Jump to content

Conocés las guitarras Friedman?

Tom Huergo

Recommended Posts

Hace tiempo las vengo siguiendo por internet, pero nunca tuve una cerca.

Como muchos sabrán, Friedman es una empresa que se dedica a la fabricación de amplificadores boutique. Hace unos años ya, empezaron a incursionar en el mundo de las violas y desde que las vi, siempre me dieron mucha curiosidad.

Las conocían? Alguno pudo probar alguna?

Edited by Tom Huergo

• Tom Huergo changed the title to Conocés las guitarras Friedman?

Probé una en Sam Ash de Nueva York en 2019, era la tipo Telecaster con dos P90, relic. La tenían en distintos colores, pero todas relic. Estaban "bien", sonaban bien, se dejaban tocar, pero no había nada que las hiciera destacar. Mango grueso y bien construidas. Por el precio, que creo que era similar, me parece que Suhr (por mencionar una marca boutique) termina siendo mejor alternativa y con mayor variedad.

No vi una sola Friedman por estas tierras argentinas.

• Like 1

Toque la strat blanca y negra (para mi muy Johnny Ramone) en 2016 cuando Javi Viñas vino de la Namm y recien habian salido, me parecio una locura, hermosa, muy Los Angeles hot rod, el problema es que salia 3500 usd... estaba bien pero tampoco para ese precio, creo que despues con las series que saco bajo el precio...

• Like 1

Sabía nomás que las hace Grover Jackson porque lo sigo al viejo en redes. Parecen de muy buena calidad, pero jamás las probé. También hace las violas de Morgan (la marca de amps, que también sacó una línea de guitarras) y es OEM de otros más. Sí se habla muuy bien de los pickups que hace el viejo qliá este...el habanero y no me acuerdo los nombres de los otros

• Like 1