion de sonidos el timbre que tienen ! son fantasticos 8) se que tienen parlantes incorporados algunos para general leslie real o algo asi .. saludos ! Hay que preguntarle al usuario fuzzteraphy :wink: Jorge, Aparece! Quote
Matias Arrignon Posted June 30, 2009 Posted June 30, 2009 Vamos a esperar que aparezca a ver que nos puede contar.. a mi me fascinan este tipo de aparatos vintage! :D Saludos ! Quote
Leonardo2009 Posted June 30, 2009 Posted June 30, 2009 Yo subí ese video al foro hace un tiempo, no se donde quedó :( Lord es un grande! Es genial el video... como suena esa bestia por Diooosss Quote
ElDaNiX Posted July 5, 2009 Posted July 5, 2009 Es un grande Lord... La verdad que si Hammond tuvo su prestigio se lo debe en mucho a este grande :) Y Purple! Don Airey la verdad toca muy bien pero yo lo quiero ver al viejo :roll: Ojalá se de una vuelta alguna vez... Saludos y muy buen aporte! El DaNiX! Quote
fuzz therapy Posted July 5, 2009 Posted July 5, 2009 Hola, por fin encontre el post. Yo soy Jorge el que arregla Hammond, si quieren preparo un post con algunos datos de estas maravillas. Yo hice un post que se titulaba destripando un Hammond , pero preparo uno mas completo Ni bien pueda preparo el post Saludos Jorge Quote
Perro Negro Posted July 5, 2009 Posted July 5, 2009 Que genio este tipo... :D Jorge... esperamos el post :wink: Como me calento el combito ese... Quote
theweindigo Posted July 5, 2009 Author Posted July 5, 2009 dale jorge; cuando prepares el topic pone el link aca y si tenes data especifica de lord y sus hammond mataria Quote
Atilio Peruzzi Posted July 5, 2009 Posted July 5, 2009 John Lord y Keith Emerson son los Maestros de maestros del rock, tanto a nivel interpretativo como a nivel innovativo. Lord en las viejas épocas acostumbraba a pasar el Hammond B3 o el A-100 por un Maestro Ring Modulator para generar nuevos sonidos, efectos y texturas. Además del amplificador Leslie también usaba un Fender Twin Reverb o un Acoustic. Normalmente un Leslie de los viejos totalmente valvular cuando lo rosqueas distorsiona y da también ese sonido grosso. Namasté :D Quote
Perro Negro Posted July 6, 2009 Posted July 6, 2009 Uff..... el Sr. Emerson.... que decir de tal genio. Es verdad, lo vi a Lord con unos Fender en el California Jam Quote
ElDaNiX Posted July 7, 2009 Posted July 7, 2009 John Lord y Keith Emerson son los Maestros de maestros del rock, tanto a nivel interpretativo como a nivel innovativo. Lord en las viejas épocas acostumbraba a pasar el Hammond B3 o el A-100 por un Maestro Ring Modulator para generar nuevos sonidos, efectos y texturas. :o :o :o :cry: :cry: :cry: Sufrimiento absoluto :mrgreen: El DaNiX! Quote
pentatonicman Posted July 7, 2009 Posted July 7, 2009 una bestia jon !! dios mio como hace sonar ese hammond !! :evil: por cierto alguien tiene idea basicamente como funciona un teclado de estos ?? me mata la variacion de sonidos el timbre que tienen ! son fantasticos 8) se que tienen parlantes incorporados algunos para general leslie real o algo asi .. saludos ! En el DVD que dejo Chakarg para bajar de la MM2009 hay una explicación exelente de como funciona un Hammond, incluso con las tripas al aire.... Quote
Matias Arrignon Posted July 7, 2009 Posted July 7, 2009 una bestia jon !! dios mio como hace sonar ese hammond !! :evil: por cierto alguien tiene idea basicamente como funciona un teclado de estos ?? me mata la variacion de sonidos el timbre que tienen ! son fantasticos 8) se que tienen parlantes incorporados algunos para general leslie real o algo asi .. saludos ! En el DVD que dejo Chakarg para bajar de la MM2009 hay una explicación exelente de como funciona un Hammond, incluso con las tripas al aire.... Buenisimo, ahora voy a ver si lo bajo.Vi que estaba para descargarlo pero como no tengo mucha idea como se hace no le di bola... ahora me voy a poner las pilas asi lo tengo. :D Me encanta como suena esa teclado ! 8) Quote
fuzz therapy Posted July 8, 2009 Posted July 8, 2009 Tienen razon esta la charla que dimos con Rusconi en la MM , yo no vi el video pero estuvimos como una hora explicando como funciona el organo, bien cualquier duda me preguntan y repondo, yo subi unas fotos en un post que se llamaba destripando un Hammond donde se veian bien los Tone weels y un motor de un Hammond A. Bien ya que esta les cuento un poco, el sonido del Hammond se genera por medio de 87 o 91 generadores que funcionan de la siguiente manera una rueda metalica con leves ondulaciones gira frente a un iman de alnico que tiene una bobina a su alrededor, como una cuerda de guitarra corta las lineas de fuerza del campo magnetico del iman del microfono de la guitarra , la rueda giratoria corta las lineas de fuerza del iman del generador del Hammond,la frecuencia de esta señal o nota esta dada por la velocidad que gire la rueda y la forma de onda (senoidal con sierta distorsion armonica ) la dan las ondulaciones de la rueda. La bobina es de baja impedacia , al contrario de los microfonos de una guitarra que tienen alta impedacia, bien estas ruedas giran todas impulsadas por un motor de marcha y tienen un sistema complejo de engranajes que determinan la velocidad que giran. Toda la afinacion depende de la velociad que gire el motor de marcha , que sincroniza la velocidad con la frecuencia de red (en nuestro caso 50 c/s ), el motor es del tipo asincronico y en algunos modelos ( A, C, B , M) tiene un motor de Macha y otro de arranque y los espinet L tienen un motor mas potente que no requiere motor de arranque (auto start), El motor del C,B,A M, tiene muy poca fuerza, y el rotor esta hecho con un bloque solido de hierro con una forma especial para 50 c/s y otra los de 60c/s,, no es jaula de ardilla y al ser un bloque solido tiene grandes perdidas Hay dos tipos de maquinas (grupo de generadores o Tone weels ) los de 50c/s que sincronizan a 1500 rpm y los de 60 c/s que giran a 1800 rpm, si enchufamos un Hammond de 60c/s en 50c/s y tocamos un DO va a sonar un MI mas bajo, tambien la afinacion depende del estado de la maquina, la maquina hay que aceitarla periodicamente. Es mas si llevamos un Hammond a un lugar donde la frecuencia de red sea 53c/s la afinacin va a subir un poco , se entiende ? Bien espero ser claro y no aburrirlos!!! Cualquier cosa pregunten y en la medida de mis posibilidades les respondo. Despues seguimos con mas data Abrazo a todos Jorge Quote
theweindigo Posted July 8, 2009 Author Posted July 8, 2009 como hace un tipo como lord en las giras mundiales?, lleva un hammond distinto de acuerdo al lugar que va?? Quote
fuzz therapy Posted July 8, 2009 Posted July 8, 2009 como hace un tipo como lord en las giras mundiales?, lleva un hammond distinto de acuerdo al lugar que va?? Hay que uSar un covertidor de frecuencia , yo arme varios ( Lito Vitale tiene uno que arme yo) , con el covertidor de frecuencia la ventaja que tenes es que simpre afina en 440 y con algunos tenes la posiblidad de tener pitch, tambien muchos tipos cuando viajan piden que le pongan un Hammond, Emerson cuando vino aca trajo su set , yo no fui pero fue un amigo , trajo un L100 y el C3 Chopeado ( lo mismo que llevamos a la MM). saludos J Quote
Matias Arrignon Posted July 8, 2009 Posted July 8, 2009 Uyy que buena data que hay por aca ! :D Es interesantísimo el funcionamiento de este tipo de organos.Me encantaria tener uno aunque no supiera ni prenderlo ! :mrgreen: jaja. Tienen una seccion de potencia o hay que amplificarlos mediante un ampli como hacia lord ?? puede ser que algunos vengan con parlantes incorporados al mueble por asi decirlo, para general leslie ?? Quote
Recommended Posts