anonimoinc Posted January 2 Share Posted January 2 Hola, quiero estudiar producción musical y me parecio interesante lo que ofrecen Arjaus (mas relacionado con la música electrónica por lo que vi, pero me interesa que enseñan Ableton), CAEMSA, EMC, EMBA y TAMABA en la parte privada, y en la parte publica encontre el Conservatorio Astor Piazzolla, el problema de este ultimo es que se ve mas burocrático para empezar. De todos estos sitios, cual les parece mejor?. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kmfp Posted January 2 Share Posted January 2 Honestamente en cualquier lugar que estudies una carrera únicamente de producción va a ser más o menos similar, no hay una "mejor/peor" ves y aplicás las herramientas para realizar los trabajos, pero al momento de salir a la cancha estás medio en bolas, como en casi todos los estudios académicos que hagas en casi cualquier rubro, dicho esto te cuento que soy egresado de EMBA y la verdad la carrera y los docentes todos de diez. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted January 2 Share Posted January 2 No dejes de mirar lo que pasa en TECSON. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo351 Posted January 2 Share Posted January 2 EMBA de una Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkoteloco Posted January 2 Share Posted January 2 Yo fui a la EMBA hace varios años y era muy buena. Buenos profesores, buenos contenidos y buenas prácticas. TECSON también estaba en el mismo escalón. Cualquiera de las dos no le pifiabas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdupraz Posted January 2 Share Posted January 2 No tengo para recomendarte el lugar. Solo te digo que no elijas porque enseñen un producto tecnológico en particular. La tecnología cambia todo el tiempo, el mercado también... Elegí el que te de una mejor base. Después, el detalle de la herramienta a utilizar, en línea con lo que dice @kmfppuede correr por tu cuenta o según donde caigas a trabajar. ¡Éxitos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted January 2 Share Posted January 2 Podes ir a cualquiera de las mencionadas. Todas tienen diferente perspectiva dependiendo lo que busques. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted January 2 Share Posted January 2 La universidad nacional de san luis tiene una linda carrera de producción musical. Ahora si tu intención es aprender sólo Ableton (o más que nada eso, cómo manejar un software), tomá clases particulares hermano. Está lleno de gente que da clases súper bien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nerd Posted January 2 Share Posted January 2 Hola, estoy en el último semestre de producción musical en la EMBA y la recomiendo. Incorporaron Dolby Atmos a las últimas materias de mezcla y el nivel de los profesores es muy bueno. Desconozco la carrera de electrónica qué tal es pero se que laburan con Ableton. Cualquier cosa no dudes en escribirme MD y te paso la data que necesites Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
anonimoinc Posted January 2 Author Share Posted January 2 Muchas gracias por las respuestas!, me interesa Ableton, pero lo nombraba mas como un "plus" que por ahi servia a la hora de trabajar, no como algo definitorio. Respecto a la EMBA, estuve escribiendoles por whatsapp y me parecieron medio burocráticos (directamente no me dieron información), son asi en el día a día o fue un caso específico? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
anonimoinc Posted January 2 Author Share Posted January 2 hace 7 horas, Betunnn dijo: La universidad nacional de san luis tiene una linda carrera de producción musical. Ahora si tu intención es aprender sólo Ableton (o más que nada eso, cómo manejar un software), tomá clases particulares hermano. Está lleno de gente que da clases súper bien Estas estudiando ahí?, tienes alguna referencia respecto al nivel de los profes? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sumo noto Posted January 3 Share Posted January 3 Buenas, si vas a estudiar producción musical te recomiendo a @Charly Lucena. Él da clases de manera particular. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Refractario Posted January 7 Share Posted January 7 Te recomiendo inartec. Está en chacarita. Creo que también dan a distancia. Buenas instalaciones, buenos profes, y en su momento manejaban mejores precios que otras. A Arjaus no iría salvo que te quieras especializar en electrónica o música urbana. En inartec tiene una materia de sitesis y creo que dan ableton también en un momento, pero la parte de mezcla es con pro tools. Suerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
anonimoinc Posted January 9 Author Share Posted January 9 @Refractarioque tal te parece Inartec comparada con las otras opciones? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Refractario Posted January 11 Share Posted January 11 En 9/1/2024 a las 14:00, anonimoinc dijo: @Refractarioque tal te parece Inartec comparada con las otras opciones? No las puedo comparar porque no tuve experiencia con las que nombras al principio. Conozco tecson e inartec. Las dos son muy buenas. Creo que tecson es mejor en la parte de grabación, mezcla, e inartec en la parte de producción. Te recomiendo que llames, suelen tener charlas antes de empezar las clases. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts