Tom Huergo Posted December 29, 2023 Share Posted December 29, 2023 (edited) Hace tiempo las vengo siguiendo por internet, pero nunca tuve una cerca. Como muchos sabrán, Friedman es una empresa que se dedica a la fabricación de amplificadores boutique. Hace unos años ya, empezaron a incursionar en el mundo de las violas y desde que las vi, siempre me dieron mucha curiosidad. Las conocían? Alguno pudo probar alguna? Edited December 29, 2023 by Tom Huergo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yunga Posted December 29, 2023 Share Posted December 29, 2023 Probé una en Sam Ash de Nueva York en 2019, era la tipo Telecaster con dos P90, relic. La tenían en distintos colores, pero todas relic. Estaban "bien", sonaban bien, se dejaban tocar, pero no había nada que las hiciera destacar. Mango grueso y bien construidas. Por el precio, que creo que era similar, me parece que Suhr (por mencionar una marca boutique) termina siendo mejor alternativa y con mayor variedad. No vi una sola Friedman por estas tierras argentinas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted December 29, 2023 Share Posted December 29, 2023 nunca probe ni tuve cerca una, las conozco asi de videos, pero crreeeo que a todas les hacen relic por lo que no me gusta, pero realmente no estoy seguro si son todas asi. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted December 29, 2023 Share Posted December 29, 2023 Por lo que veo es interesante el concepto de ser full pickguard con un poco de guitarra 😅 2 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo2231 Posted December 29, 2023 Share Posted December 29, 2023 Es a la inversa de lo que hizo prs, no? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shenier Posted December 29, 2023 Share Posted December 29, 2023 Toque la strat blanca y negra (para mi muy Johnny Ramone) en 2016 cuando Javi Viñas vino de la Namm y recien habian salido, me parecio una locura, hermosa, muy Los Angeles hot rod, el problema es que salia 3500 usd... estaba bien pero tampoco para ese precio, creo que despues con las series que saco bajo el precio... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted December 30, 2023 Share Posted December 30, 2023 Sabía nomás que las hace Grover Jackson porque lo sigo al viejo en redes. Parecen de muy buena calidad, pero jamás las probé. También hace las violas de Morgan (la marca de amps, que también sacó una línea de guitarras) y es OEM de otros más. Sí se habla muuy bien de los pickups que hace el viejo qliá este...el habanero y no me acuerdo los nombres de los otros 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tom Huergo Posted December 30, 2023 Author Share Posted December 30, 2023 Parecería que van por la línea de las violas Xotic, no? Violas con looks vintage, pero un feel moderno en la mano. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts