JuanKAP Posted January 3 Share Posted January 3 Hola Musiquiatras En diciembre visité a un amigo aquí en Lima, Perú que contaba con unos modelos poco comunes de guitarras. Quise compartirlas aquí porque no son muy comunes, incluso la Gibson que me parecía al inicio que iba a venir con esos defectos de la Norlin era, resulto ser la que mejor sonido PAF clasico (con los humbuckers repodridos con alta ganancia.) Las fabricaciones eran Yamaha SA 50 (1968) (superconservada!) Gibson LP Standard (1983) (tapa de maple birdeye) Fender Jazzmaster AV Reissue 62 (2017) En próxima oportunidad y con permiso de los administradores colgare alguna captura en video para mostrar el audio de estos bichos. Saludos a todos. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CLOVERSO Posted January 3 Share Posted January 3 (edited) Hola, me parece que esa Gibson les Paul Standard, no es del 80 sino del 90, puedo equivocarme...pero lo dudo. La 83 debería ser una cabezona y ese aglobado en la laca es un clásico de las Les Paul de principios del 90. No veo nada poco común por lo menos en la Gibson y la Fender son instrumentos clásicos de compra/venta cotidiana.- Edited January 3 by CLOVERSO Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teleca2 Posted January 3 Share Posted January 3 esa standard no es de los 80s. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
WoweeZowee Posted January 3 Share Posted January 3 La Jazzmaster no es 62', es una AVRI 65'. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted January 3 Share Posted January 3 Qué linda la Yamaha! Siempre me gustaron los bichos raros. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gewurstraminer Posted January 3 Share Posted January 3 Altas guitarras. Anda a pata tu amigo jaja me gustó mucho esa jazzmaster, aplausos para la yamaha Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted January 3 Share Posted January 3 Esas Yamaha son un amor 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanKAP Posted January 3 Author Share Posted January 3 hace 5 horas, CLOVERSO dijo: Hola, me parece que esa Gibson les Paul Standard, no es del 80 sino del 90, puedo equivocarme...pero lo dudo. La 83 debería ser una cabezona y ese aglobado en la laca es un clásico de las Les Paul de principios del 90. No veo nada poco común por lo menos en la Gibson y la Fender son instrumentos clásicos de compra/venta cotidiana.- Es poco común para lo que circula aquí en Lima. La Gibson es del 83, tiene el papeleo y el código correspondiente, pero como no es mía la guitarra me limito a compartir la fachada. La Jazzmaster la consiguió en una venta de segunda mano a excelente precio. técnicamente a 1600 dólares, y puesta a punto y reverificada por un luthier calificado. (Nuevas cuestan algo mas de 2mil dólares y mas aun ahora que están escasos los modelos AVRI) Los que son mas comunes son los vintera made in Mexico. Reitero que estoy hablando solo del mercado de Perú (saturado de Gibsons del 2000 en adelante y de Fenders del mismo periodo). Y el sonido de esas pastillas parecidas a las P90 es bastante particular y clean (El colega es fan de Cerati y estaba buscando una hace tiempo). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanKAP Posted January 3 Author Share Posted January 3 hace 2 horas, Betunnn dijo: Esas Yamaha son un amor Así es, me sorprendió el estado de conservación. Siendo una Hollow Body los detalles y las terminaciones me atrevería a decir que eran mas esmerados que los de las Gibson ES335 (sin desmerecer a ninguna ni estableciendo comparación alguna en otros aspectos, son dos cosas totalmente distintas). Simplemente los estandares japoneses son o eran así . Tranquilamente suena como una acústica desenchufada (al ser hollow body) y es muy definida en su audio pero eso es algo que espero poder compartir después (video). Saludos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eduu Posted January 3 Share Posted January 3 No soy fan de las semihollow, pero esa Yamaha me dejó babeando Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CLOVERSO Posted January 3 Share Posted January 3 hace 1 hora, JuanKAP dijo: Es poco común para lo que circula aquí en Lima. La Gibson es del 83, tiene el papeleo y el código correspondiente, pero como no es mía la guitarra me limito a compartir la fachada. La Jazzmaster la consiguió en una venta de segunda mano a excelente precio. técnicamente a 1600 dólares, y puesta a punto y reverificada por un luthier calificado. (Nuevas cuestan algo mas de 2mil dólares y mas aun ahora que están escasos los modelos AVRI) Los que son mas comunes son los vintera made in Mexico. Reitero que estoy hablando solo del mercado de Perú (saturado de Gibsons del 2000 en adelante y de Fenders del mismo periodo). Y el sonido de esas pastillas parecidas a las P90 es bastante particular y clean (El colega es fan de Cerati y estaba buscando una hace tiempo). Le habrán cambiado la pala a esa Gibson o bien se han echo especialmente para Perú, si la han comprado en ese País, pero bueno, vamos a respetar el comentario. Con respecto a lo poco común peque de metido imaginé que hablabas de Argentina, pero ya en Perú no tengo idea que es lo que ha llegado en materia de equipamiento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teleca2 Posted January 3 Share Posted January 3 en el año 83 gibson no usaba ese logo en el GIBSON. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanKAP Posted January 4 Author Share Posted January 4 hace 14 horas, CLOVERSO dijo: Le habrán cambiado la pala a esa Gibson o bien se han echo especialmente para Perú, si la han comprado en ese País, pero bueno, vamos a respetar el comentario. Con respecto a lo poco común peque de metido imaginé que hablabas de Argentina, pero ya en Perú no tengo idea que es lo que ha llegado en materia de equipamiento. Vale amigo, voy a mencionárselo al dueño, es una posibilidad. Me es raro que en el 90 hubiesen cuerpos Les Paul con tapa de 3 piezas. Ósea no habían Reissues de los 80s que yo sepa. Pero fácil hace una verificación extra y descubrimos la diferencia de fabricación. Ante la duda he consultado y el colega me indica que la compro en USA (second hand) y pueden haberle chamullado pero comparando con catálogos, salvo el tema del logo, la guitarra en su tapa tiene toda la facha de norlin era (3 piezas). Si hay alguna actualización la compartiré. Para nada lo tomamos en mala onda, justamente se comparte para tener opiniones y se agradece. Eso si la guitara suena q te parte el cerebro pero no le voy a decir a mi colega que la desarme, ya es decisión de él pero así como está la disfruta sonriendo de oreja a oreja. Si es de los 90s ha tenido suerte que le hagan una con un sonidazo PAF. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanKAP Posted January 19 Author Share Posted January 19 Hola a todos. Me corresponde actualizar, gracias a unos comentarios de este grupo, indague con el dueño de las guitarras y en efecto el había mezclado documentos y estaba convencido de que la Gibson era del 83. Cuando la comparamos con algunos modelos de los 80s vimos que había ese top en 3 piezas y no se nos ocurrió revisar el numero de serie. Como les comenté no siendo mía la guitarra no me puse a auscultarla, pero ya revisamos el numero de serie y la corrección es: No es de 1983, es de 1995. Revisando la info disponible dimos con que el modelo es: Gibson Les Paul Standard 1995 AAA Maple Birdseye cuerpo macizo. Resulto ser de mejor época la guitarra, nuevamente muy agradecidos por sus comentarios, ya no puedo cambiar el titulo del post pero espero esto sea suficiente. Un abrazo a todos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts